Juegos Online para Jugar con Amigos

Déjame mostrarte algunos excelentes juegos online para jugar con amigos, estoy seguro que descubres alguno que te gustará

Siempre es bueno tener a mano algunos juegos online para jugar con amigos, aunque es preferible reunirse en persona, no siempre es posible. Y en esta época de pandemia, se nos hace aún más difícil. Ya antes hemos hablado de los Juegos para jugar con amigos, pero ahora toca hablar de más o menos lo mismo, pero en línea.

Lo más importante es ponerse de acuerdo, conseguir un consenso de lo que vamos a jugar. Con frecuencia ocurre que no todos estamos en línea a la misma hora (los venezolanos sabemos un montón sobre eso), o no tenemos instalados los mismos juegos, o sencillamente no podemos correr todos los mismos juegos.

Por eso vamos a comenzar por algo muy sencillo, juegos que no requieren instalación, y que son totalmente gratuitos.

Blight of the Inmortals living

Juegos Online para Jugar con Amigos Gratis y Sin Instalar Nada

Por supuesto los grandes ganadores a la hora de jugar en línea sin tener que instalar nada y sin pagar ni un centavo, son los juegos de navegador. Y si estás pensando en juegos de mala calidad que no valen la pena, no podrías estar más equivocado, este tipo de juego ha avanzado mucho y se han desarrollado auténticas joyas.

Permíteme recomendarte:

Board Game Arena

Posiblemente el sitio web con mayores posibilidades de esta lista. Allí encontrarás la versión en línea de muchos de los juegos de mesa más populares.

Por ejemplo clásicos como Race for the Galaxy, Stone Age, Terra Mystica, Seasons, o Caylus, que se encuentran entre mis favoritos. Pero hay muchos otros que se adaptan a los gustos de cada quien.

Una gran ventaja que tiene Board Game Arena, es que no tienen que jugar todos al mismo tiempo, puedes configurar los turnos para que duren cuanto tu quieras, un día, dos dias, o incluso tiempo infinito. De ese modo si no todos pueden estar en línea al mismo tiempo, no importa porque pueden jugar de forma asincrónica. Solo hay que tener paciencia.

Iron Helmet Games

Aquí solo encontrarás dos juegos, pero ¡vaya juegos! El primero es Neptune’s Pride, el cual es un 4X en tiempo real (aunque muy lento) puedes invitar a tus amigos a un juego, aunque es difícil que no se te cuele algún desconocido.

Lo mismo ocurre con Blight of the Inmortals, que también es un juego de estrategia en tiempo real, pero con la gran ventaja que puedes jugar cooperativo con tus amigos (y si alguien se cuela no hay ningún problema).

En ambos casos se trata de juegos lentos que posiblemente estés disfrutando durante días, pero ojo, si deseas ganar, tienes que comprometerte a estar pendiente del juego a intervalos regulares durante el día.

Kongregate

Este sitio web es todo un clásico, aunque tras la desaparición de flash muchos juegos dejaron de funcionar, afortunadamente todavía han quedado muchos otros, y continúan apareciendo nuevos juegos continuamente.

Con la cantidad y variedad de juegos presentes en Kongregate, el mayor problema será ponerse de acuerdo qué jugar. Uno de mis juegos favoritos es Tyrant Unleashed, un juego de cartas con ambientación de Ciencia Ficción. Pero todo dependerá del tipo de juego que te guste a ti y a tu grupo de amigos.

Jugar al Rol en Línea

Una de las opciones más sencillas. Te puedes decantar por algo tan simple como jugar por Telegram, o a través de Whatsapp, crear un juego en algún foro. O puedes optar por algo relativamente más complejo como armar una campaña por Astral, Roll20 u otras plataformas similares.

Tengo un viejo artículo muy popular al respecto, «Mesa de Rol Virtual» pero necesita una buena actualización, pues en años recientes esto ha avanzado mucho.

Ninguno de los juegos que he listado hasta aquí requieren de ninguna instalación, aunque dependiendo de la calidad de tu conexión, vas a esperar más o menos. Estos juegos resultan ideales para convencer a los amigos de lanzarse una partida y no requieren un compromiso muy grande.

Pero supongamos que tienes el tiempo para prepararte algo mejor, y pueden ponerse de acuerdo. Entonces vale la pena darle un ojo a la gran variedad de juegos Free2Play que están disponibles en línea:

Planicies de Eidolon

Juegos Online Para Jugar con Amigos Totalmente Gratis

Todos los juegos a continuación son gratis, pero ojo con los requerimientos, asegúrate que todos tus amigos tienen un dispositivo que pueda correr el juego que quieres, que tengan suficiente espacio en el disco, etc.

Uno de los mejores lugares para descubrir buenos juegos Free2Play es el propio Steam en donde hay una categoría solo dedicada a este tipo de juegos. Aunque por supuesto, también fuera de Steam hay muchos buenos juegos gratis para jugar online. Puedo recomendar juegos como:

Warframe

Si te gusta la Ciencia Ficción, lamentablemente no hay mucha variedad para escoger, pero afortunadamente sí hay mucha calidad con títulos como Warframe que de verdad es uno de los mejores MMO desde hace varios años. Casi todo el contenido del juego es accesible sin pagar ni un centavo. Y hasta la fecha es un juego en pleno desarrollo.

Una gran opción para disfrutar con los amigos ya que el contenido es variado y enorme.

Gwent

Gwent

El famoso juego de cartas de The Witcher, incluso si no eres fanático de la franquicia, se trata de uno de los juegos de cartas online más emblemáticos del momento.

League of Legends

League of Legends

Todo un clásico en cuanto a los MOBA, el juego que ha marcado un antes y un después, y que todavía hoy consigue renovarse continuamente, y manteniendo una enorme fanaticada.

Es muy posible que tus amigos ya conozcan este juego, y que lo tengan instalado, es solo cuestión de ponerse de acuerdo.

Apex Legends

Un battle royale que ha conseguido una enorme cantidad de fanáticos, y que continúa innovando con cada nueva temporada. Si tú y tus amigos quieren un shooter con una acción frenética, tienen que probar Apex Legends al menos en una ocasión.

Planetside 2

Un juego que es difícil comparar con cualquier otro. Planetside 2 es un juego auténticamente masivo, con batallas que implican a cientos y hasta miles de jugadores. Combatiendo con vehículos aéreos, tanques, infanterías, y un larguísimo etc.

Se trata de una colosal experiencia, y si tienes a un grupo de amigos grande, de seguro van a querer disfrutar de este juego.

Guild Wars 2

Guild Wars 2

Si te gusta la fantasía hay una plétora de MMOs que puedes jugar, pero tendrás dificultades para encontrar uno tan especial como Guild Wars 2, y que al mismo tiempo te ofrezca tantas posibilidades sin pagar ni un centavo.

Se me quedan en el tintero otros juegos excelentes como Dota 2, Valorant, Team Fortress, Fortnite, y muchísimos otros.

También me faltó mencionar la enorme cantidad de juegos de buena calidad que podemos disfrutar en nuestros smartphones. Pero eso lo dejaremos para otra ocasión.

Estoy seguro que entre toda esta multitud de juegos encontrarás alguno que podrás disfrutar con tus amigos, ¡que se diviertan!

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6419

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.