Funkoverse, el Juego de Mesa de FunkoPop

Funkoverse es un juego de mesa en donde podremos competir con una miríada de los personajes de Funko Pop, desde Batman hasta ¿Kool Aid?...

Funkoverse es un genial juego de mesa que toma la estética de los clásicos juguetes de Funko Pop y la mete en un batalla en donde se pueden enfrentar personajes de mundos tan diversos como Darkwing de las series animadas de Disney, y Las Golden Girls de la clásica comedia de los 80. ¡Y es un universo que se sigue expandiendo!

Este juego tiene varios juegos base, y una serie de expansiones. Entre los juegos básicos más conocidos están los de Harry Potter y de DC Comics. Pero además ha salido el de Juego de Tronos, el de La Noche Antes de Navidad, y a futuro se espera que salgan otros. Pero las cosas mejoran aún más con las expansiones. Algunas traen a dos personajes, y otras solo traen a uno. Las que traen dos personajes se pueden jugar independientemente con otro amigo. Pero por supuesto aquellas que solo traen a un personaje, necesitan o un juego base, o una de las expansiones de a dos.

En el siguiente video, tenemos a los amigos de La Mazmorra de Pacheco, quienes nos hacen una demostración del juego base de DC, pero me parece que también incluyen una de las expansiones, porque meten allí a Robin y Catwoman, que creo que no viene en el juego base:

Funkoverse DC Juego de Estrategia Partida en Español

Como pueden ver en cuanto a jugabilidad presenta muchas posibilidades. Lo han comparado con los juegos de Warhammer Underworlds, pero por supuesto con una estética totalmente diferente. Además en este caso nos encontramos con un juego «family friendly» es decir para toda la familia, y por ejemplo no se dice que un personaje «ataca» a otro, sino que lo «desafía». Pero este detalle no se limita puramente a palabras, pues como pudimos ver en efecto los personajes se recuperan y vuelven a participar en el juego.

Al igual que muchos otros juegos, los jugadores se dividen a los personajes de manera equitativa, y luego van tomando turnos activando a las diferentes miniaturas. Cada uno de los personajes viene con su propia tarjeta, en donde están listadas todas sus habilidades. Y es aquí en donde se destacan las posibilidades de este juego, pues al combinar diferentes habilidades, las estrategias que se pueden aplicar son enormes.

Galería de Funkoverse

¿No están geniales estas miniaturas cabezonas? Lo mejor de todo el asunto es que podemos mezclar estos universos tan diversos a nuestro gusto. ¿En qué otro juego puedes poner a Aria de Juego de Tronos contra la Reina de Corazones de la clásica película de Alicia en el País de las Maravillas, una idea muy loca, pero no van a decir que no resulta un concepto genial.

Lo único que no me gusta mucho es que estos sean un mundo de juguetes aparte. Estoy seguro que la gente de Funko lo ha hecho totalmente a propósito, para iniciar toda una fiebre coleccionable (y también vamos a admitirlo porque es más cómodo mover miniaturas sobre una mesa). Pero yo opino que cualquiera debería poder mandar a imprimir un tablero gigante, tomar a las mejores figuras Pop, inventarse las habilidades que quiera, montarse una partida. Quizá las figuras de Funko no sean tan cómodas de mover, y de seguro el tablero tendría que ser colosal. ¡Pero a que te gustaría verlo!

De todas la opciones que te ofrece Funkoverse, ¿Cuál es la caja que más te atrae? ¿Con cuál piensas iniciarte?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Imagen por defecto
Lobo7922
Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.
Artículos: 6439

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.