Knights of Sidonia, espero equivocarme

Al igual que todo mundo yo estaba muy entusiasmado cuando escuché que Netflix iba a sacar una serie de Anime:

¿Se ve genial? ¿No? Mi problema fue cuando me leí el título y me sonó de algo, resulta que el creador de esta historia es Tsutomu Nihei y yo tengo todos los manga de este señor y no he podido terminar el primero.

Ya sé que esto le sonará a blasfemia a muchos pues el hombre tiene sus fans, pero ¿qué le voy a hacer? A mi no me gusta, lo primero que me rechaza de de sus obras es esa estética donde todo está viejo, todo está deteriorado; pero además esa ambientación da el tono de sus historias, triste, desolador, desesperanzado.

Tsutomu Nihei Knights of Sidonia

Por si fuera poco siempre parece que los protagonistas de Nihei estuviesen condenados a ser infelices por un destino inquebrantable; por mas que se esfuercen al final no les queda de otra que sufrir trágicamente, y eso es algo que siempre he odiado en cualquier historia.

En fin que viendo el trailer con los mechs tan espectaculares y las escenas en el espacio, me lleno de esperanzas y sinceramente espero equivocarme.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

6 thoughts on “Knights of Sidonia, espero equivocarme

  • junio 27, 2014 at 9:52 am
    Permalink

    Yo tampoco soy muy amante de las historias emo, ya para eso ya esta la vida real, pero hay que dar el beneficio de la duda.

    Reply
  • junio 27, 2014 at 3:09 pm
    Permalink

    yo me he leido blame! algunas veces, el comic que hizo de wolverine otras tantas, hace años participe en un fansub traduciendo lo que podía de este señor. así pues siendo uno de mis autores favoritos (quizá justo después de lovecraft) debo decir que nunca complete el primer volumen de knights of sidonia. cuando empece a leerlo pensé que sería una especie de continuación de abara. no paso mucho tiempo antes que sintiera que esto no parecía algo de nihei, contiene todos los clichés de esas publicaciones o animaciones hechas para que le gusten a todo mundo y sí, pero ahora he visto el anime y aunque si están ahí todas esas cosas que me desagradaron en el comic, a partir del capitulo 8 (creo) empieza a cambiar un poco de ritmo (ojala nihei haya hecho lo propio en el comic) y planeo continuar con la serie hasta que me harte de romances de adolescentes y todo el resto de cosas tan comunes en publicaciones japonesas para niños/adolescentes.

    pd: no me gusto la animacion, ojala hubieran usado algo más tradicional.

    Reply
  • junio 27, 2014 at 9:00 pm
    Permalink

    pero bueno, si no te gustaron las publicaciones anteriores si esta sigue igual hay muchas posibilidades que termines disfrutándola. yo nunca había reparado siquiera en el aspecto de lo los personajes infelices.

    Reply
  • julio 5, 2014 at 5:55 pm
    Permalink

    Acabo de ver la primer temporada en Netflix (son doce capítulos), tiene de todo un poco, es un Superdimensional Fortress Macross en steroides que tiene enemigos que no cuentan sus motivaciones (aunque vemos algunas posibles explicadas por los personajes). Los enemigos no usan una sola táctica y evolucionan durante la serie (no tan bestialmente como en Genesis Climber Mospeada, pero casi).Tenemos conspiraciones y revelaciones, tenemos varias instancias en las que el personaje despierta en el hospital y recien en el siguiente capítulo vemos el combate (cuando pasó esto, fue genial en Evangelion). Tenemos casos de stress por combate de gente que no se siente capaz, además de los militares de carrera y los heroes del momento..Es una serie con mucha mortalidad para los pilotos.

    Notarán que no estoy mencionando al protagonista, es que hace un camino del heroe de lo más normalito, se va poniendo un poco más interesante a media temporada. Va teniendo un pequeño haren de posiblidades, pero como se mencionó la alta mortalidad de los pilotos y casi todos sus conocidos son pilotos, tenemos más bien un haren de posibles traumas.

    Y con todo esto, a pesar de todo esto, y por todo esto, me gustó y vería otra temporada.

    Reply
    • julio 5, 2014 at 9:05 pm
      Permalink

      Muchas gracias por esa mini reseña, entonces creo que también le daré un ojo.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.