Dado Virtual Descubre Todas las Ventajas de Usarlo

Usar un Dado Virtual tiene grandes ventajas y desventajas, pero es otra de las razones que demuestran que no se necesita mucho para jugar al rol. Si tienes un smarthphone, o si tienes un computador, ya puedes jugar al rol sin problema.

Pero recuerdo una ocasión cuando todavía estaba jugando la cuarta edición de D&D, y llegué a dirigir la partida muy tranquilo y muy feliz con mi laptop. había hecho los mapas, había calculado los encuentros, tenía abiertos los libros en las estadísticas de los personajes y monstruos que iba a usar, etc. Tenía todo listo. Y entonces durante la partida, comencé a hacer las tiradas de dado también desde la laptop. Y aquello no gustó…

Ojo nadie me dijo nada, pero yo de inmediato lo noté en el cambio de actitud de mis amigos. No importa que yo siempre lanzaba mis dado por detrás de la pantalla de master, al menos ellos veían que yo estaba haciendo el lanzamiento. Al hacer el lanzamiento a través de la máquina, le quité algo de la magia al juego.

Por otro lado, hace poco he estado jugando al rol en línea (con esto de la cuarentena no quedan muchas opciones) y la verdad es que se me hacía muy engorroso buscar mis dados, y ponerme a lanzarlos aquí en el escritorio. Claramente hubiese sido un desastre. Así que opté por la opción de los dados virtuales, y no pude tomar mejor decisión.

Dados en Sombra

¿Qué es un Dado Virtual? Y ¿Cómo se usa?

No creas que estoy hablando de ponerme un casco de realidad virtual y ponerme a lanzar dados a lo Johnny Mnemonic, nada de eso. Un dado virtual puede ser algo tan sencillo como una página web, o un pequeño programa que podemos descargar en la laptop o en el smartphone. Por lo general me decanto por la versión de la página web porque no ocupe espacio en ninguna parte y está disponible en donde quiera que tenga una conexión a la web.

en la mayoría de los casos su utilización es muy sencilla. Por ejemplo en este dado virtual, solo tienes que escoger la figura del dado que deseas lanzar y listo. Claro, también puedes hacer lanzamientos más elaborados y personalizar tu tirada, por ejemplo lanzando dos dados de 10, o poniéndole «sabor» a la tirada agregando algún comentario adicional.

Pero por supuesto, nada de esto es indispensable, con hacer una tirada sencilla basta.

Zircon Dice

Rol en línea y Rol en Solitario

El rol en línea era una tendencia que había ido aumentando poco a poco, y el jugar al rol en solitario era algo visto todavía como «peculiar» hasta apenas unos meses atrás. Pero llegó el bendito coronoavirus y cambió todo eso. Ahora la gente está jugando al rol en línea en todas las formas posibles. Fantasy Grounds esta sacando una nueva versión, hay una docena de canales en Telegram al respecto, y los grupos de facebook parece que van a reventar. Y lo mismo puede decirse de los blogs de gente que narra sus aventuras roleras en solitario.

A nadie le parece buena idea ponerse a lanzar un montón de dados sobre la laptop o sobre el escritorio, así que nunca ha sido un mejor momento para probar un dado virtual.

Antes de terminar, me gustaría comentar que en muchos libros de rol, podemos encontrar un montón de «generadodres», en donde lanzas unos cuantos dados y creas ciudades, npc, enemigos, etc. Y pues si estás usando una de estas herramientas, resulta mucho más sencillo utilizar un dado virtual, antes que un dado físico.

Conclusión

¿Vas a jugar en persona? Es preferible llevar tus lados físicos

¿Vas a jugar en solitario o vas a jugar en línea? Nada mejor que un dado virtual.

Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.