Mount-Blade

Estaba jugando Mount & Blade with Fire and Sword hace rato y tomé un montón de screenshots para hacer una suerte de tutorial paso a paso, así que si este juego les ha llamado la atención, pero todavía no están muy seguros, sigan leyendo para que entiendan de qué va este magnífico juego 😀

Cuidado que son una cantidad inmensa de screens y seguro que la carga será lenta:

Amanece, mi ejercito y yo nos encontramos en las cercanías de la Fortaleza de Bar, perteneciente a la gloriosa República de Polonia. Cerca se encuentra el Coronel Jan Zenowicz con su ejército, vamos a entrevistarnos con él para ver ¿cual es la situación?

A través del Coronel Zenowicz descubro que el Rey Juan Casimiro, se encuentra descansando en Varsovia, y que todo mundo se están ensamblando en Kamenets (no es fácil descubrir todo esto, las opciones de conversación son muy simples, pero preguntando bastante, se puede).

Por el camino a Kamenets, me consigo con unos rebeldes, uno pobre grupo de 27 hombres que tiene la desgracia de moverse mas lentamente que mi ejército ¡jajajaja! ¿Así que rondando uno de los pueblos de la Gloriosa República de Polonia? ¡Nada de eso!

¡Se os ha acabado la suerte piltrafa preparaos a morir! (como unos perros).

¿Ah? ¿y de paso atrevido? ¡Muere bicho!

¿92 contra 26? ¡Que maldad! xD

Aquí vamos contra esos pobres desgraciados que tuvieron la mala suerte de atravesarse en nuestro camino.

Por atrevido me pegaron mi balazo, observen abajo a la izquierda mi barra de vida (la de abajo es la del caballo) a diferencia de las versiones de Mount & Blade, ahora con las armas de fuego hay que tener mas cuidado, es preferible, que cuando estés cargando, te aproximes serpenteando en lugar de hacerlo en línea recta.

Termina la batalla y vergonzosamente me derriban de mi caballo y me dejan mal herido, pero no saqué screenshots en ese momento, estaba intentando salvar mi vida, sin embargo mis hombres consiguen salvar mi vida (en realidad nunca te matan) y terminan la batalla sin mi.

Aquí es importante aclarar un detalle, en Mount & Blade nunca mueres, podría clasificarse como un juego en donde no se puede perder, y quienes leyeron mi reseña de Spore, recordarán que a mi no me gusta ese estilo de juego, pero a diferencia de Spore, aunque nunca mueras, sí puedes tener perdidas tremendas, perder a todo tu ejercito, todos tus compañeros (personajes mas fuertes que tus soldados normales) perder buena parte de tu dinero, etc. Volver a levantarse desde ese punto, puede llegar a ser difícil, aunque no imposible. A mi me pasó, y preferí antes de continuar con ese personaje, empezar desde cero. Para mi eso es perder.

Llegamos a Kamenets, lo primero es vender las cosas que he conseguido en la última batalla. Vamos a checar con el vendedor de armaduras a ver si mejoro mi defensa, porque me están matando muy fácil 🙁

Todo me lo compran a precios de gallina flaca y todo me lo venden a por un ojo de la cara 🙁

Después de vender, reviso la taberna para recuperar los soldados que perdí en la última batalla. Sí, así es, perdí hombres en esa batalla de 92 Vs. 26, somos patéticos D:

La taberna está medio vacía, Kamenets es una fortaleza muy alejada de la acción e imagino que sin mucha actividad, los únicos que están allí son unos mercenarios buscando trabajo. Vamos a ver ¿qué piden?:

¡Baratos! Cuatro piqueros por menos de 50 taleros por cabeza ¡Vámonos muchachos!

Ahora voy a checar en el salón del Lord de Kamentes, veamos que están planeando los grandes señores:

Aquí hay un gentío como lo supuse.

Coronel Andrzej Kmicic me gustaría haceros una pregunta, ¿que estás haciendo aquí vos y vuestros hombres?

Eso es todo lo que me dirán, la República de Polonia se encuentra en guerra con el Hetmanato Cosaco, y de seguro pronto no pondremos en marcha para atacar una de sus ciudades o fortalezas. Pero yo solo soy un mercenario y no me incluyen en sus discusiones 🙁

Al final salgo a dar una vuelta por la ciudad, pero a estas horas de la noche, solamente el alcalde continúa despierto 🙂

A la final pago la estadía dentro de la fortaleza de Kamenets para que mis tropas se recuperen y estén listas para la acción al día siguiente.

en la tarde del día siguiente salimos en estampido, los gloriosos ejércitos de la República de Polonia ¡Por la Gloria!

Cuando estamos cruzando el puente, uno de los pobrecillos de la coroneles del Hetmanato Cosaco tuvo la mala suerte de estar cruzando el puente también…

¿Ustedes pensaban que 92 Vs. 26 era un abuso? ¿Qué me dicen de 967 contra 137? ¡Jajajaja! xD Todos los ejércitos de Polonia contra un solo ejército del Hetmanato Cosaco, demasiada ventaja 🙂

Durante la batalla están presentes soldados de todos los ejércitos proporcionalmente a la cantidad de soldados que estés aportando a la lucha, por ejemplo, como mis soldados son los menos, dentro de la batalla, soy yo el que tiene menos soldados, así que cuando doy ordenes, solamente esos pocos me obedecerán, pero en ocasiones los otros también se dejan influenciar. O al menos eso me ha parecido.

Atrapamos al Coronel Fyodor Loboda, desafortunado noble del Hetmanato Cosaco que tiene la desgracia de caer en mis manos, lo arrastraré por toda Europa del Este hasta que su gente reúna el dinero para pagarme un buen rescate ¡jajajaja! xD

También lo hubiese podido dejar libre para ganar una mejor relación con ellos si en algún momento pienso negociar con esos nobles (a veces puede ser útil).

Ellos también tenían algunos prisioneros que ahora yo he rescatado y puedo contratar para mi ejercito, es una rara oportunidad para recuperar los soldados que perdí en esta batalla y mejorar los soldados que tengo, por eso siempre es bueno atacar enemigos con prisioneros. De paso los soldados enemigos que quedaron vivos, ahora también serán mis prisioneros, pero como ya no puedo manejar mas prisioneros, me va a tocar liberar algunos, así que suelto algunos “saqueadores” para quedarme con esos “Serduk” que son muy valiosos.

Tras la victoria, nuestros ejércitos continúan su marcha ya caída la noche.

No sé por qué pero me da la ligerísima impresión de que están asediando Minsk ¡jajaja! xD

Pero los del Hetmanato Cosaco no pretenden quedarse con los brazos cruzados.

El líder de los ejércitos polacos me va a dar una misión, que bien que ya estaba cerca.

Una sencilla misión de exploración. Imagino que como tengo el ejército mas pequeño y mas rápido, soy ideal para el trabajo.

Haces click en misiones, buscas la misión que te acaban de asignar y luego haces click en el lugar al que quieres ir, y el juego te mostrará el lugar a donde tienes que viajar para llegar.

¡Allá voy!

Por el camino me meto en diferentes tabernas para ver si encuentro a otros compañeros o si consigo a los Comisionistas de Rescates a quienes puedo venderles los soldados que tengo prisioneros.

Yyyyyyy ¡Bingo!

Le vendo los prisioneros y continúo mi camino para completar la misión, pero a mitad de camino me sorprenden con la noticia de que se cancela la misión y que ahora el líder de los ejércitos vuelve a ser el Rey Juan Casimiro, ¿habrá salido de su retiro nuestro Rey? O_O

Bueno, pero la misión se me da como completada y subo de nivel:

Me puse mas fuerza para golpear mas fuerte con armas de cuerpo a cuerpo, que me suban los puntos de vida y poder darme un punto adicional de piel de hierro, a ver si no me matan con tanta facilidad.

Otro de mis hombres también subió de nivel, y luego me compré otro caballa mejor que el que tenía y le pasé a él el caballo que tenía yo:

Dejadme ver vuestro equipo:

Es un caballo pequeño, ocupa el mismo espacio que un racimo  de uvas, pero vieras como corre ¡jajajaja! xD

Regreso entonces y hablo con uno de los lores (de nombre impronunciable) para enterarme ¿donde está el Rey Juan Casimiro?

Este lord es uno de los pocos que me deja siquiera ver a su hija, pero en esta versión de Mount & Blade las mujeres tienen muy pocas opciones, ¿o será que es tímida porque está presente el papá? xD

Extrañamente nuestro rey continúa esperando en Varsovia, ¿que esperáis para atacar al Hetmanato mi señor? Pues será a Varsovia, pero miren lo que me encontré por el camino… ¡Jajajaja! xD

Me tocó perseguirlos toda la noche, pero a la final los atrapé.

Se os ha acabado la suerte piltrafa. ¡Preparaos a morir!

¡Jajajajaja! xD

¡Vamos por la gloria! ¡Por Polonia!

Caballo nuevo.

Cae el último de los rebeldes y estoy casi entero.

Mis hombres y yo celebramos la victoria.

Antes de llegar a Varsovia, me encuentro con un coronel del Hetmanato y además otro noble de Polonia estaba cerca para darme apoyo.

¡Solo diré esto una vez, coronel Vasil Zolotarenko! ¡Rendíos o morid! (como un perro).

La batalla pronto se vuelve un poco caótica.

No se puede uno descuidar de los soldados que van a pie, porque tienen armas de fuego.

Olereley lerey lo digo yo el vaquero mas fantástico que existió…

¡Me han dejado sin caballo! D:

Ya tengo otro noble como prisionero 😀

Por el camino hablo con otro de los nobles de Polonia y me entero del destino de quien era el anterior líder del ejército polaco, y me cuenta esto:

Ahora se explica porque se canceló aquella misión xD

Finalmente llego hasta Varsovia y todo parece indicar que el Rey Juan Casimiro no tienen ningún interés en continuar con la batalla al menos por el momento, en cambio me envía a dar cacería a un matón en un pueblo cercano, veamos los detalles de la misión:

¿Brawler el Largirucho no? Ese nombre no es muy impresionante, seguro mi rey, tendréis su cabeza en un dos por tres, espéreme aquí mi señor.

Llego al pueblito de Staronowice, no muy lejos de Varsovia, bonito ¿no?

Vamos a hablar con el Anciano de la Aldea para ver que sabe:

¿De los veinte treinta personas a los sumo, que viven en este pueblo ¿no has visto a uno que actúa medio raro?

¡Si claro! Hazte el sueco. ¡Jajajajaja! xD

Así que continúo revisando el pueblo…

Sigo pensando que los mas impresionante de este juego es la belleza del cielo.

Mmmm… sí, todos los aldeanos se mueven por el pueblo excepto este, y además, es el único que va armado…

Eres el único de todo el pueblo que está marcado como “hombre nervioso” así que te fregaste.

¿Ah no? Ah bueno, quizá me equivoqué, disculpe usted señor…

Aunque pensándolo bien…

Que también se puede traducir como ¡Te voy a matar como el perro asesino que eres!

¿En serio? Challenge Accepted ¡Come at me bro! -_-

¡Uy! Era bravo de verdad ¡¿Donde está mi ejercito?! ¡Alguien que me lo quite de encima! Soy un tipo con un rifle, una espada y un caballo y aún así ¡yo soy el que está corriendo! Soy tan patético que doy pena xD

Al final sí lo maté, pero casi me mata el caballo, y si me hubiese agarrado a pie no me deja vivo. Lo malo es que pierdes algo de la aceptación que tenías con la gente del pueblo 🙁

¡Era un asesino! No era alguien del pueblo, yo estaba cumpliendo con la justicia del rey 🙁

Bueno, imagino que no les gusta la idea de un tipo disparando a diestra y siniestra en medio de su pueblo xD

Regreso a Varsovia para cobrar mi recompensa y ver a donde se dirige el rey, pero por el camino se me acaba la comida y mis hombres pierden moral :p

Bueno, por el camino me detendré a comprar algo de alimento y esto es todo por el momento amigos, díganme si les gustó para ponerles mas, quería mostrarles lo divertido que es cuando se invade una fortaleza, pero no hubieron muchos asedios, y el único que hubo al parecer no fue muy exitoso xD

Comparte este artículo con tus amigos