Final Space

Final Space es una tragicomedia animada con ambientación de Ciencia Ficción, o mejor dicho Space Opera. Nos cuenta la historia de una humanidad que comparte el espacio con una gran variedad de criaturas alienígenas, al estilo de Star Trek o series similares. Pero una terrible amenaza se mueve entre las sombras, y nuestro protagonista, Gary Goodspeed se encontrará en mitad de la acción a pesar de todas las probabilidades.

Trailer de Final Space

La Historia de Final Space

Arranca con Gary en sus momentos finales, flotando en el espacio y a punto de morir asfixiado sin aire y sin nadie que venga a rescatarlo…

Luego la acción regresa algún tiempo atrás, a bodo de la nave Galaxy One, en donde el «héroe» está por terminar una larga sentencia, que lo ha sometido a una extensa soledad sin más compañía que la Inteligencia Artificial de la nave, y los otros robots de la misma. Incluyendo al insufrible KVN, encargado de mantener a Gary cuerdo (tarea en la que falla miserablemente).

Durante una de sus misiones habituales y casi por casualidad, Gary se tropieza con una curiosa criatura semiesférica con la que conecta inmediatamente y se hacen amigos. La bautiza «Mooncake» en honor a una mascota que tuvo de niño. Pero tras Mooncake viene una horda de enemigos dispuestos a todo para controlar a la criatura, quien se revela capaz de destruir planetas enteros.


Final Space Epic Fan Art por Peter Kothe

Aunque se inicia con un tono bastante ligero, la historia va tomando tonos más oscuros y dramáticos tras cada episodio. Lo que en el principio se anuncia como una tonta comedia avanza hasta llevarnos a un final casi trágico. Pero inesperadamente sangriento y sufrido.

Esta dualidad entre la comedia y la tragedia puede llegar a ser muy confusa. Sobretodo con el protagonista quien a pesar de ser muy heróico en más de una ocasión, no deja de tener un tornillo flojo durante toda la historia.

Otros personajes son un poco más normales (excepto KVN que está tanto o más loco que el protagonista). Pero el caso de Gary es realmente especial y no creo que acabemos entendiéndolo sino después de la segunda temporada, si es que lo entendemos alguna vez.

Final Space Billboard

La Animación y los Diseños de Final Space

Al igual que ocurre con el guión, en los diseños y el dibujo de esta serie también nos encontramos con una cierta dualidad. En algunos aspectos se fueron con una apariencia totalmente caricaturesca. Quizá burlándose un poco de aquella estética retrotech de las historias de Flash Gordon, o Buck Rogers de mediados del Siglo XX. Esto lo vemos mucho en los diseños de los protagonistas y sus uniformes.

Pero al mismo tiempo tenemos algunos diseños muy llamativos e interesantes en algunas de las naves, robots, aliens, e incluso muchas de las ambientaciones que nos presentan.

Existen algunos segmentos que resultarán incluso psicodélicos.

Final Space Criaturas

La Segunda Temporada de Final Space

Lamentablemente creo que hicieron esta serie demasiado dependiente de su segunda temporada. Me da la impresión que han hecho excesivos planteamientos en esta primera etapa, y dependerá mucho de lo que consigan con la continuación para saber si ha valido la pena o no.

Final Space Gary y Mooncake

Según el autor de la serie, el propio Olan Rogers, esta serie está planeada para seis temporadas, así que no es de extrañar.

La segunda temporada está confirmada, y están trabajando en ella. Aunque todavía no tiene fecha de estreno.

Actualización Trailer y Fecha de Estreno de la Segunda Temporada de Final Space

Así es amigos, este 24 de Junio, podemos esperar el estreno de la segunda temporada. Y parece que será tan loca o más loca que la primera.

¿Una Serie para Fans de Rick and Morty?

Si te gusta la animación, si te gusta la comedia, si te gusta la Ciencia Ficción, estoy seguro que también te gustará Final Space. Sin embargo, sé que a muchos de los fanáticos de Rick and Morty les atrae mucho el componente pesimista, existencialista, ¿nihilista? de Rick and Morty. Y creo que no encontrarán mucho de eso en esta serie.

Al contrario de Rick y Morty, nos encontramos con unos protagonistas que siguen adelante a pesar de todo, que mantienen su optimismo en casi todo momento, que no paran de bromear casi nunca. Y aunque la serie tiene momentos muy dramáticos, no tiene el mismo tono de Rick and Morty.

final-space-personajes

Final Space ¿Conclusiones?

Hasta ahora la serie luce muy divertida. Hasta este punto diría que puede disfrutarse mucho. Sin embargo, como ya dije, han dejado un montón de tramas abiertas y sin concluir propiamente.

Tienen la oportunidad de hacerlo muy bien, esperemos que así lo hagan.

Spoilers

Spoilers

Spoilers

En mi vida he visto muchos finales de temporada que provocan matar al guionista. Pero creo que nunca como en este caso…

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

4 thoughts on “Final Space

  • marzo 17, 2019 at 7:06 pm
    Permalink

    Buenas…. Sigo tu pagina hace bastante, no se si recordaras algun comentario que deje por ahi… Final space para mi es lo mejor del año pasado y espero con ansias la proxima temoorada. No se si conoces el podcast argentino tak tak duken. Si no es asi te lo super hiper recomiendo. Te va a encantar. Googlealo asi y te va a salir en todos lados… Youtube ivoox etc. Estan todos los martes a las 22 hs argebtina por twitch

    Reply
    • marzo 17, 2019 at 10:10 pm
      Permalink

      Pues yo también pensaba que era del año pasado, pero resulta que ya tiene algún tiempo que salió.
      Buscaré ese podcast, gracias por tu recomendación.

      Reply
  • marzo 27, 2019 at 12:51 pm
    Permalink

    La ví con mis hijos y debo decir que nos sorprendió. Parece una parodia de una space opera hasta que se transforma en una historia oscura, la música que emotivamente amplifica lo que ocurre en pantalla y el desenlace 🙁

    Espero con ansias ver en qué va a terminar esta serie.

    Reply
    • marzo 28, 2019 at 12:35 am
      Permalink

      Pues sí, porque nos han dejado en ascuas totalmente.

      Reply

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.