Cualquiera que se haya preocupado por averiguar, sabe que en Venezuela estamos viviendo una época terrible. Esto se ha agudizado desde mediados del año pasado y los pocos meses de este año han sido lo peor.

No obstante puedo contarme como una persona afortunada pues mis ingresos llegan a través de ete blog y no dependen de la terrible economía de mi país. Pero igual que todo lo que se produce en Venezuela, La Cueva del Lobo también se ha visto afectada por estas crisis. Cortes de conexión, problemas con mi laptop (mi instrumento de trabajo) y por supuesto los problemas de tipo personal que no desaparecen nunca.

Creo que los meses de Enero, Febrero y Marzo han sido los peores de este blog en mucho tiempo. Sin embargo gracias al apoyo de ustedes, y a mi esfuerzo conseguí mantenerlo de algún modo. Ya en Marzo se venía notando una recuperación pero es en Abril cuando La Cueva del Lobo recupera los números que veníamos trayendo en Noviembre 2016. Hemos perdido un montón de tiempo, pero al menos ya nos hemos recuperado.

Estado del blog

Durante el mes de Abril recibimos más de 32.000 visitas, casi 33.000. Eso significa que recibimos en promedio más de 1000 visitas al día ¡muchísimas gracias! Eso significa mucho.

El apoyo de nuestros lectores de facebook ha sido indispensable para alcanzar estos números. Mientras que los motores de búsqueda como Google, continúan trayéndonos el grueso de nuestras visitas con más 11.800. Facebook no se queda muy atrás con más de 9000 visitantes. Gracias a todos los que llegan desde allí, a todos los que nos obsequian un Me Gusta, o incluso a todas esa personas que comparten nuestros enlaces. Ustedes son una ayuda enorme.

Hemos alcanzado los 3000 seguidores en nuestra página de facebook, de hecho ya pasamos los 3100 y estamos llegando a los 3200 ¡vamos por esos 3500!

Les pido a todos nuestros lectores que continuemos esta tendencia positiva. Voy a dar lo mejor de mi para que este blog continúe creciendo y mejorando Y confío en que ustedes me continuarán apoyando.

Cada Me Gusta cuenta. Cada Retweet cuenta. Cada +1 cuenta. Estoy confiando en tu apoyo.

¿Qué Traigo para Mayo?

Pues muchas buenas intenciones… ¡Jajajajaja!

Lo cierto es que me voy a abstener de hacer muchas promesas, ya que tenia intención de escribir sobre el humor en la Ciencia Fición y la Fantasía, y ya ven ustedes que de eso, bastante poco. Así que menos prometer y más escribir.

Creo que mi principal intención durante Mayo será intentar organizarme mejor y conseguir escribir más y mejor contenido para el blog.

Tengo un montón de ideas y de proyectos excelentes, pero que siempre estoy dejando para “cuando tenga más tiempo” y claro, NUNCA tengo más tiempo. Así que debo reorganizar mis prioridades y refinar mi ritmo de trabajo. Espero que los problemas técnicos se reduzcan durante este mes y que eso me interrumpa menos.

Apoya a La Cueva del Lobo para Continuar Mejorando

Una de las cosas que más me llena de satisfacción y orgullo, es ver como La Cueva del Lobo continúa creciendo. Como los artículos que escribo son visitados a diario por cientos de personas. Eso significa que lo que escribo está siendo de utilidad para un gran conjunto de personas.

Sé que la reseña de una novela de Ciencia Ficción, una colección de chistes sobre Calabozos y Dragones, o un par de historias entretenidas, quizá no cambien el mundo. Pero están siendo de utilidad a un grupo grande de gente que se divierte, que se entretiene, que ríe, que aprende, etc.

Lamentablemente las herramientas con las que estoy trabajando ya están muy ancianas. Mi laptop es ancestral, mi monitor es arqueológico, mi teclado y mi ratón ya van para un museo, etc. Pero a pesar de todo eso yo me las ingenio para continuar trabajando y dar lo mejor de mi.

Durante el Mes de Mayo quiero actualizar mi Patreon para ser más recíproco con aquellas personas que me están apoyando directamente, y para hacerlo más atractivo a las personas que quieran hacerlo a futuro.

No obstante, sin invertir ni un centavo, puedes apoyarme a mi y a este blog con un simple “Me Gusta” o un Compartir de facebook. Creo que todavía puedo crecer un montón en Twitter, en Google+ y en muchas otras redes sociales.

Necesito tu apoyo, si te gusta el blog que estoy creando ahora, con todas las limitaciones que tengo, imagina lo que podría hacer si tuviera mejores herramientas.

Gracias por adelantado, sé que puedo contar contigo.

Comparte este artículo con tus amigos