Gordian el Guerrero – El Juguete Misterioso

Gordian Warrior fue una serie de animación japonesa que apareció entre 1979 y 1981, la edad dorada del género mecha. La historia se centra en torno a Daigo Otaki, un joven huérfano quien se descubre heredero de una serie de mechs que pueden usarse uno como la armadura del otro. Es decir una suerte de armadura Hulkbuster llevada al extremo.

Intro de Gordian Warrior

Yo fui un niño de los años 80’s y por supuesto me crié en mitad de aquella era llena de robots y mechas. Mazinger, y «El Festival de los Robots» fueron parte indispensable de mi niñez.

Pero aquella época también fue de mucha confusión, las series se transmitían de forma desordenada. O como en este caso, nunca llegaban. Lo cierto es que el anime de Gordian Warrior propiamente dicho nunca llegó por estas latitudes. El juguete o mejor dicho los juguetes sí que aparecieron en muchas de las jugueterías y comercios de la ciudad.

Gordian Warrior Robots y Daigo

Yo fui uno de los afortunados niños que entonces tuvo uno de estos juguetes (habían varios modelos y versiones). Solo tuve al piloto (Daigo), el primer mecha llamado Proteger,  y el segundo llamado Delinger. Y me duraron años. Hasta que un día llegaron unos primos más jóvenes y…

El mecha más grande Garbin, nunca lo tuve, pero siempre lo veía (y lo anhelaba) en las vitrinas de las jugueterías de Barquisimeto.

Como dije habían varias versiones del juguete, recuerdo claramente que había una espectacular, enorme y con colores metalizados que me hacía agua la boca.

Gordian Opening 2

Solo fue ahora recientemente que encontré algunas imágenes de los juguetes y gracias a la Internet descubrí sus misterios. También descubrí que en otros países de Latinoamérica sí se transmitió esta serie ¡que afortunados!

Al igual que este misterio recuerdo muchos otros juguetes que llegaron por aquí y nunca conocí su historia, ya comentaré sobre ellos en el futuro.

Gordian Warrior Mechas dentro de Mechas

¿Conociste a Gordian Warrior? ¿A través de la serie o a través del juguete? ¿Quizá conociste a ambos?

Apoya a nuestro blog, comparte nuestros enlaces en tus redes sociales, así podremos llegar a más personas y el blog podrá seguir mejorando ¡gracias!

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.