Robin Sloan: financien mi novela

Observemos el interesante caso del escritor Robin Sloan quien se comunica con sus lectores y les pide que le envíen donaciones para editar su nueva novela “The Wrong Plane” él toma su blog y les dice a sus lectores, tengo una gran idea para una novela, pero no creo que ninguna editorial esté dispuesta a publicarla justo ahora.

¿Les gustaría ayudarme a publicarla?

Entonces inicia un proyecto en KickStarter y solicita que le donen 3500 dólares para la edición del libro y ¿qué creen? consigue la nada despreciable cifra de 13,500 dólares… O_O ¿Qué les parece?

Lo mas sorprendente sin embargo es que Sloan no es el único caso…

El Nuevo Rostro de la Ciencia Ficción en Canadá

 

AE Es una organización que se preocupa porque en Canadá no existen en la actualidad revistas de Ciencia Ficción, de ese modo, los jóvenes escritores canadienses del género no tienen un terreno de juego en donde estirar las piernas, probarse y darse a conocer.

Así que AE se va a KickStarter y solicita donaciones para iniciar una nueva revista de Ciencia Ficción en Canadá, ¿el resultado? Ya tienen todo el dinero que necesitan para iniciar su publicación.

Un premio para la Ciencia Ficción

 
Bart Leib, editor de CrossedGenres quiere iniciar un premio para estimular a a los autores de Ciencia Ficción a que escriban sobre los últimos desarrollos tecnológicos y descubrimientos científicos; además desea poner las tres mejores historias en un libro impreso.

Así que también él inicia un proyecto en KickStarter y el respaldo es masivo.

¿Podría hacerse lo mismo en español?

Por supuesto mi primera reacción al observar todo esto es ¿podría aplicarse esto al mercado en español? ¿Podríamos apelar a nuestros lectores y pedirles que nos financien la edición de un libro? ¿La fundación de una revista? O ¿El premio para un concurso?

Lamentablemente para utilizar los recursos de KickStarter se necesita poseer una cuenta bancaria en los USA y yo no tengo una.

Pero no pienso que ese sea un obstáculo imposible. La gran pregunta aquí es ¿Podemos organizarnos y motivarnos para conseguir algo como esto?

KickStarter

Por supuesto KickStarter es un gran sitio para conseguir apoyo para el desarrollo de toda clase de proyectos, ¿consideras que tu idea motivaría a muchas personas a apoyarte? Pues no lo dudes, dale un ojo a KickStarter.

Vía: io9, KickStarter

Related articles by Zemanta
Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos