Halo el Juego de Rol

Halo el Juego de Rol, nos presenta con la oportunidad de llevar el universo de Master Chief a nuestra mesa de juegos.

Al igual que sucedía con el juego de rol de Starcraft, no se trata de un PDF muy orientado a los visual, sino a lo funcional.

El libro principal comienza contándonos los detalles de la historia de la franquicia Halo. El estado de la humanidad, la invasión de los Covenant, y los acontecimientos de los varios videojuegos, en caso de que no los hayas jugado todos (como yo).

Posteriormente pasamos a descubrir las mecánicas del juego, en este caso también se trata de una adaptación del sistema dado de 20. El libro incluye una multitud de clases, temas, habilidades, talentos equipos, etc. Bien relacionados con la ambientación que estamos jugando.

Da gusto ver que también están presentes todos los vehículos y armas que son tan apreciados por todos los fanáticos de la franquicia.

Halo el Juego de Rol

Los libros de Halo el Juego de Rol

Además del core rulebook, o libro principal, también tenemos otros centrados en la UNSC (la facción humana) y otro en los Covenant (la facción constituida por múltiples razas alienígenas).

Y este es un detalle interesante pues el juego no nos limita a jugar con los personajes de la UNSC. También puedes optar por jugar con los Covenant. Y de acuerdo a lo que decida el director del juego, incluso se podría jugar en un equipo mixto.

Amigos, al igual que les advertí con el juego anterior. Es bueno recordar que estos libros son el esfuerzo de un fanático, quien evidentemente no posee los derechos sobre esta franquicia. Aunque Microsoft es bien conocida por tener una política tolerante ante esta clase de trabajos. Sería recomendable descargar estos libros de inmediato, por si acaso cambian de opinión más adelante:

Halo el Juego de Rol

Espero que disfruten de este juego con sus amigos.

Halo Mythic

No quisiera terminar este artículo sin antes reseñar que existe otro fanático que también está realizando un esfuerzo para llevar el universo de Halo a nuestras mesas de rol.

En este caso no están usando las reglas del sistema dado de 20, sino sus propias reglas llamadas 100DOS.

Lamentablemente aunque intenté darle un ojo, no fui capaz de descargar el material, pero quizá ustedes sí puedan. Se supone que puede descargarse de aquí:

Halo Mythic

Si ustedes pueden descargarlo, dejenme un comentario a ver si lo vuelvo a intentar.

Recuerda que si disfrutaste de este artículo, de seguro tus amigos también lo harán. Compartelo con ellos en las redes sociales, y de esa manera estarás apoyando a este blog.

Te vuelvo a recordar que si eres fanatico de los juegos de Rol, deberías darle una visita a DriveThruRPG, en donde encontrarás clásicos del rol en formato PDF, y una infinidad de libros nuevos que te fascinarán. Por si todo eso fuera poco, muchos de esos libros puedes descargarlos gratis:

Savage Worlds: Fast, Furious, and Fun! - Available Now @ DriveThruRPG.com
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

One thought on “Halo el Juego de Rol

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.