Godot Engine vs Unity, Unreal, o Game Maker

Godot Engine es un software que nos permite crear nuestros propios videojuegos. Su principal ventaja es que resulta completamente gratuito, sin ninguna clausula adicional. Además posee también un lenguaje de programación bastante sencillo basado en Python, y funciona en prácitcamente cualquier sistema operativo.

En el siguiente video Raformatico nos lista algunas de las ventajas y desventajas de este programa:

¿Por qué escoger Godot frente a Unity, Unreal Engine o Game Maker?

Excelente comparación. Personalemente pienso que a medida que se vaya popularizando, Godot irá adquiriendo su correspondiente cuota de mercado, y de hecho ya existen varios programadores que están realizando algunos juegos bastante interesantes con este engine.

Ojo también hay que aclarar que recientemente Unreal Engine ha reducido sus costos, así que ahora es más sencillo introducirse a ese programa. Creo que lo mejor es que la sana competencia entre todas estas opciones, está empujándolos a mejorar continuamente, como debe ser.

Veamos un video con algunos de los juegos destacados de 2019

Juegos Destacados Creados con Godot

En el canal de Youtube de Godot pueden encontrar muchos otros ejemplos y otros videos interesantes, aunque solo en inglés.

Como pueden observar es un programa con muchas posibilidades, lo que se necesita es conocerlo bien y desarrollar el ingenio.

Aunque la comunidad de Godot todavía es un tanto pequeña, ya en Youtube pueden encontrarse una multitud de tutoriales, e incluso en español, como por ejemplo este que nos presenta Adderly Céspedes en donde nos hace la presentación de la interfaz y los elementos más básicos, y posteriormente en videos posteriores, continúa con un curso completo:

¿Cómo hacer juegos en Godot Engine 3?

Si estás interesado te invito a que descargues el programa, es totalmente gratuito como ya dije, no tiene ningún compromiso, así que no hay ningún problema con darle un ojo:

Godot Engine

Realicé este artículo porque la comparación entre Unity y Unreal Engine que hice algún tiempo atrás, todavía es muy popular, así que quise agregar este engine también, para que quienes están pensando introducirse al mundo de la creación de videojuegos, tengan más opciones que elegir.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 comentarios en «Godot Engine vs Unity, Unreal, o Game Maker»

  • el julio 3, 2020 a las 10:44 am
    Enlace permanente

    La verdad, muchas gracias. Lo acabo de descubrir acá y lo encontré gratuito en Steam para instalar. Eso es muy bueno, porque además de los recursos de Godot, tenemos el steam workshop asociado.

    Respuesta
    • el julio 3, 2020 a las 8:58 pm
      Enlace permanente

      Que gusto que lo hayas descubierto por aquí. No sabía ese detalle del Steam Workshop. Nos cuentas si encuentras algo interesante.

      Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.