pink jigsaw puzzle piece

Juegos de Rompecabezas para Todos los Gustos

0

Existe una inmensa variedad de juegos de rompecabezas, podemos clasificarlos de muchas formas. Pero su objetivo siempre es desafiar nuestro intelecto, desarrollar nuestra paciencia, y por supuesto, entretenernos. Los amigos de la tienda Lockiun se han especializado en esta clase de juegos y en su sitio web podrás encontrar rompecabezas de todo tipo, y con cualquier nivel de dificultad.

Juegos de Rompecabezas

Juegos de Rompecabezas de Diversos Materiales

Una forma fácil de clasificar los juegos de rompecabezas es tomando en cuenta el material con el que han sido fabricados. Tenemos por ejemplo los clásicos rompecabezas de cartón troquelado. Pero recientemente también se han puesto muy de moda aquellos fabricados en madera. Por supuesto desde hace tiempo conocemos los rompecabezas hechos en plástico al estilo de LEGO o Mega Blocks. Y también podemos encontrar una variedad de rompecabezas en metal.

3D vs 2D

También tenemos la opción de escoger entre rompecabezas en dos dimensiones o en tres dimensiones. Por ejemplo los clásicos rompecabezas troquelados de cartón son los típicos rompecabezas planos en dos dimensiones. Pero también existen los rompecabezas de tres dimensiones, como les mostré poco tiempo atrás.

Por supuesto podríamos decir que LEGO es una suerte de rompecabezas en tres dimensiones, pero más allá de LEGO existen otros muy diferentes y con estilos muy distintos. Por ejemplo observemos lo diferentes que resultan los rompecabezas de madera de Lockiun.

En mi opinión un rompecabezas en tres dimensiones tiene un nivel de dificultad adicional. Pues requiere de quienes lo vamos a armar una mayor comprensión espacial. En cambio con un rompecabezas en dos dimensiones lo tienes más fácil pues todo está en un solo plano. Claro la dificultad de un rompecabezas depende de muchas cosas, pero de eso hablaremos más adelante.

Juegos de Rompecabezas por Temas y Estilos

Entre los rompecabezas existen muchos temas y estilos, algunas tematicas están más orientadas hacia los niños. Por ejemplo es más fácil entusiasmar a un chiquillo con un rompecabezas de Harry Potter. Pero quizá algún jovencito curioso se entusiasme con uno de temática más abstracta.

Algunos temas son más para adultos, y están más apuntados a colgarlos en una pared una vez terminados. Mientras que otros son más como para armarse y desarmarse una y otra vez.

Cantidad de Piezas y Dificultad en los Juegos de Rompecabezas

Por lo general se puede predecir el nivel de dificultad de un rompecabezas por la cantidad de piezas que tiene. Algunos tienen 1000 piezas, 1200, 1500, 2000, o 3000 piezas, o incluso mucho más, mucho menos, o cualquier número entre esos.

No obstante el que un rompecabezas tenga pocas piezas no significa que necesariamente sea fácil. Esto va a depender del estilo del juego, la forma de las piezas o incluso del color.

¿Sabías que hay rompecabezas monocromáticos?

Imagina eso, un rompecabezas sin colores, sin imagen, sin nada, lo único que tienes para guiarte es la forma de la pieza. E incluso puedes encontrarlos en dos dimensiones y tres dimensiones. ¿Te imaginas tener un rompecabezas con un montón de piezas en tres dimensiones y sin ninguna guía para saber como armarlo? Eso sí que es difícil.

Además existen otros rompecabezas que me gusta llamar «malvados» porque su nivel de dificultad es tan exagerado que no es algo que quisieras para ti mismo ni ninguno de tus amigos, es algo como para obsequiar a un enemigo a una persona a quien quieras jugarle una broma muy pesada. Tomemos por ejemplo esta infame botella, por mucho que te empeñes en intentar resolverla usando tu lógica no te va a funcionar; se trata más de un juego de paciencia (muuucha paciencia) e intuición.

Para despedirme no puedo más que recomendarles que le den un ojo a la inmensa variedad de juegos de rompecabezas que tienen disonibles en la tienda Lockiun:

Lockiun

Y de todos los estilos de rompecabezas que viste aquí ¿Cuál te atrajo más?

Se me quedó en el tintero hablar de los rompecabezas en los juegos de rol, pero ese será un tema para otra ocasión…

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas:
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”
Archivos