Editorial Mayo 2019 – Adaptación

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, espero que todos se encuentren bien y disfrutando de este blog.

Aquí continúo entre apagones y desconexiones de Internet, pero funcionando para mi propio asombro. ¿Será que me estoy adaptando? A todo nos adaptamos los seres humanos. Pero ¿quizá no sea bueno adaptarnos tanto a las malas circunstancias? Pero ¿qué otras opciones me quedan?

Command Conquer

Abril un mes relativamente productivo

Contario a lo que pensaba, el mes pasado resultó bastante productivo (si nos ponemos a pensar las circunstancias en que me encuentro).

Durante Abril conseguí publicar más de 15 artículos. Yo sé que no parece mucho cuando lo comparamos con otras mejores épocas del blog. Pero no podemos comparar aquel entonces con lo que estoy viviendo ahora.

Con las desconexiones continuas de Internet que había vendio sufriendo desde meses atrás. Ya me había adaptado a tener continuamente un libro abierto, y leía un rato mientras se recuperaba el acceso. Pero con los cortes de electricidad es mucho más difícil adaptarse.

Cuando se me va la electricidad durante las horas de luz, por lo general puedo ponerme a leer alguno de los libros que tengo en físico. He leído algunos libros interesantes estos días que ni recordaba que tenía, tengo que comentarlos por aquí pronto.

Cuando nos desconectan la electricidad durante las noches es mucho más dificil. En esos casos intento dormir o al menos descansar un rato. Pero no siempre se puede. En ocasiones los zancudos me han mantenido en vela toda la noche. No entiendo por que razón la ausencia de electricidad parece revitalizar y estimular a los condenados insectos. ¡Me atacan incluso debajo del mosquitero!

El caso es que los cortes «programados» de electricidad (que en realidad son mayormente al azar) duran entre tres y seis horas. A veces me toca despertar en mitad de la madrugada para aprovechar la electricidad y si hay conexión (no siempre ocurre al mismo tiempo) aprovechar la Internet.

Por supuesto en tales circunstancias escribir un artículo que antes me tomaba una tarde se retrasa entre dos o tres días…

Por eso me sorprende haber conseguido publicar tanto durante el mes pasado.

The Promised Neverland Emma

¿Cómo se perfila Mayo de 2019 en La Cueva del Lobo?

Con la esperanza de poder continuar con el ritmo que llevo, espero poder escribir algunos otros artículs interesantes que tengo planeados.

Mi idea es dedicar estos primeros días a algunos artículos cortos sobre temas sencillos, que me permitan ir elaborando los artículos más largos y complejos para finales de mes. Por supuesto siempre me gusta intercalar y darle variedad a la longitud de los textos para que haya para todos los gustos.

Entre los posts que tengo en perspectiva estarían los libros que he estado leyendo, entre ellos la saga de «El Señor de la Guerra» de Bernard Cornwell. La cual terminé anoche (y me dejó con el corazón arrugado).

También terminé hace poco con la primera temporada de «The Promised Neverland», una de las series de anime más exitosa de fecha reciente. Y con toda razón pues la historia es fascinante.

También tengo ganas de hablar hace tiempo de Maschinen Krieger 3000, una curiosa gama de miniaturas y modelos que es todo un éxito en Asia, aunque por estas latitudes no la conocemos mucho (o al menos no como se lo merece).

En perspectiva tengo desde hace mucho tiempo comentar uno de los clásicos de la estrategia en tiempor real, Command & Conquer, y con los anunciados remake, se vuelve más importante que nunca.

Como siempre estoy prometiendo demasiado, pues no tengo idea de si las «circunstancias» me permitirán escribir tanto como quiero, pero tengamos esperanza.

Por supuesto también escribiré sobre juegos de rol y juegos de mesa, porque cada vez se perfilan más y más como los temas favoritos de los lectores de este blog.

Hablando de eso, vamos con los agradecimientos…

Gracias por Apoyar a La Cueva del Lobo

¿Quien se iba a imaginar que algunos artículos sobre jugar rol en solitario iban a tener tamaña popularidad? Pues muchas gracias. Cuando les pedí que me ayudaran a promover esos artículos en facebook, pensé que esos posts recibirían los «compartir» deseados días o incluso semanas después. Pero no podía estar más equivocado. Alcanzamos las metas casi de inmediato. Muchas gracias a todos.

Por supuesto que próximamente tendremos más artículos sobre rol, y claro también me he interesado mucho por el rol en solitario. De seguro también tendremos más de eso próximamente.

Muy agradecido también con todos los amigos que hacen sus compras a través de los enlaces de este blog. Gracias a ustedes he conseguido hacer algún dinero que me permite sobrevivir mejor en este «peculiar» lado del planeta.

Gracias también muy especiales a todos los amigos que nos apoyan en Patreon. Todavía no son muchos, pero cada centavo ayuda. Atentos por allá que posiblmente tengan algunas sorpresas próximamente.

Entonces esperemos que las cosas mejoren y que este blog pueda continuar mejorando. Muchas gracias a todos.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.