Holy Potatoes! A Weapon Shop?! Gameplay en Español

Holy Potatoes! A Weapon Shop?! Es un simulador de tienda que salió a mediados de 2015. Y ha obtenido un éxito enorme. La premisa es muy graciosa, en un mundo de “personas patatatas” (o papas), tu eres el administrador de una herrería en donde se diseñan, crean y venden una inmensa variedad de armas. Estas son adquiridas por héroes que salen en aventuras, van ganando niveles y le dan fama a tu tienda.

Con la fama y el dinero que vas ganando, podrás descubrir nuevos diseños de armas más poderosos, que a su vez te permitirán crear nuevas armas y ayudar a más héroes.

Antes de pasar el gameplay, los invito a que veamos el trailer brevemente para que se hagan una idea general:

Trailer de Holy Potatoes! A Weapon Shop?!

Como pueden ver el juego tiene bastante de comedia, pero no por ello deja de ser interesante. Posee elementos de estrategia y simulación, y hasta algo de RPG.

En el video a continuación, tenemos a nuestro amigo Perichip, a quien le ha gustado mucho este juego pues le hizo una serie. En este primer video nos muestra el tutorial para que descubramos cómo se juega.

Gameplay en español de Holy Potatoes! A Weapon Shop?!

Excelente la demostración que nos hace Perichip, como siempre los invito a que continúen viendo la serie para que conozcan este juego mejor.

Holy Potatoes! A Weapon Shop?! Me recuerda bastante a aquel juego Sword and Potions 2 del que les hablé hace tiempo. Aunque me parece que lo mejora bastante. Es bueno que sean los herreros los que salgan a hacer las ventas y no que los héroes te estén interrumpiendo en tu taller. Y claro, como no hay el problema de la monetización, no hay que incrementar los tiempos de espera infinitamente…

Otros juegso que se citan como inspiración son Recettear, y Game Dv Story. Y además el compositor de la música es Kimura Masahiko, conocido por su trabajo en la serie Castlevania.

Por si fuera poco es uno de esos juegos que no te pide nada, de esos con los que puedes jugar en el límite de lo posible, con máquinas realmente antiguas.

Puedes encontrar Holy Potatoes! a Weapon Shop? En la Humble Store. Así como también su expansión que lleva tus aventuras al Olimpo.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Holy Potatoes! A Weapon Shop?! Gameplay en Español

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.