Editorial Marzo 2020 – Mundos Virtuales

Saludos a todos los amigos de La Cueva del Lobo, gracias por seguir pendientes de todo lo que ocurre con este blog.

En tiempos recientes hemos visto como la conversación sobre los mundos virtuales se ha incrementado y ha entrado en terrenos más filosóficos. ¿Es nuestro mundo una simulación? ¿Qué ocurrirá cuando desarrollemos mejores interfaces cerebro máquina? Y ¿consigue la industria del entretenimiento retratar adecuadamente estos universos? Esos son algunos de los temas que me gustaría tratar en el blog durante este mes.

Pero antes…

Un poco de historia (leer con voz de Fonseca por favor ¡Jajajajaja!).

The Matrix

La Cueva del Lobo en Febrero 2020

Pues conseguí publicar casi todo lo que me había propuesto, la reseña de Love Death + Robots, comentar un poco Starfinder, y reseñar la serie original de Mobile Suit Gundam. Entre otros artículos que me parecieron interesantes, espero que ustedes también los hayan disfrutado.

Comencé el mes muy bien escribiendo con bastante regularidad, pero luego a mitad de febrero, comenzaron los problemas de conexión con fuerza, y de verdad que se me fueron las ganas, tengo que admitirlo. Y dejé casi una semana sin escribir. Luego tuve que apresurarme con los últimos artículos al final del mes (se me olvidó que febrero es más corto).

Se me quedó por fuera el artículo sobre la teoría de la simulación, pero pienso que es un tema muy amplio y por eso decidí dedicar este mes a los mundos virtuales.

Ghost in  the Shell

Hablemos de Mundos Virtuales

Es el tema principal que quiero tratar este mes, así que veremos algunos artículos al respecto. ¿Cómo serán realmente? ¿En qué punto nos encontramos? ¿Qué posibilidades hay a futuro? Etc.

También voy a escribir artículos más pequeños, sobre todo al principio del mes para organizarme mejor el resto del mes.

Espero que también veamos el regreso de algunos artículos similares a como lo hacía cuando el blog estaba en sus inicios, pero ya con más experiencia, espero que lo descubran y me comenten.

Agradecimientos y Un Detalle Importante

Como siempre muy agradecidos a todas las personas que hacen que este blog sea posible. Tanto los amigos que hacen sus donaciones a través de Patreón, o Ko-Fi, así como a quienes hacen sus donaciones de forma más directa. Gracias a todos.

Por supuesto gracias a todos los que comparten el blog a través de las redes sociales, es gracias a ustedes que hemos alcanzado estos niveles de popularidad.

Y por supuesto gracias a todos los que nos leen.

El detalle importante es que a partir de este mes mencionaré a un fan destacado al terminar algunos artículos a manera de agradecimiento. Así que si nos apoyas en Patreon, o nos sigues en las redes sociales, está muy pendiente.

De nuevo muchas gracias a todos.

La portada de este mes fue hecha con Canva.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.