Deca-Dence ¿Isekai Sin Salir de Casa?

Deca-Dence comienza contándonos una historia muy típica del anime de hoy, la humanidad reducida a un mundo post-apocalíptico, luchando contra unas extrañas criaturas, y tomando refugio en una enorme fortaleza móvil bautizada como Deca-Dence. No obstante estos es solo la apariencia que nos dan en el primer capítulo, pues en el segundo capítulo, la historia da una vuelta de tuerca, o mejor dicho LA vuelta de tuerca…

Encontré a Deca-Dence buscando en una de estas paginas para ver anime, no recuerdo si fue Crunchyroll o Funimation, pero lo cierto es que venía muy recomendad, y aunque en un principio no entendía ¿Qué era lo atractivo en esta historia tan genérica? Todo se me aclaró tras el famoso segundo capítulo.

Trailer de Deca-Dence

Deca-Dence una historia peculiar

La gigantesca fortaleza móvil Deca-Dence, es el refugio de los pocos humanos que sobrevivieron tras la desastrosa aparición de los «Gadoll», monstruos de todo tipo y tamaño y que controlan la superficie del planeta.

Los humanos se han dividido en dos clases, los «Tankers» son nuestros humanos normales y corrientes, y la gran mayoría de los habitantes de Deca-Dence. Quienes se encargan del mantenimiento de la fortaleza. Y que viajan precisamente en el «tanque» del enorme vehículo.

La otra subespecie humana son los «Gears». Una raza de guerreros cuya sola existencia está dedicada a la cacería y exterminación de los Gadoll.

Natsume es una joven optimista, que desea unirse a «The Power», el grupo de «Tankers» que valientemente se unen a los poderosos «Gears» para luchar contra los «Gadoll». Pero tiene pocas oportunidades, ya que perdió la mitad de un brazo, y para combatir a los Gadoll se necesita ser muy hábil con ambas manos. No obstante su incansable optimismo continúa empujándola a esforzarse y a continuar intentándolo.

Por el camino se encontrará con Kaburagi, un triste y pesimista mecánico de la fortaleza, quien intentará sacar esas ideas tontas de su cabeza.

Pero todo eso es lo que nos presentan en el primer episodio. En el segundo, la serie da un giro total, y las cosas cambien a un punto de vista muy extraño…

Y pensar que todavía me quedaban 10 episodios de sorpresas por delante. ¡No podía creerlo!

El Dibujo y la Animación de Deca-Dence

Podemos ver aquí influencias de muchas cosas, Attack on Titan, Monster Hunter, incluso se ha mencionado a Gurren Lagann, y creo que todos tienen algo de razón. Pero también creo que también han sido muy creativos, y han sabido crear un universo y una ambientación atractiva.

Pero debo admitir que cuando hacen el cambio al otro mundo, casi dejo de ver la serie. Esos diseños tan infantiles, tan simplistas, de verdad que me molestaron. Y no solo fue el impacto al principio. Durante toda la serie tuve esas sensación de «¡que diseños tan feos!» Pero la curiosidad pudo más.

Creo que fue una decisión creativa muy peculiar. Pero lo que no se puede negar es que en efecto genera un tremendo contraste. Y creo que preciso esa era la intención.

Por otro lado los diseños de los Gadoll me parecieron muy interesantes, y las escenas de acción fueron excelentes.

Deca-Dence Conversando

Deca-Dence un Nuevo Clásico

En el mundo de a animación solemos escuchar con frecuencia, que hay que dejar que la serie tome forma, que debemos darle un mínimo de cinco episodios a un anime para poder juzgarlo bien. En muchos casos nos sugieren que incluso le demos una oportunidad mayor.

No solo nos presentan con una gran historia en el primer episodio, sino que ya en el segundo episodio nos han cambiado todas las expectativas. A mi esa sorpresa me encantó, y me fascinó la forma en que la desarrollaron, y la terminaron.

No obstante creo que no es un anime para todo mundo. Si después de terminar el segundo episodio, no quedas con la curiosidad de conocer ¿Cómo va a continuar semejante locura? No creo que Deca-Dence valga la pena para ti.

Me llama la atención que luego de tanto esfuerzo, y de armar un universo con tanto detalle, le den un final tan definitivo. No creo que tenga una segunda temporada, aunque podría equivocarme y quizá se armen un truco como el de Kaguya Sama, el Amor es la Guerra

¿Ya viste Deca-Dence? ¿Cual es tu opinión?

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.