Historia de las Vídeo Cámaras

En el presente las vídeo cámaras están siempre presentes. Pero hace un par de décadas las cámaras de vídeo eran una total innovación.

Por supuesto ya mucho antes existían las cámaras de cine, pero estas necesitaban usar la “cinta” que es de un solo uso y luego un proyector para reproducir lo filmado. Tendríamos que esperar hasta 1956 para que apareciera la primera cámara con cinta de vídeo que podíamos reproducir en nuestros televisores.

Pero descubramos más detalles en la siguiente infografía:

Historia de las Video cámaras

Infografía Tecnogadgets-Infographic

Fuente

Eso de la “Batalla de VHS-Betamax” me trajo muchos recuerdos, pues yo viví esa época, y terminé e el bando perdedor, mis padres apostando por Sony y la tecnología más compacta, compraron el Betamax. Pero eventualmente se volvió cada vez más difícil conseguir películas en ese formato pues VHS los fue invadiendo todo.

A diferencia de la actualidad aquellos aparatos eran realmente costosos, e incluso en la era de la “Venezuela Saudita”,  comprarse un aparato de aquellos no era tan fácil. Pero fue mucho peor cuando terminamos en el lado perdedor porque ya la economía del país iba cuesta abajo, y quedamos con un aparato anciano que pocos sabían reparar y con un montón de películas viejas que nos sabíamos de memoria.

Posteriormente tuvimos varios aparatos de DVD, pero en ese entonces recuerda que esas tecnologías ya no eran tan costosas. Además tuve montones de lectores de DVD en mis computadoras, e incluso llegué a tener un Blu-Ray que prácticamente nunca usé porque casi de inmediato se pasó a lo puramente digital y online.

El Futuro de las Vídeo Cámaras

En estos años hemos visto la tecnologías de las vídeo cámaras avanzar a pasos agigantados, y muchos podrían pensar que hemos llegado al tope. Pero yo pienso que se equivocan.

El primer gran avance que ya estamos presenciando es el de las cámaras drone. En el presente todavía resultan un tanto costosos, pero estoy seguro que en pocos años veremos ver su precio reducido drásticamente.

Otra tecnología que están en camino es la de las caras en 3D. Ya la hemos visto incluso en algunos teléfonos recientes. También hemos visto el avance de las cámaras 360 que toman vídeos en todas direcciones.

Combinemos entonces todas estas ideas y quizá nos hagamos una imagen de ¿cómo serán las cámaras de vídeo en el futuro? Es muy posible que en pocos años veamos cámaras drone voladoras, captando en full 360º a su alrededor y en 3D. Los desafíos más importantes serán crear drones completamente autónomos con la inteligencia para mantener el objetivo principal de la grabación en foco, y bien iluminado. A la vez se necesitarán mejores baterías no solo para vídeos más extensos, sino para mantener el vuelo del dron, y que las cámaras alrededor del aparato sigan funcionando.

También imagino que los vídeos en 360 y en full 3D también requerirán mejores memorias, y mejores dispositivos para procesar toda esa información con rapidez.

Pero estoy seguro que todas esas ideas ya están siendo puestas en práctica en alguna parte y que muy pronto las veremos en nuestras calles.

¿Te imaginas un futuro en donde todos tengamos dos o tres drones que nos estén filmando continuamente? entonces antes de dormir revisaríamos nuestras películas y decidiríamos si hay algún recuerdo que vale la pena salvar o no. Y entonces podríamos publicarlo en algunas de las plataformas de “livestreaming” que abundarán para la época. Entonces la idea de una red social como Instagram con un montón de fotos y algunos pocos videos cortos nos resultará casi absurda.

Y pensar que yo soy de la época en que penas teníamos dos o tres canales de televisión…

¡Jajajaja! ¡Vaya época para estar vivos!

¿Disfrutas con la vídeo cámara de tu teléfono? ¿Qué piensas que le hace falta?

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.