Hace poco Square-Enix hizo realidad el sueño de todos los fans de Final Fantasy, poniendo a la venta la Poción (Potion) tan utilizada en todos los juegos de esta Saga para recuperar algunos puntos de vida luego de perderlos con algún bicho raro, o quizá el jefe final de la fase.

La Poción –en la vida real- resultó ser una bebida energética con sabor basado en hierbas tradicionales que según dicen quienes la probaron, estaba a medio camino entre un Gatorade y un Red Bull, es decir, reconstituyente y energético; muy a tono con las propiedades de su contraparte videojueguil.

Pero, y esto lo sé por experiencia de Final Fantasy, una vez que se ha superado cierto nivel, las pociones dejan de ser útiles. No restauran suficiente HP, ni la quinta parte de lo que un enemigo te quita con cada ataque. Y si hay magia de por medio… mejor ni hablar. Es ahí que aparece la versión mejorada y más energética: la Hi-Potion.

Mientras tanto, en la vida real, ascendemos en el trabajo, nos dan labores más difíciles, tenemos nuevo jefe… y seguimos usando la misma poción. Por suerte eso tiene solución. Un tipo que –supongo- debe ser discípulo de la mismísima Matoya(1) ha decidido partir de la Potion y varios ingredientes similarmente energéticos para descubrir la fórmula y elaborar la anhelada Hi-Potion.

<\/param><\/embed><\/object><\/div>“;” alt=””>
Elaboración de una Hi-Potion

Esto sólo lo pueden hacer los hechiceros profesionales, por favor no intentar en casa… lo que han visto ahí es obviamente, una Poción, y luego: bebidas energéticas, complejos vitamínicos, Jarabe de vitamina D, Cápsulas antioxidantes (supongo que algo como Ginseng + Vitaminas) y… bueno, ya tendrán una idea de los demás ingredientes.

La verdad, no estoy seguro si realmente consiguió la fórmula de la Hi-Potion, pero al menos parece que le atinó a la del no menos legendario Bálsamo de Fierabrás(2) así que nuestro hechicero equino no anda muy lejos.

Por cierto, lindo bote.

(1) – Matoya es la Bruja que enseña el hechizo para ver el mapa del mundo entero en Final Fantasy I. También es mencionada en Final Fantasy IX, X, XII y otros. Tiene estatus de legendaria fabricando pociones, profetizando, e incluso forjando armas.

(2) – El Bálsamo de Fierabrás aparece (entre otras leyendas) en una aventura de Don Quijote de la Mancha. Sus efectos mágicos no tienen comparación con sus efectos digestivos.

Comparte este artículo con tus amigos

Next post No se te paga para pensar…

Previous post Algunos Cambios para La Cueva del Lobo

Lobo7922

About the Author Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo.Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

No Comment

Deja tu comentario