Los simuladores de combate espacial fueron uno de los caballitos de batalla de los videojuegos durante muchos años, pero lamentablemente hubo una época en que desaparecieron porque nadie los quería publicar, afortunadamente Kickstarter y las otras plataformas de crowdfunding que han aparecido a través de los años, han conseguido revivir muchos de esos géneros que estaban supuestamente muertos y demostraron que había un público que estaba hambriento por esta clase de juegos.

Todos conocemos muy bien la historia de Star Citizen, y de la enorme cantidad de dinero que hizo y continúa haciendo. Pero hay otro juego, Elite: Dangerous, que también está llamando mucho la atención de los fanáticos de los simuladores:

Elite: Dangerous pertenece a toda una saga de videojuegos que se remontan a 1984 cuando el original Elite causó toda una revolución con sus gráficas en 3D que eran algo totalmente inesperado para la época. Treinta años después David Braben, uno de los desarrolladores originales regresa con Elite: Dangerous un juego que promete ser tan revolucionario como el original.

Una de las cosas que mas me ha llamado la atención de Elite Dangerous es que los requerimientos mínimos son bastante bajos:

Procesador Quadcore

Memoria de 2 GB.

Tarjeta de video de 1 GB.

Direct X 11

y Conexión a Internet.

Pero lo mas curioso es que estos son los requerimientos para jugar la beta, a medida que el código se vaya optimizando, es muy probable que los requerimientos terminen siendo incluso mas bajos, ¡que genial!

Pero no cabe duda que Elite: Dangerous es un juego muy ambicioso, por un lado tenemos una economía totalmente en manos de los jugadores, quienes a su vez tendrán libertad total de jugar como piratas, o como mercenarios, agentes de la ley, caza recompensas, soldados, contrabandistas o sencillamente comerciantes.

Aparte la galaxia será colosal, están hablando de mas de cuatrocientos mil millones de estrellas (cuenten los ceros: 400.000.000.000) y ya sé que hoy en día cuando hablamos de contenido generado proceduralmente todo el mundo imagina que es fácil, pero es que además el juego también incluirá ciento cincuenta mil sistemas estelares generados a partir de sistemas estelares que ya conocemos…

Cuando te pones a sacar la cuenta, si inviertes diez minutos en cada uno de esos sistemas, ¿cuanto tiempo tardarías en explorar toda la galaxia?

Elite: Dangerous pinta cada vez mejor y ya se encuentra en Beta que puedes comenzar a jugar desde ya (si estás dispuesto a pagar el precio claro) los comentarios ya pueden leerse en muchas revistas especializadas y son muy positivos, esperemos que continúen de ese modo.

Elite: Dangerous 

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos