Genshin Impact, un Action RPG Free2Play con Buena Calidad

Genshin Impact es un Action RPG o también podríamos decir que es un juego tipo Diablo, con una estética anime y con una ambientación de fantasía clásica.

Puedes jugarlo de forma completamente gratuita en una gran variedad de plataformas como PC, PS4, PS5, iOS y Android. ¿No está en XBox? No por el momento no está en XBox, y parece que haya planes para sacar este juego en esa plataforma. Ah y no olvidemos que también puedes juegar a Genshin Impact en Nintendo Switch.

Gameplay en Español de Genshin Impact

Este gameplay es de la beta que fue unos meses atrás, y ya tiene algún tiempo. Pero más o menos nos muestra cuales son las características de este juego.

Lo primero que podemos notar es la libertad de movimiento. Nos encontramos ante un Action RPG, sí, pero de Mundo Abierto. Muchas veces cuando jugamos un Action RPG nos encontramos limitados a un pequeño mapa, a un calabozo, etc. En cambio observemos la tremenda libertad que tiene el personaje en Genshin Impact. Puede nadar, puede escalar, puede saltar, etc.

Se le ha comparado mucho con el famoso The Legend of Zelda: Breath of the Wild, además que miHoYo, los desarrolladores del juego, han admitido que Breath of the Wild les sirvió de inspiración.

Sin embargo la mecánica que no vemos en estos 20 minutos de gameplay es que en mitad del combate puedes cambiar de personaje. Es decir durante el juego irás conociendo diferentes personajes. Luego puedes crear un equipo de máximo cuatro personajes (creo). Y en mitad de los combates puedes ir cambiando entre uno y otro.

El beneficio que esto tiene, es que puedes combinar las habilidades de los diferentes personajes. Por ejemplo un poder de fuego se puede amplificar con una habilidad de viento, y cosas por ese estilo.

Un detalle curioso, es que no nos encontramos ante un MMO, sino un juego pensado para singleplayer, con elementos de juego cooperativo, en donde podemos invitar a unos pocos amigos.

La Estética de Genshin Impact

Es innegable que Genshin Impact es un juego de gran belleza, no solo por los detalles en el diseño de sus personajes, sino también en su ambientación, mostrándonos un hermoso y amplio mundo en espera de ser explorado.

Aunque quienes lo han jugado más, dicen que la segunda área, es incluso más atractiva que la primera, y se espera que muy pronto se abra una tercera área.

Lamentablemente no puedes configurar a tus personajes. El estilo, el uniforme y el cabello, son los mismos. Aunque dado el modelo de negocios, es posible que veamos variaciones de eso a futuro. Al igual que sucede con otros Free2Play como League of Legends.

La música también es otro elemento a destacar en este juego, ya que todos los jugadores han mencionado su gran belleza.

Sin embargo esto se traduce en que los requerimientos del juego sean un poco altos. Esto se nota sobre todo en los teléfonos, que requieren dispositivos de gama alta.

El Modelo Free2Play

Como saben los seguidores del blog, soy un gran fanático de los juegos Free2Play. No digo que todos sean buenos, pero sí se pueden encontrar algunos juegos interesantes.

En el caso de Genshin Impact, nos encontramos con un modelo «Gacha» o de «Loot Boxes», es decir que a través de la historia irás coleccionando diferentes personajes. Pero hay otros que solo puedes adquirir a través de las Gacha, y como es un sistema aleatorio, no sabes cual te va a tocar, o si alguna vez recibirás al que estás esperando.

Así que de seguro muchos jugadores optarán por gastar dinero en estas gacha para mejorar sus posibilidades de obtener al héroe que desean. Aunque con paciencia puedes utilizar el dinero del mismo juego para obtenerlo eventualmente…

Conclusión

Genshin Impact es un juego que está teniendo un tremendo éxito, algunos ya están calculando sus ganancias por encima de los 100 millones de dólares, y ya se ha convertido en toda una tendencia en la web. Así que ve a darle un ojo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.