Hace pocos días les monté el trailer de Torchlight y hoy conseguí el juego.
El estilo de este juego me encanta, con esta estética exagerada que parece sacada de World of Warcraft, con heroes de espaldas enormes y espadas de tamaño imposible 😀

Empiezas con una Mascota

Además me encanta el dato de comenzar con una mascota inmediatamente, lo mas gracioso es que le alimentas un pescado y se transforma en un monstruo ¡¿Pero qué tiene el pescado de torchlight?! 😀 La mascota no solo te ayuda peleando, también posee su propio inventario y puede volver al pueblo para vender los objetos que tiene allí, por si fuera poco puedes equiparla con un par de anillos y un amuleto y también puedes configurarle un par de hechizos ¿qué mas se puede pedir? Me acordé mucho de Dungeon Siege 2 con este detalle de la mascota 😀

Los Heroes

Puedes elegir entre tres clases, El Destroyer que es tu típica clase de combate cuerpo a cuerpo, yo estoy configurando el mio para combata con dos armas, pero hay muchas posibilidades de configuración, al igual que en Diablo o Hellgate, tenemos arboles de habilidades que le vamos enseñando a nuestro héroe. también puedes optar por el Alquimista, el clásico mago y la Vanquisher que es una heroína que ataca de rango. Lamento no haber probado a los otros dos aún, pero estoy seguro que también lo haré, se ven geniales 😀

Me llamó la atención que entre las armas de rango no solo contamos con los clásicos archos y ballestas, si no también rifles, escopetas y hasta pistolas, muy interesante adición, puedes incluso llevar dos pistolas a la vez.


Armas Armaduras y demás equipo

Completamente aleatorio y muy configurable como me gusta, si hay algo que me choca de muchos RPG es la poca variedad de armas, por ejemplo en Oblivion o en Fallout, o el caso de muchos MMORPG‘s en donde hay una inmensa variedad de items, pero todo el mundo usa las mismas armas, las mismas armaduras, etc. En cambio cuando el sistema de objetos es aleatorio, eso amplia tan enormemente tus posibilidades de configurar a tu personaje a tu gusto.
Por si fuera poco puedes combinar items, agregarles joyas, etc. de forma muy similar a Diablo o a Sacred.

Los Monstruos y el nivel de dificultad

Ya estoy en nivel cinco y seleccioné el nivel de dificultad mas alto, y aunque me han matado el personaje unas cuantas veces, no es imposible de jugar a este nivel. los monstruos son bastante variados y lo que me parece mas peligroso es que se combinan muy bien, en un momento puedes encontrarte combatiendo una pequeña horda de monstruos menores, pero mientras tanto hay un boss desde lejos lanzándote conjuros.
Además en ocasiones te encuentras explorando un calabozo que parece vacío y de repente te saltan encima dos docenas de monstuos que cayeron del techo o salieron de las alcantarillas, eso te mantiene pendiente de tu ambiente continuamente.


Magia

Cómo ya dije uno de los héroes que puedes elegir es un Alquimista, pero además cualquiera de los heroes puede aprender magia a través de hechizos que te vas encontrando, es mas, incluso tu mascota puede aprenderlos ¡que genial! 😀

¿Otro Refrito de Diablo?

Si, definitivamente es un clon de Diablo, pero bien hecho, y ¿cómo no iba a estar bien hecho? si esta es la gente que hizo Diablo.

Señores de Runic Games, les perdono el desastre de Hellgate, este juego está muy bueno, esperemos que los amigos de Perfect World International se animen a sacar un MMORPG de esto, o al menos varias expansiones :p

Bajos Requerimientos

Como ustedes saben, la maldición del gamer de PC es “¿Correrá en mi computadora?” Afortunadamente este no es el caso con Torchlight, pues los requerimientos son realmente bajos:

Windows 2000 o superior, Procesador de 800MHz, 512MB de RAM, 400MB de Disco duro, Tarjeta de video con 64MB (como una ATI Radeon 7200, o una NVIDIA GeForce 2)

Los requerimientos son tan bajos que se puede jugar incluso en algunas Netbooks, ¡el juego incluye un modo Netbook!

¿Correrá en Mac o Linux?

Hay planes de desarrollar una versión para Mac, pero de Linux nada, sin embargo, dados los bajos requerimientos del juego, yo opino que sería fácil emular un ambiente windows tanto en Mac como en Linux y correr el juego, no lo he hecho, pero si alguno de ustedes lo consigue correr en uno de estos sistemas, por favor que avise.

Conclusión

¿A qué esperas? ¡Vamos a jugar Torchlight! 😀

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos