Cuando uno ve Code Geass, al principio piensa, este es un animé de Mechas, excelente; pero pronto descubrimos que los Mechs son apenas el principio de una historia mucho más profunda.
La historia comienza contandonos la invasión de Japon por parte del Imperio Britanico, pronto vemos que este Imperio es una super potencia que incluye los territorios que nosotros conocemos como los Estados Unidos, si este es un nuevo imperio Britanico o el antiguo que nunca desapareció, no se nos explica.
Simplemente vemos la brutal invasión del territorio Japones por parte de los guerreros britanicos a bordo de sus asombrosos Knightmare frame (los susodichos mechs) que dejan en ridiculo todos los intentos de los militares japoneses de oponerse.

Pero la cosa se complica…

El personaje principal, Lelouch, cuando está a punto de morir, recibe un increible poder, el Geass, de parte de una misteriosa jovencita, CC.
En forma muy similar a lo que veiamos en Death Note (a quien sin duda debe mucho esta serie) el Geass, no es un super poder supermegafantastico capaz de hacerlo todo, es en cambio un poder con restricciones, con limitaciones y con consecuencias…

Así, logran los autores una mejor suspensión de la irrealidad, si bien este poder entra en el dominio de lo fantástico, el hecho de que no siempre funcione, de que a veces funcione mal, etc. Lo convierten en algo más creible.

Aunque debo ser sincero y admitir que en la serie se sacaron un par de “Conejazos” como digo yo, es decir Deus ex machina, pero debido a la calidad de la serie, se les perdona 🙂

Y por supuesto la cuestión moral, como ya dije esta serie tiene muchas similitudes con Death Note, y la mayor de ellas quizá sea el protagonista, Lelouch, ¿es un angel o es un demonio? Sus acciones ¿están motivadas por el altruismo o por un interés personal? Al igual que Yagami Light de Death Note, Lelouch es un sujeto de una inteligencia sorprendente y con un deseo ferviente de derrotar la injusticia que reina en su mundo, pero ¿son sus métodos los correctos? cabría preguntarse entonces ¿son correctos los métodes de quienes se le oponen?

Personajes inteligentes, apasionados, complejos, con objetivos claros y definidos.
Una trama interesante y con muchas vueltas de tuerca.

Lamentablemente solamente he visto la serie hasta la mitad, sin embargo ya he leido una reseña en IGN que le da muy buena nota, y lo único que dice es que el final es sumamente complejo, pero en fin, con una serie de este calibre no puede ser para menos.

De los mismos creadores de Planetes y con diseños de Clamp, Code Geass es una serie altamente recomendable.

Sin embargo les recomiendo que consigan la versión japonesa con subtitulos en español, pues pierde bastante en la traducción al inglés.

Página oficial de Code Geass de Bandai

La cobertura que le está haciendo IGN a la serie también es excepcional.

Comparte este artículo con tus amigos