Evolve es el nuevo juego de Turtle Rock Studios, los creadores de Left 4 Dead, en donde tendremos la oportunidad de encarnar a cuatro cazadores en Shear, un planeta hostil; en donde se enfrentarán a un poderoso monstruo que también está siendo controlado por otro jugador.

Los cazadores se dividen en cuatro clases con habilidades muy diferentes y muy específicas:

Griffin, el Trampero, este personaje puede detectar las huellas del monstruo, pero además tiene la habilidad de colocar detectores que emiten una señal cuando el monstruo les pasa cerca. También porta un arpón para mantener al monstruo en un mismo lugar o incluso puede desplegar una “arena” que mantiene al monstruo encerrado en un área por un corto período.

Markov, el Asalto, o el hacedor de daño, tiene un escudo para defenderse a si mismo y un par de armas para hacer bastante daño a cualquier distancia. También puede colocar minas que explotan cuando el monstruo está cerca. Es el personaje que hace mas daño y ese es su único propósito, así que los otros jugadores tienen que intentar apoyarlo y mantenerlo con vida.

Val, la Medico, que tiene la habilidad de curar a los otros personajes, pero además también posee un rifle sniper que puede abrir heridas en la armadura del monstruo lo que ayuda a los otros jugadores a causar mas daño. ¿Son cosas mías o se parece bastante a Gina Carano?

Hank, el Soporte, también puede hacer daño, pero lo mas interesante es que puede proyectar un escudo para proteger a los otros personajes. Y puede volverse invisible para moverse por el campo de batalla a gusto.

Goliath, el Monstruo, es el objetivo de los cazadores, comienza el juego relativamente debil, pero si consigue a un cazador en solitario está en capacidad de matarlo, sin embargo su característica mas interesante está en que puede evolucionar (de allí el nombre del juego) volviendose cada vez mas poderoso y resistente.

Los mapas son muy extensos, pero eso está bien porque permite un gran campo de juego, las distancias no son tan importantes porque los cazadores tienen jetpacks y el monstruo es sumamente ágil.

Aunque el juego está diseñado para jugarse en Multiplayer, también puedes disfrutarlo en solitario, puedes escoger jugar como el monstruo o como cualquiera de los cazadores y la inteligencia artificial cubrirá los otros personajes.

En Evolve vas ganando experiencia con cada juego, lo que te permitirá desbloquear nuevos personajes y nuevas habilidades, la experiencia la ganas por todo lo que hagas en el juego, daño, uso correcto de tus habilidades, etc.

Aunque pudiera parecer que cuatro contra uno es un poco injusto, también hay que considerar las habilidades y la resistencia del monstruo, y tampoco hay que subestimar lo dificultoso que puede ser coordinar un equipo de cuatro. El monstruo sabe lo que va a hacer, los cazadores tienen que ponerse de acuerdo…

Recientemente se revelaron cuatro nuevos cazadores para Evolve, tal y como nos han dicho hay varios diferentez cazadores así como también diferentes monstruos, y se pueden combinar en la forma que tú quieras garantizando así una gran variedad de opciones estratégicas y tácticas.

Maggie es la nueva trampera, viene con su propia mascota, un trapjaw, una suerte de ágil lagarto que se lanza a perseguir al monstruo y si lo encuentra tiene la capacidad en ralentizarlo o incluso detenerlo, además también puede revivir a los cazadores que se encuentren al borde de la muerte. Maggie también puede colocar trampas de arpón que amarran al monstruo en una sola zona.

Lazarus es el nuevo médico, si bien no tiene la habilidad de curar las heridas de sus compañeros, tiene la capacidad de revivirlos después que están muertos, lo cual es una habilidad impresionante. Lazarus también podrá tornarse invisible y disparar desde la distancia con un silencioso rifle sniper. Evidentemente este personaje será el favorito del monstruo, cada vez que aparezca el monstruo tiene que buscar matarlo.

Hyde es el nuevo Asalto, posee un lanzallamas que además de hacer mucho daño confunde al monstruo, así como también una ametralladora y granadas tóxicas, pero no tiene el escudo de Markov ni sus minas.

Buck es el nuevo soporte, es un robot y tiene la capacidad de sacarse la cabeza y enviarla en una misión de exploración, si encuentra al monstruo puede marcarlo para que los otros jugadores lo ubiquen y también puede lanzar pequeños drones que apoyan al equipo haciendo daño. Su arma es un lanzacohetes.

Por el momento no han mostrado ningún nuevo monstruo, pero se espera que lo hagan muy pronto.

Este es otro mapa también, en esta ocasión los monstruos son mas agresivos (tanto con los cazadores como con el monstruo) y además el mapa es mucho mas vertical y con espacios estrechos.

Evolve sale en otoño el 21 de Octubre de  de 2014 para PC, PS4 y Xbox ONE.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos