universe-parallel-302989

El ganador del Desafío del Nexus de Septiembre fue Andrés Buriticá, Zelfus, con su historia Discontinuum. Felicitaciones a Zelfus por esta victoria.

El tema que Zelfus ha elegido para el presente mes es “Sueños y Universos Paralelos” se me antoja difícil, pero por algo se trata un Desafío ¿no? Sin embargo me parece que los sueños y los universos paralelos tienen mucho en común ¿no? Así que de seguro será un tema interesante de explorar.

Muchos de ustedes se estarán preguntando ¿qué pasó con Ermanno que no se apareció este mes? Pues me enteré hace poco que tuvo serias dificultades técnicas, le tocó incluso conseguir una nueva computadora. Muy lamentable, pero estoy seguro que muy pronto volveremos a tener su prosa por estos lares.

Algunos de ustedes me han dicho por las redes sociales que tienen dificultades para encontrar los relatos del Desafío del Nexus, pero es mas fácil de lo que ustedes piensan, en el lado izquierdo del blog hay un banner que cambia todos los meses y que enlaza a todos los relatos del Desafío de ese mes. otra forma de accederlos es explorando la etiqueta “Desafío del Nexus” que suele encontrarse al fondo de todos los relatos participantes y que les mostrará todos los relatos que han participado en el Desafío del Nexus desde que comenzó.

Algunos autores me han enviado relatos sin línea de enganche y hasta me han enviado fan fiction, así que mejor recordemos las reglas:

Reglas
  1. El período de recepción para cada relato comienza el primero de cada mes (disculpas por la tardanza) y termina un día antes del último del mes. Aclaro, esto significa 1 de Octubre de 2013 hasta el 30 de Octubre de 2013 a las 11:59 P.M. GMT –4:30, hora de Venezuela.
  2. Los relatos serán inéditos y completamente originales, no se admiten reediciones o fan-ficción. Los nombres de los personajes, lugares, objetos, etc. Debe ser también totalmente originales.
  3. Los relatos tendrán una extensión máxima de 10.000 palabras.
  4. Los relatos participantes pertenecerán al género de la Ciencia Ficción o la Fantasía y estarán encuadrados dentro de la temática que haya elegido el ganador del mes anterior. En este Décimo Desafío el tema es Sueños y Universos Paralelos.
  5. Los relatos se enviarán al correo vladimir.vasquez@gmail.com incluyendo los datos completos del participante, nombre, apellido, lugar de origen, etc. (adicionalmente recomiendo incluir un perfil de facebook o de Twitter y si se trata de un sitio web o blog tanto mejor).
  6. Todos los relatos que califiquen serán publicados en un post individual en el Blog La Cueva del Lobo.
  7. Todos los cuentos vendrán acompañados por una línea de enganche (logline) de máximo 300 palabras, que se utilizará en el blog como abreboca del cuento y para publicitarlo en las redes sociales. Para quienes no lo sepan, una línea de enganche son unas pocas palabras que resumen el cuento y atraen la atención del lector.
  8. Todos los cuentos se enviarán en un archivo .rtf
  9. El ganador será elegido por voluntad popular mediante los “me gusta” de facebook que reciba en el post del blog durante el mes siguiente.
  10. El ganador elegirá el tema del siguiente desafío, todos los participantes deben proponer su tema al mismo tiempo que envían su relato.
  11. El ganador podrá tener un banner en uno de los costados del blog durante un mes.
  12. Los autores podrán elegir uno de sus relatos participando en El Desafío del Nexus para participar también en el Concurso Anual de La Cueva del Lobo.

Descalificaciones automáticas:

Relatos sin datos del autor, relatos sin línea de enganche, relatos con mas de 10 errores ortográficos o gramaticales, relatos que no se encuadren dentro de la temática del desafío de ese mes, relatos que se me envíen a través de otros medios diferentes al correo electrónico arriba señalado.

Nuevamente muchas gracias a todos los autores que participan en el Desafío del Nexus y también a todos sus lectores.

Comparte este artículo con tus amigos