Everdell Crea una Ciudad en el Bosque

Everdell es un hermoso juego de mesa en donde comandamos a una civilización de animales humanoides, que han decidido crear nuevas ciudades en nuevas zonas del bosque. Tu objetivo es que tu ciudad sea la mejor de todas.

Este juego tuvo un tremendo éxito en Kickstarter y ya ha coleccionado una variedad de premios. Sale justo hoy, aunque aún no llegará a las tiendas hasta dentro de más de un mes. Pero ya se puede pre-ordenar y también tiene una expansión en camino.

En el siguiente video tenemos a los amigos de La Taberna de Dam, quienes tuvieron la oportunidad de mostrarnos una completa partida de este juego:

Everdell Partida en Español

Me recuerda mucho al clásico Puerto Rico, pero con menos limitaciones, no estás tan controlado por la cantidad de trabajadores. Y me parece que el flujo del juego es mucho más rápìdo.

También me ha recordado al Stone Age por eso de los recursos compartidos. Pero lo bueno es que en este caso, la gran variedad de cartas dan pie a una mayor variedad de opciones.

Pero lo que no se puede negar es que Everdell es una auténtica belleza, solo hay que darle un ojo al arte:

Galería de Everdell el Juego de Mesa

Dale click a las imágenes para que las veas más cerca. ¿No son realmente hermosas? A mi me han dejado enamorado. Me recuerda mucho a los espectaculares cómics de Mouse Guard.

Everdell ya ha salido hoy, pero imagino que primero va a los que respaldaron el proyecto de Crowdfunding, o quienes lo compraron en las ferias, etc.

Me deja un poco extrañado lo que dice Dam, que ya tiene una expansión, eso no lo entendí mucho. Pero creo que ese «Legendy» que vemos arriba es precisamente esa expansión. Esperemos que no sea limitada al crowdfunding.

Everdell Pearlbrook

Lo que sí está claro es que ya viene en camino la expansión «Pearlbrook» Arroyo de Perlas, que se espera para finales de Octubre 2019.

Everdell

Mientras tanto quienes deseen pre-ordenar Everdell, pueden encontrarlo tanto en Amazon, como en Wayland Games.

Al hacer tus compras a través de nuestros enlaces, nos estás apoyando para que este blog continúe funcionando, muchas gracias.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.