Grim Dawn Action RPG de Alto Nivel

Grim Dawn es uno de los mejores Action RPG o «Juego tipo Diablo» que ha salido en años recientes. Además le han desarrollado una variedad de expansiones que también han disfrutado de un éxito tremendo. Por si eso fuera poco, continúan actualizando el juego, hace pocos meses disfrutamos de la última actualización.

En el siguiente video tenemos al amigo de Random Topics Games quien nos hace una extensa demostración del juego básico:

Gameplay en Español de Grim Dawn

Muy buen video para que quienes no o han jugado se hagan una idea de lo que se van a enfrentar. Sin embargo debo admitir que me pone nervioso ese detalle que no se actualiza las habilidades y las estadísticas cada vez que sube de nivel. Pero en este caso no importa mucho, pues está jugando en el nivel de dificultad más bajo. En ese caso todos los enemigos son realmente muy fáciles. Pero también tenemos la opción de jugar como «veteranos» recomendada para quienes ya hayan jugado otros juegos del mismo estilo. Con esa opción activada, el juego se vuelve más difícil pero no demasiado. la gran diferencia la notarán al enfrentarse a los «jefes» o «bosses» que serán significativamente más difíciles.

La Estética de Grim Dawn

Grim Dawn nos presenta un mundo oscuro y terrible, muy similar a los dos Diablos originales, o al famoso Path of Exile. Y muy distinto a otros juegos como Diablo III o los Torchlight que tienen una estética menos opresiva.

La ambientación podría decirse que es del clásico estilo de Fantasía medieval, pero más orientado a la época renacentista, o más específicamente en este caso a la era Victoriana.

Un detalle interesante es que si lo deseas el juego te provee con una serie de «ilusiones» que te permiten cambiar la apariencia de tu personaje. Es decir que no estás limitado a que tu personaje se vea como las armaduras o armas que hayas encontrado, sino que tienes la opción de cambiar a tu gusto. Por ejemplo en mi caso no me gusta tanto el estilo victoriano, y me oriento más hacia la Fantasía más clásica, así que he utilizado una variedad de ilusiones para que mi personaje se vea como un típico paladín.

¿Cómo estoy jugando Grim Dawn?

Estamos ante un juego que ofrece muchas posibilidades. Por un lado puedes llevar dos clases a la vez sin ninguna limitación, así que yo estoy llevando a un «Oathkeepr» combinado con un Ocultista. El Oathkeeper es lo más parecido que encontré a un paladín, aunque no posee la capacidad de curarse a sí mismo. Pero el Ocultista puede invocar a un par de mascotas interesantes. Un cuervo que no solo ataca sino que también te va curando, y un perro (o lobo) que te ayuda atacando. Lo bueno es que el cuervo no solo me cura a mi, sino que también cura al lobo.

Con la ayuda de las mascotas me puedo enfocar en atacar a los enemigos más importantes, como los jefes, o las concentraciones grandes de enemigos, mientras que ellos atacan a los otros.

Además de las dos clases, también puedes ir desarrollando unas «devociones» que van mejorando tus habilidades, o incluso las habilidades de tus mascotas. Estas devociones solo las desarrollas muy ocasionalmente cuando purificas unas pocas capillas que encuentras en los mapas.

Por si eso fuera poco también los objetos como armas y armaduras te van dando nuevas habilidades, tanto activas como pasivas.

Grim Dawn además te permite crear objetos, desde anillos, hasta las espadas, o incluso los consumibles, o las joyas que vas a insertar en los objetos.

Uno podría pensar que tantas opciones pueden ser un tanto confusas, pero en realidad no. La interfaz te provee de dos barras de acción (que puedes intercambiar con la letra «Y»). En la barra primaria coloco los poderes activos, y en la barra secundaria los poderes pasivos que necesitan activarse (y te consumen maná). Así que muevo a mi personaje con el ratón, y apenas tengo tres o cuatro poderes que activo con la otra mano.

El juego es muy flexible, y te permite cambiar una habilidad que no te hay gustado con relativa facilidad. Así que he podido experimentar bastante.

Me parece que Grim Dawn es un juego excelente con unos requerimientos bastante bajos que correrá en la gran mayoría de las máquinas sin demasiada dificultad.

Puedes adquirir Grim Dawn en la Humble Store, y recuerda que con tu compra estarás apoyandome a mi y a este blog, ¡muchas gracias!

Grim Dawn

Grim Dawn

¿Qué aportan las Expansiones de Grim Dawn?

Ashes of Malmouth

Dos nuevos capítulos de la historia mientras te enfrentas a un nuevo y poderoso enemigo en la ciudad de Malmouth (o lo que queda de ella). Nuevas regiones, dos nuevas clases, el Necromante, y el Inquisidor. Por supuesto un tope más alto para tus niveles, y para tus devociones.

Forgotten Gods

Nuevo modo de juego, nueva clase, el Oathkeeper (una de las que estoy jugando) y nuevas regiones y nuevos enemigos. Por cierto que MUY DUROS en mi opinión, comparados a lo que veníamos viendo.

Crucible

Una de las mejores expansiones en mi opinión pues te ofrece un nuevo modo de juego, una variedad de arenas en donde siempre tienes un desafío justo a tu medida. Y que va escalando en dificultad a medida que vayas derrotando más y más enemigos, e incluso te recompensa por la velocidad con la que vayas triunfando sobre estos desafíos.

Una forma ideal para mejorar tus objetos, o para subir de nivel, si estás cansado de combatir a los mismos enemigos de siempre.

Steam Loyalist

Esta expansión es un poco costosa, porque solo te aporta unos items estéticos para cambiar la apariencia de tus personajes. Pero tiene ese precio precisamente para quienes desean apoyar el desarrollo de este juego, o quienes sean completistas y quieran tenerlo todo.

Si eres fanático de los Action RPG, este es un juego que no te puedes perder.

¿Ya lo has jugado? ¿Qué es lo que más te gusta? ¿Qué es lo que no te gusta? ¿ Lo has probado en multijugador? ¿O prefieres jugar en solitario?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Un comentario en «Grim Dawn Action RPG de Alto Nivel»

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.