Desde hace meses viene rodando esta noticia, que está afectando a miles de familias y a sus mascotas en los Estados Unidos.
Nuestros perros y gatos, podrían estar siendo envenenados nuevamente, pero no termina aquí, también animales para el consumo humano, como los cerdos, podrían estar siendo alimentados con esta comida envenenada y hasta el momento no se sabe en que manera afectará a las personas que consumieron a esos animales.
Se han reportado casos a todo lo largo y ancho de ese país, mascotas con terribles daños en sus riñones. El culpable parece ser un químico llamado Melamina (no confundir con melanina) la Melamina es utilizada en fertilizantes y plásticos, pero no está aprobada para ser utilizada como alimento. Sin embargo la Melamina ha sido utilizada por varias compañías Chinas que son productoras de alimentos para animales; la razón es que este químico consigue que la comida para mascotas “parezca” tener un mayor contenido de proteínas, lo cual les consigue unos mejores contratos con las grandes firmas Norteamericanas; estas compañías toman los ingredientes traídos de China tales como harina de gluten y proteína de arroz y entonces lo utilizan en sus propias recetas. Las compañías implicadas incluyen a grandes nombres entre los que se incluye “Purina” y cualquier otra compañía que haya comprado los ingredientes de la firma “Menu”.
Para empeorar las cosas parece que inclusive el alimento para cerdos podría estar contaminado; la preocupación con esto es que no se sabe en que forma afectará la Melamina a las personas que se hayan alimentado con esa carne.
Cuando nuestras mascotas consumen este químico este llega hasta sus riñones y allí se cristaliza.
Las compañías en estados unidos están retirando enormes cantidades de sus productos de los estantes de los supermercados.
¿Pero que hay de este lado? Las compañías que producen alimentos para animales por estos lares ¿compran sus ingredientes en China?
Y además ¿Qué está pasando en la China? Ya tenemos el escándalo de los juguetes ¿y ahora el escándalo de la comida para mascotas también?

http://www.consumeraffairs.com/news04/2007/04/pet_food_recall33.html

http://www.iht.com/articles/2007/05/09/business/petfood.php

http://www.sciam.com/article.cfm?articleID=ACB480D7-E7F2-99DF-386D411734605ECC&sc=I100322

Comparte este artículo con tus amigos