El Regreso de los Cuatro Fantásticos

Los Cuatro Fantásticos nos han dado algunas de las mejores historias del cómic. Personajes tan importantes como Galactus, el Silver Surfer, o Doom, hicieron su estreno en las páginas de los cómics de esta familia.

Sin embargo desde 2015 no se había vuelto a publicar una historia de los Cuatro Fantásticos (por problemas de licencias dicen los rumores). Pero todo eso cambia en Agosto de 2018 cuanto recibimos “Fantastic Four #1“. Una historia que intenta regresarnos a las maravillosas aventuras de la fantástica familia.

Teaser del Cómic El Retorno de los Cuatro Fantásticos

¿Quienes son Los Cuatro Fantásticos?

La tradicional estructura de los Cuatro Fantásticos incluye a Reed Richards, Ben Grimm, Susan Storm Richards y Johnny Storm. Pero con el paso del tempo muchos otros personajes se han unido a esta familia. Entre los más importantes de ellos podemos nombrar a Franklin y Valeria Richards, los hijos de Reed y Susan. y a otros como Spider-man, o She-Hulk. Pero existen muchos otros personajes que han luchado junto a este gran equipo.

La historia original, creada por Stan Lee y Jack Kirby, nos cuenta de cuatro astronautas que intentan realizar un viaje no autorizado a las estrellas, en un cohete experimental diseñado por el genial Reed Richards. Durante el viaje son bombardeados por unos misteriosos “Rayos Cósmicos”. Esto los obliga a regresar y hacer un aterrizaje de emergencia en la Tierra. Tras salir de la nave descubren que han adquirido extraños poderes.

Fantastic Four Señor Fantástico Mr Fantastic
Reed Richards – Mr Fantástico

Reed es un genio, quien adquirió la capacidad de estirar y cambiar la forma de su cuerpo a extremos increíbles. Pero además parece que también su inteligencia se vio incrementada. Se ha dicho que esto es debido a que posee la capacidad de cambiar la estructura de las neuronas de su cerebro.

Reed sirve como el líder y la figura paterna del grupo.

Fantastic Four Sue Storm Richards
Susan Storm – La Mujer Invisible

También conocida como Sue Storm, posee la capacidad de hacerse invisible, pero posteriormente también desarrollará la capacidad de generar poderosos campos de fuerza que utiliza tanto en defensa como en el ataque.

Aunque en el inicio Susan es solo la novia de Reed, estos eventualmente se casan y tienen a dos niños, Franklin y Valeria.

Fantastic Four La Antorcha Humana
Johnny Storm – La Antorcha Humana

El hermano de Susan, Johnny desarrolla la habilidad de envolver su cuerpo en llamas, así como la capacidad de volar.

Además Johnny puede emitir fuego de manera controlada como un arma, y se le ha visto genera increíbles cantidades de energía.

Fantastic Four La Mole
Ben Grimm – La Mole

Ben es el mejor amigo de Reed, y su compañero de la unviersidad. Además fue el piloto de la nave durante aquel accidente que les otrogara sus poderes.

La Mole posee fuerza sobrehumana y extraordinaria resistencia gracias a su piel de piedra. Pero a diferencia de los otros Ben ha tenido problemas para adaptarse por las diferencias físicas que generó en él aquel accidente.

Este detalle sobre la apariencia de Ben ha sido uno de los temas recurrentes de los Cuatro Fantasticos que desde un principio fueron retratados con una profundidad y una seriedad que no se había visto hasta entonces en otras historias de super-héroes.

La familia se muestra unida, pero como cualquier otra familia tienen sus problemas y con frecuencia discuten entre sí. Mas a pesar de eso siempre consiguen resolver sus diferencias.

Fantastic Four Galactus

Antagonistas de los Cuatro Fantásticos

Durante sus aventuras los Cuatro Fantásticos han enfrentado a una gran variedad de enemigos y adversarios.

Galactus

Entre los más destacados podemos incluir a personajes de la categoría de Galactus, una criatura de proporciones cósmicas que debe consumir planetas enteros para saciar su hambre.

Galactus es acompañado con frecuencia por diferentes “heraldos”, uno de los más conocidos es el Silver Surfer, quien se convertirá en un personaje de gran importancia por si solo.

Galactus aparecerá en más de una ocasión en las historias de los Cuatro Fantásticos, y no solo los Cuatro Fantásticos salvarán a Galactus, sino que este incluso les ayudará a ellos también. Enemigos que se vuelven aliados es otro tema recurrente en las historias de este cómic.

Fantastic Four Namor
Namor

Como es el caso de Namor o The Sub-Mariner,  quien en un principio aparece como antagonista, pero eventualmente se convertirá en un aliado. Aunque Namor siempre es una figura difícil, no me extrañaría que se convierta en enemigo de nuevo en el futuro.

Fantastic Four Doom
Doom

Pero más complicado aún es el caso de Victor Von Doom, quien de joven estudió junto a Reed en la universidad y desarrolló una fuerte competencia con el líder de los Cuatro Fantásticos

Esto ha llegado a niveles obsesivos increíbles. Lo que ha llevado a Doom a realizar los actos más atroces e inverosímiles.

Lo cual nos lleva a nuestro siguiente punto.

Cuatro Fantásticos Final de Secret Wars

¿Donde han estado los Cuatro Fantásticos?

La última aventura de los Fantastic Four juntos (antes de la actual), se remonta a 2015 durante el gran crossover Secret Wars.

El multiverso estaba colapsando y Doom adquirió inmensos poderes. Así que tomó regiones de las Tierras paralelas y las unió en un solo planeta llamado Battleworld. Un lugar en donde la “Civil War” entre el bando del Captain America e Iron Man, nunca concluyó.

La gran mayoría de los héroes no recordaban su existencia previa a Battleworld. Pero algunos pocos como Reed Richards, sí lo hicieron. Por supuesto Mr Fantastic montó una oposición y el último enfrentamiento de Secret Wars fue entre Richards y Doom.

Los inmensos poderes que había adquirido Doom pasaron a Reed y este se encargó de restaurar el universo Marvel a su antiguo estado, con algunos pequeños cambios. Por ejemplo ahora Miles Morales y el Old Man Logan forman parte del universo principal de Marvel.

Cuatro Fantásticos Creando Multiversos

Creando el Multiverso

Pero en un principio Reed solo creó un universo, “Prime Earth”. Mas desde entonces, él junto a su esposa, sus hijos, y los otros miembros de la Future Foundation. Se han estado dedicando a la creación de nuevos universos para restaurar el multiverso a lo que era antes.

Mientras tanto Ben Grimm y Johnny Storm se han quedado aislados en la Tierra, cada uno por su lado intentando rehacer sus vidas. Y pensando que muy posiblemente Reed, Susan, los niños y todos los otros, posiblemente hayan muerto en el enfrentamiento final.

Y aquí es donde comienza esta nueva aventura.

Fantastic Four #1 Cover Variant

The Return of the Fantastic Four – Fantastic Four #1

Esta nueva serie que se estrenó el ocho de Agosto de 2018. Nos llega con guión de Dan Slott y el arte de Sara Pichelli y Simone Bianchi.

El primer número ha recibido duras críticas de los fanáticos. Principalmente porque se centra en mostrarnos el estado de Ben y Johnny. La Antorcha Humana todavía se siente esperanzado de ver regresar a su familia. Mientras que La Mole ha perdido toda esperanza, pero se dedica a rehacer su vida con Alicia Masters.

Mientras tanto ¿qué pasa con Susan y Reed? Pues no explican mucho. Pero el otro protagonista de este primer número es nada más y nada menos que Victor Von Doom. Quien reaparece en Latveria como una suerte de mesías salvador quien libera a su pueblo de una tiranía.

Lo curioso es que Doom se muestra todavía con inmensos poderes a pesar de no llevar ninguna armadura…

Pero la principal crítica de este primer número, queda resuelta con el segundo episodio que se estrenó hace poco:

Fantastic Four #2

En esta ocasión la historia se centra en Susan, Reed, Franklin, Valeria, y los amigos de la Fundación Futuro.

Es un cómic realmente espectacular en donde nos muestran los increíbles viajes que estos personajes han estado haciendo durante todo este tiempo.

Franklin quien ahora es conocido como Powerhouse junto a Molecule Man se dedican a la creación de nuevos universos para volver a armar el multiverso.

Los chicos ya se ven más adultos, sobretodo Valeria quien se siente muy atraida por “Arboro”, uno de los habitantes de uno de estos nuevos universos. Detalle que no le cuadra mucho a su padre Reed.

Este Arboro me recordó mucho a los personajes de la película Avatar, pero también se parece a un cierto príncipe atlante como destaca Susan…

El paseo por los nuevos universos, me recordó bastante a Black Science, aunque mucho más relajado (en un principio). Los participantes de esta increíble expedición son como deidades que crean un universo y luego se dan un breve paseo para conocer su creación y poner las cosas en orden.

Pero esta paz durará poco pues en breve entra en acción una nueva villana. Un ser de un poderío enorme que recuerda a personajes como Galactus o El Beyonder. Pero en esta ocasión en un estilo más brutal y más frontal.

Pero como muchos otros villanos cae en una trampa tejida por Reed, y TODA la familia vuelve a reunirse.

Y en esta ocasión TODA la familia realmente es un número muy grande, pues Reed ha conseguido reclutar a todos los miembros de la familia extendida de los Cuatro Fantásticos.

Fantastic Four Familia Extendida

¿Qué nos espera con estos nuevos Cuatro Fantásticos?

Pienso que a pesar de ser apenas dos números el futuro de esta saga se augura muy bien. La apuesta es muy alta, no solo se está poniendo el juego a personajes tan importantes como los Cuatro Fantásticos. Sino que junto a ellos se están uniendo héroes de la talla de Hulk, Spider-man, Ant-Man, Black Panther, y Storm. Por nombrar solo a algunos.

Y por si esto fuera poco también tenemos la historia de Doom recuperando el control de Latveria…

Es decir que los creativos de Marvel han decido poner todas sus grandes cartas sobre la mesa y apostar a lo grande con esta historia.

¿Cómo se enfrentarán a este nuevo y colosal enemigo? ¿En qué forma volverán a su universo original? Y ¿qué pasará entre Arboro y Valeria?

Ah y no olvidemos que cuando vuelvan a casa, los estará esperando Doom…

Todos estos cómics están disponibles en Amazon, recuerda que al comprar en Amazon a través de nuestros enlaces, estás colaborando para que el blog continúe funcionando y mejorando. ¡Muchas gracias!

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

2 thoughts on “El Regreso de los Cuatro Fantásticos

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.