flotilla Screenshot
Últimamente he estado jugando bastante poco, pero entre los pocos que he jugado se encuentra este, Flotilla, producido por Blendo Games, Flotilla es un juego de estrategia por turnos full 3D.

Evidentemente, comandas a una pequeña flota de naves espaciales que poco a poco va creciendo y mejorando.

Para ser sinceros, los gráficos no son nada del otro mundo, pero cumplen con su función, la música clásica que suena de fondo cuando comienzan la acción es muy graciosa cuando la comparas con la masacre que está ocurriendo; y la historia de animales poblando el espacio y creando imperios interestelares es imperdible XD

flotilla Screenshot 2

¿Cómo se juega?

Cuando comienzas, el juego te muestra un panorama en 3D de diferentes estrellas, tu señalas a cual de ellas quieres moverte y entonces comienza la misión. Aleatoriamente, puede tratarse de un comerciante, un grupo que necesita tu ayuda, una nave abandonada, o por lo general una batalla contra algún ladrón o algo similar ;D

En la batalla ves a tus naves alineadas frente a las del enemigo, el tiempo está detenido y tu le indicas a las naves como deben moverse, a que nave deben disparar y en que dirección deben orientarse. Cuando has terminado de dar todas las ordenes, viene la acción, comienza la música graciosa y el tiempo empieza a correr, tus naves comienzan a disparar y a moverse al igual que hacen las naves enemigas.

Cuando termina la batalla si conseguiste ganar, por lo general obtienes un objeto que te permite aumentar o mejorar tu flota.

Consejos

Como puede verse en el video, la armadura del frente y la de arriba, suelen ser muy fuertes, así que tu intención será buscar dispararle al enemigo por el fondo o por atrás. Pero no separes a tus naves tanto, cuando el enemigo tiene mas naves que tú y consigue que tienes a una nave sola apartada del resto del grupo, irá en contra de esa pobre desafortunada. Igual tampoco es buena idea tener a tu flota demasiado junta, un disparo de misiles sigue viajando por mucha distancia, así que el misil que no le pegue a una, podría pegarle a la siguiente.

Conclusión

Flotilla es un juego sencillo y divertido, todavía les falta pulir algunos detalles, pero en general estoy seguro que si fuiste un fanático de Homeworld o de los juegos de estrategia por turnos, estoy seguro que te gustará Flotilla.

Flotilla Blendo Games 

Comparte este artículo con tus amigos