Genesis Wars, un Mundo Fascinante

Genesis Wars es el nombre que reciben una serie de espectaculares ilustraciones del artista Alex Konstad. Las ideas de este proyecto se concentran en torno a los vehículos de guerra, entre los que se incluyen mechs, submarinos, helicópteros, tanques, barcos, jets, etc.

Lo más curioso es que los diseños de estos aparatos oscilan entre la seriedad y la comedia. En su gran mayoría se caracterizan por un diseño «relleno» como si los mechs y los demás vehículos hubiesen «comido en exceso». No solo el torso, las piernas y los brazos de los mechs pueden observarse gruesas y enormes. Sino que también la línea de los barcos, aviones y tanques, también dan la sensación de estar más hinchados de lo normal.

Genesis Wars

Genesis Wars de Alex Konstad

En el sitio web de Alex Konstad, el artista nos señala que es originario de los Bosques de Óregon en Portland, aunque en la actualidad se encuentra viviendo en los Ángeles California. Ha trabajado para clientes como Blizzard, ShieldBreak Games, Reelfx, Psyop FX, Games Workshop, SpinMaster Toys and Sony Online Entertainment. Y personalmente agregaría que con frecuencia también hemos visto su trabajo en las cartas de Magic the Gathering.

En su página de ArtStation podemos leer que el proyecto de Genesis Wars, se inició como una prueba para crear un RTS, pero en la actualidad no sabe a donde irá a parar.

Yo diría que no solo un RTS, también recuerda mucho a juegos como el clásico Advance Wars que es un juego de estrategia por turnos.

Como dije hace poco, existen algunos artistas que deberían pensar en crear libros como Tales from the Loop, que han tenido tanto éxito. Y al parecer Alex Konstad también ha creado un libro de ilustraciones con este proyecto, porque este solo aparece ocasionalmente en algunos sitios web, pero se trata de un número muy limitado de copias, esperemos que lo reediten pronto en un formato más masivo.

Aunque como decía en el artículo sobre los Libros como Tales from the Loop, lo genial sería que también se animaran a crear un juego de rol, una serie de televisión, etc.

Wizard Works

El Mundo de Genesis Wars

Nos presenta un conflicto de proporciones épicas en donde se enfrentan una variedad de facciones como Wizard Works, Crimson Corp, Dirt Rats, Deep Division, Sky FCR, GRND Corp, entre otros.

La verdad se trata de un mundo ideal para un gran RTS, o un juego de estrategia en general. Y por supuesto creo que con un poco de imaginación también podría adaptarse al rol.

El Arte de Genesis Wars

Viendo estas geniales ilustraciones, no nos puede quedar duda de la genialidad del artista. El uso de las formas, los colores, la iluminación, etc. Personalmente me deja fascinado.

Aunque con frecuencia las ilustraciones están centradas en los vehículos, por aquí y por allá a veces podemos ver a los pilotos, y demás personajes que forman parte de este mundo. Y creo que eso es lo que hace falta, ¿quienes son los héroes de Genesis Wars? ¿Donde están los protagonistas de esta historia?

Afortunadamente aunque el libro ya salió, parece que Konstad continúa desarrollando este proyecto y de seguro descubriremos más detalles sobre este universo en el futuro.

Como siempre les digo, lo que les he mostrado aquí, es apenas una muestra, los invito a que descubran mucho más en los perfiles del artista:

Web, ArtStation, DeviantArt, Tumblr, e Instagram.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

5 comentarios en “Genesis Wars, un Mundo Fascinante

  • Pingback: 10+ Libros como Tales from the Loop - La Cueva del Lobo

  • el mayo 13, 2020 a las 8:52 pm
    Permalink

    Pues la verdad es que son unas ilustraciones preciosas… No me molestaría para nada que sacaran un videojuego con esa estética… Y si me permiten un momento fanboy, me gustaría mucho que este estilo fuese aplicado para revivir la franquicia de Advance Wars, como me gustaban esos juegos en los que tenian tropas y unidades de todo tipo como las aquí presentadas. Saludos.

    Respuesta
    • el mayo 13, 2020 a las 9:11 pm
      Permalink

      Sería genial que sacaran una suerte de Advance Wars en un futuro con magia.
      Pero yo prefiero que saque algo a su propio estilo, para que tenga mayor libertad.

      Respuesta
  • el mayo 20, 2020 a las 4:59 pm
    Permalink

    o un wargame…coleccionaria esas preciosidades con gusto…

    Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.