Cascos Gamers ¿Qué es Importante?

Cascos Gamers, Headsets para Juegos, o sencillamente Auriculares para Jugadores. Son muchos los nombres que damos a estos aparatos. Lo que no cabe duda es que pueden cambiar radicalmente la experiencia de juego.

El oído es uno de los sentidos más importantes, y uno que puede ayudarnos a una mejor inmersión a la hora de jugar. Proveernos de una buena herramienta cuando vamos a disfrutar nuestros juegos, puede resultar en una ventaja tremenda.

Los Mejores Cascos Gamers o Auriculares de 2018

¿Qué es lo más Importante a la Hora de Escoger un Buen Headset?

1 La Calidad del Sonido

Hoy en día los juegos vienen con una calidad de música y de efectos de sonido impresionantes. Para aprovecharlos al máximo se necesitan unos cascos gamers o auriculares de la mejor calidad. En la actualidad podemos encontrar dispositivos que pueden reproducir hasta siete canales de sonido más los bajos. Los famosos 7.1, en la intimidad y privacidad de nuestros oídos.

Estos aparatos tienen la capacidad de imitar el sonido ambiental de las escenas que nos presentan dentro del juego. Al punto de podernos orientar, descubrir enemigos, y claro envolvernos mejor dentro del universo que estemos disfrutando.

Cascos Gamers 2018

2 Claridad en la Comunicación

A diferencia de otros aparatos de sonido, los cascos gamers tienen una diferencia singular. El participante no se encuentra solo escuchando de manera silenciosa. Con frecuencia los jugadores también somos partícipes del sonido. Por ejemplo cuando damos o recibimos ordenes durante una partida multiplayer, o cuando comentamos planes de acción con nuestros amigos en un MMO.

En tales casos es indispensable poder hacernos entender con claridad. PERO también es indispensable que podamos cortar la comunicación cuando sea necesario.

Por eso es importante contar con un buen micrófono, así como también controlar la emisión de sonido a voluntad con facilidad.

Mejores Cascos Gamers

3 Aislamiento

Es incómodo sentarte a jugar y que el perro del vecino comience a ladrar cuando te encuentras inmerso en tu aventura. O que tu hijo esté practicando su instrumento mientras intentas escuchar los pasos de los enemigos.

Por esa razón es importante que tu dispositivo te brinde la cantidad adecuada de aislamiento.

No obstante aquí llegamos a punto delicado. ¿Realmente deseas aislarte por completo de tu ambiente? En muchas circunstancias eso podría llegar a ser peligroso. Así que es mejor dejar eso a las circunstancias de cada quien.

Pero algunos cascos gamers pueden llegar hasta un 90% de aislamiento, lo cual es realmente impresionante.

Logitech-Gaming-Software-3

4 Configuración

Al igual que sucede con la vista o con el olfato, el oído de cada persona es distinto. No solo existen individuos que son más sensitivas al sonido en general. Sino que existen aquellos que son mas sensitivos a ciertos tipos de sonidos.

Por eso vas a desear poder configurar el sonido a tu gusto. Que los agudos no se sientan tan fuertes, o que los bajos tengan mayor potencia. E incluso en la actualidad existen aparatos que te permiten crear diferentes perfiles dependiendo de cada uno de los juegos que estés jugando.

¿Eso suena a mucho trabajo? Pues también puedes descargar perfiles personalizados por otros jugadores para ver si se adaptan a tus gustos.

Headsets 2018

5 Comodidad

Por último, pero no por ello menos importante, la comodidad. No vas a querer usar unos auriculares por horas si te estorban en los oídos. Es importante que tengan buena ventilación, que no causen demasiado calor, etc.

Y no olvidemos también que sean fáciles de manipular y de guardar. ¿No estás harto de esos aparatos que parecen estar a punto de romperse todo el tiempo?

En mi caso particular mi cabeza es tan enorme que tengo que tener cuidado que el headset tenga la flexibilidad adecuada. Un problema que no tiene todo el mundo, pero que es importante para algunos. Yo intento fijarme en los comentarios antes de comprar, con frecuencia encuentro algún cabezón como yo advirtiendo.

En Conclusión

Cuado vayas a adquirir un casco gamer fíjate en estos detalles, ¿qué han opinado los otros compradores? ¿Cuanto control tienes sobre el aparato? ¿Será cómodo? Etc.

Hay otros detalles menos importantes como por ejemplo la estética, el cable (o su ausencia) y la durabilidad. Pero ya esto dependerá de cada persona.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

Deja tu comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.