¿Fortnite Expulsado de las Tiendas de Apps?

Aquellos que intentaron instalar la App de Fortnite en sus teléfonos en días recientes, al ver TiendadeApps, se encontraron con una sorpresa. No podían encontrar la aplicación por ninguna parte…

¿Qué había pasado? Pues déjame que te cuente, dinero, el problema es el dinero.

Para nadie medianamente informado sobre el mundo de los videojuegos, será una sorpresa saber que Fortnite es uno de los juegos más populares del momento si es que no es el juego más popular del momento. Esa popularidad en la PC y en las consolas también se traduce a los teléfonos móviles. En donde la aplicación se cuenta entre las más descargadas tanto para Android como para iOS*. Por supuesto eso se traduce en una enorme cantidad de dinero para todos los invlucrados.

En una reciente declaración uno de los más altos ejecutivos de Apple afirmó que Fortnite había hecho miles de millones de dólares solo en la AppStore. Repito miles de millones de dólares. Eso es un montón de dinero amigos. Y para quienes no lo sepan, tanto Apple como Google se quedan con una buena tajada de esos ingresos.

Por supuesto que Fortnite es gratis, pero si deseas comprar items cosméticos para tus personajes, o cualquier microtransacción adicional, esta suele pasar a través del sistema de pagos de la AppStore en iOS o a través de Googleplay en Android. Y eso significa que buena parte de esos miles de millones de dólares pasan a Apple y Google. Y entonces ¿qué pasó?

Fortnite tiendas de apss

¿Por qué Fortnite no se encuentra en las Tiendas de Apps de Google y Apple?

La historia es esta, recientemente Epic, los dueños de Fortnite, decidieron hacer un «pequeño cambio» en su aplicación para teléfonos móviles. Permitir a sus usuarios obtener un descuento del 20% en sus compras siempre y cuando hicieran el pago directo a través de la plataforma de pagos de Epic. Por supuesto esto se salta las ganancias de Apple y Google. Y no solo eso incluso representa unas ganancias del 10% adicionales para Epic (pues según Apple y Google obtienen una tajada del 30% en todas las transacciones).

Por supuesto aquello no dejó muy contentos ni a Apple ni a Google, quienes de inmediato han expulsado la aplicación de sus respectivas tiendas.

¿Y entonces qué ocurrirá ahora?

El Futuro de la Aplicación de Fortnite

Ya Epic ha habilitado un enlace de descarga directa para su aplicación en su propio sitio web al que puedes acceder navegando con tu teléfono, o leyendo un código QR. Y este enlace de descarga ya está apareciendo en todos los buscadores del mudo.

Mucha gente está diciendo que eventualmente Google y Apple tendrán que dar su brazo a torcer y aceptar realizar un descuento en sus ganancias y dejar que Fortnite vuelva. Pero personalmente no lo creo. ¿Por qué no? Pues muy sencillo, porque casi de inmediato tendrían una reacción similar de muchos otros creadores de apps quienes exigirían unos descuentos similares. Por supuesto hay muchos juegos y aplicaciones de todo tipo que dependen principalmente de esas tiendas de aplicaciones para llegar a su público. Por ejemplo un juego poco conocido como Seedship. Pero de seguro los juegos y apps más populares podrían darse el lujo de ser expulsadas de la tienda para establecer su punto.

¿Podrán llegar a un acuerdo en el futuro? Quizá me equivoque, pero no lo creo.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

3 comentarios en «¿Fortnite Expulsado de las Tiendas de Apps?»

  • el agosto 20, 2020 a las 8:47 am
    Enlace permanente

    Epic ya tiene su propio lanzador de juegos en PC. La real ventaja de las tiendas es que la inmensa mayoría de las aplicaciones está escaneadas buscando spyware. Periodicamente descubre aplicaciones incorrectas y las eliminan. Epic también tiene esa credibilidad, por eso puede hacer esa movida, pero la verdad es que muchos desarrolladores pequeños no la tienen, entonces dependen de las tiendas, tanto para seguridad como para promoción.

    Respuesta
    • el agosto 20, 2020 a las 6:06 pm
      Enlace permanente

      Es decir Epic le está diciendo a las tiendas de apps tradicionales «no las necesitamos». ¿Quizá hasta le hagan competencia?

      Respuesta
      • el agosto 21, 2020 a las 7:00 am
        Enlace permanente

        Ya está sucediendo en el ámbito de las PCs. Epic tiene su propio lanzador con su propio negocio y juegos como el fortnite son exclusivos para esa tienda y lanzador. ¿que razón tendría para hacer un camino distinto en smartphones?

        Respuesta

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.