Furia de Titanes fue una película de principios de los 80’s que narraba la clásica historia de la mitología griega de Perseo.
Aquel film contó con los efectos especiales del famoso Ray Harryhausen y formó pare de nuestra niñez.

Basados en ese detalle, sacan este remake en 3D y no sé si será porque estoy mas viejo, pero la experiencia fue muy distinta…

Continuar Leyendo

¡Apúrate!

La sensación que tuve durante toda la película fue esta, ¡apúrate! Me pareció estar viendo una versión de la serie “24” en mitad de la Grecia antigua con Perseo como Jack Bauer, ¡jajaja! 😀

Si bien esto colabora a la sensación de “acción” de la película, también causa que se pierda el sentido de “Epica” que acompañaba a la versión original.

Todas las acciones de los personajes me resultaron precipitadas, todas las escenas me resultaron aceleradas, recortadas.

Nuestro protagonista pasa de ser un bebé rescatado de las aguas a ser un adulto en dos o tres escenas y de allí a ser el héroe del día en otro par de escenas.

Ya sé Kung Fu

¿Se acuerdan cuando en “The Matrix” Neo aprende Kung Fu en unos instantes a través de su conexión a la Matrix? Me acordé de esto en la escena en donde le enseñan a pelear a Perseo, y en donde le enseñan a combatir en contra de la Medusa, en realidad fue tan simple y tan sencillo que le quitó el heroísmo.
Si combatir a un Titan es tan sencillo para este “hijo de los Dioses” ¿donde está la gracia?

Los Efectos Especiales

Si hay algo que recordamos con cariño de la versión original son los efectos especiales de Harryhousen, y esta nueva versión tampoco se queda atrás, pero lo gracioso es que si te fijas bien, puedes observar que los efectos tienen un cierto “toque” de fotograma por fotograma, que es evidentemente un intento de homenajear el estilo de Harryhousen.

De resto la cámara, el guión, las actuaciones etc. nada me llamó demasiado la atención.

Furia de Titanes es una buena película de acción con ciertos visos de fantasía y Mitología griega, pero lamentablemente es muy rápida para disfrutarla bien.

Reblog this post [with Zemanta]
Comparte este artículo con tus amigos