Neil DeGrasse Tyson

Le preguntaron al Astrofísico Neil deGrasse Tyson, “¿Cual es el hecho mas sorprendente sobre el Universo?

Neil respondió:

”El hecho mas sorprendente, es el saber que los átomos que conforman la vida en la Tierra, los átomos que constituyen el cuerpo humano, pueden rastrearse hasta los crisoles que crearon los elementos ligeros en elementos pesados en sus núcleos, bajo extremas temperaturas y presiones. Estas estrellas, las más masivas de ellas, se volvieron inestables en sus últimos días, colapsaron y entonces explotaron dispersando sus tripas a toda la galaxia, tripas hechas de carbón, nitrógeno, oxígeno, y todos los elementos esenciales para la vida. Estos ingredientes se volvieron parte de las nubes de gas que se condensaron, colapsaron y formaron la próxima generación de sistemas solares, estrellas con planetas orbitando, y esos planetas, ahora tienen los ingredientes para la vida misma.

Así que cuando miro al cielo nocturno, y sé que sí, somos parte de este universo, estamos dentro de este universo, pero quizá mas importante que esos dos hechos, es que el Universo está en nosotros. Cuando reflexiono sobre ese hecho, miro arriba y mucha gente se siente pequeña porque ellos son pequeños y el universo es grande, pero yo me siento grande porque mis átomos vinieron de esas estrellas.

Hay un nivel de conectividad.

Eso es lo que quieres en la vida, quieres sentirte conectado, quieres sentirte relevante, quieres sentirte como un participante en las actividades y eventos que están ocurriendo a tu alrededor, eso es precisamente lo que somos solo por estar vivos…”

Comparte este artículo con tus amigos