Oblivion song

El Mejor Software Gratis para Dibujar Cómics

0

¿Cuál es el mejor software gratis para dibujar cómics? Veamos algunas de las opciones más populares y sencillas de usar.

Si estás aprendiendo cómo dibujar un cómic, es importante conocer las mejores herramientas para el trabajo. Hay muchas opciones gratuitas que te pueden facilitar la tarea, y si bien no siempre tienen la calidad de las herramientas pagadas, pueden ser un primer paso en este universo. Y luego cuando estés más preparado, puedes pasar a utilizar programas más costosos.

Software Gratis para Dibujar Cómics

Gimp

Un software que no solo es gratis sino que también es código abierto. Muchos lo califican como la mejor alternativa gratuita a Photoshop. la gran diferencia es que Gimp aún no posee la gran comunidad de Photoshop, así que todavía no posee la variedad de tutoriales, y de plugins que puedes conseguir para el famoso programa de Adobe. Lo cual no significa que no se consigan bastantes también.

Con Gimp puedes crear dibujos, editar imágenes, importar y exportar diferentes tipos de archivos, etc.

Krita

Otra excelente opción de código abierto, pero en esta ocasión más enfocada en el dibujo.

Con una interfaz flexible y una gran variedad de herramientas para ayudarte a dibujar lo que deseas, Krita es una gran opción totalmente gratuita y de gran calidad.

Lo mejor es que posee una comunidad en desarrollo así que es sencillo encontrar toda clase de recursos. Y en un futuro será aún mejor.

Canva

Así es, la famosa herramienta en línea, también ofrece la oportunidad de crear cómics. Es cierto que hasta el momento las opciones son muy sencillas. Pero dado que puedes subir tus propias obras a la plataforma. Al menos sabes que podrás usar las herramientas que tiene CANVA en tus trabajos.

Por ejemplo, podrías usar los marcos si sientes que te facilitan el trabajo, o podrías usar las herramientas de texto. O incluso podrías utilizar los dibujos o fotografías disponibles allí como ejemplo, antes de crear tu propia obra.

VRoid Studio

Vroid Studio

Un software del que ya les he hablado en otra ocasión. Y ya sé que estoy haciendo algo de trampa en este caso, pues no es un programa para dibujar, sino para crear modelos en tres dimensiones y además el estilo está más orientado al manga y al anime. Pero existe una gran comunidad que ha demostrado una y otra vez que esa apariencia CGI pueden contrarrestarse, y que la herramienta con algo de esfuerzo puede crear cualquier tipo de estilo, y no solo anime y manga.

Lo que algunos artistas hacen es que crean un modelo en tres dimensiones y luego dibujan con su propio estilo por encima de este modelo. Luego si no están satisfechos, o desean crear otra versión del mismo personaje, lo cambian de posición, de estilo o de vestuario, etc. Y vuelven a repetir el proceso.

Blender

De seguro dirán que en este caso también estoy haciendo trampa, porque Blender siempre ha sido conocido como un programa de edición de modelos en tres dimensiones. PERO quizá no saben que en la actualidad, Blender también posee muchas herramientas para trabajar en dos dimensiones (es decir dibujos).

Quizá no sea la opción ideal, y definitivamente el dibujo no es el foco de este programa. Pero si quieres tener una herramienta que te sirva para trabajar en dos y tres dimensiones a la vez, y de paso te ayude en la creación de animación, Blender es la opción ideal.

Como detalle adicional, con cierto ingenio se pueden manipular en Blender los modelos creados con VRoid…

IDW GI Joe

No quiero despedirme sin antes invitarlos a Dibujo.net, un genial sitio web que de seguro te será de gran utilidad si estás interesado en aprender a dibujar, o si te interesa el dibujo por cualquier otra razón. Allí encontrarás tutoriales, ideas, análisis de obras clásicas, y mucho mucho más. ¡Dale un ojo!

¿Conoces algún otro software gratis para dibujar cómics? Déjanos tu recomendación en los comentarios.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Etiquetas: ,
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.