Cthulhu Death May Die

Cthulhu Death May Die

0

Cthulhu Death May Die es un espectacular juego de mesa en donde interpretamos a un grupo de aventureros que se enfrentan a un culto que está invocando a los primigenios. Sí los mismos primigenios de las historias de H. P. Lovecraft. El asunto es que nuestros personajes llegan un poco tarde, y el ritual de invocación ya está bastante adelantado, y no solo están entrando en nuestra realidad algunas criaturas temibles, sino que algunas ya tienen rato en la zona. Así que nuestros personajes tendrán que combatir con todas sus habilidades contra estas «indescriptibles» entidades para sobrevivir y conseguir que aquello no termine en algo mucho peor, ¿lo conseguiremos?

En el siguiente video, tenemos a los amigos de Júpiter Juegos que nos muestran cómo funciona el juego en detalle:

Cthulhu Death May Die – Reseña Tutorial Partida y Opinión

Á diferencia de la mayoría de los juegos que menciono por aquí en el blog, en este caso sí tuve experiencia directa con este juego hace poco más de un mes. Debo decir que visualmente es una maravilla. Las miniaturas están muy bien logradas y tienen magníficos detalles. Las ilustraciones de los mapas, las cartas y los demás elementos del juego también son de la mayor calidad.

En cuanto a jugabilidad debo admitir que me parece que el juego aunque no es complicado, pues tiene muchas ayudas y está muy claro lo que puedes hacer y lo que está ocurriendo en el tablero. Resulta bastante difícil de ganar. Pero se supone que sea así ¿no es cierto? Creo que sería muy extraño enfrentarse a un avatar de Cthulhu y compañía y derrotarlos de un plumazo.

Mi Experiencia

Me tocó jugar el mismo escenario que nos muestran en el video los amigos de Júpiter Juegos. Yo iba con Elizabeth Ives «Lizzie» que es un personaje con bastante suerte y que además puedes disparar, es decir que puede atacar a las áreas adyacentes del mapa. En un principio me fue bien, y a medida que iba enloqueciendo, me iba volviendo más fuerte y parecía que las cosas iban bien.

Llegamos a un punto en que habíamos prácticamente arrasado con los cultistas, pero todavía nos quedaban varios de los monstruos haciendo desastres. El problema vino cuando comenzaron a salir varios eventos que no solo invocaban más cultistas y más monstruos, sino que los invocaban prácticamente encima de nosotros. Así que de ese modo no había forma ni manera de curarse o de controlar los puntos de estrés, y perdí tanta cordura que terminé desatando un desastre aún mayor, y mi personaje cayó en batalla.

Mis amigos sí consiguieron vencer al final, pero no sabemos si lo hubiesen logrado realmente, pues malinterpretamos el texto de una de las cartas, y aquello fue una tremenda ventaja…

Opinión

Ustedes saben que yo no soy muy amigo del género del terror, ni del horror cósmico. Considero que H. P. Lovecraft es un autor muy interesante, pero tampoco me vuelvo loco por él. No obstante este juego me ha dejado muy bien impresionado. Tengo unos deseos tremendos de jugarlo de nuevo.

Creo que aunque nos enfrentamos directamente con los «primigenios» lo cual como regla general en las historias de Lovecraft es un imposible, aquí está presentado de una forma creíble, y que podría interpretarse como una versión de los mitos.

Como ya decía, es un juego difícil, pero creo que eso es lo más adecuado.

Puedes encontrar Cthulhu Death May Die en Amazon y Wayland Games:

Recuerda que al hacer tus compras a través de estos enlaces, también estás colaborando con nuestro blog, sin que te cueste nada adicional. ¡Muchas gracias!

¿Has probado a este juego? ¿Has conseguido ganar? ¿Cuál piensas que es la clave?

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.