bloodshot Portada

Bloodshoot ¿Qué pasó?

0

Bloodshot es una película de 2020 basada en un cómic del mismo nombre de la editorial Valiant, y protagonizada por nuestro estimado Vin Diesel. Por si fuera poco, se supone que esta película será el inicio del universo cinematográfico de los cómics de Valiant. Pero aunque el film pareciera tener todas las cartas ganadoras, ha pasado por debajo de la mesa, y las críticas no han sido muy positivas, ¿Qué pasó?

Bloodshot Trailer Oficial

El Guion de Bloodshot

Nos presentan a Ray Garrison, un soldado veterano quien consigue resolver una situación de rehenes contra toda expectativa. Tras la misión Ray se toma unas vacaciones con Gina, su hermosa esposa, donde son atacados y atrapados por un maniático que quiere saber ¿Cómo Ray y su escuadrón supieron donde estaban los rehenes? Pero como Ray no sabe nada, matan a Gina frente a sus ojos, y luego lo matan a él.

Poco después Ray se descubre «resucitado» en las instalaciones de RST (Rising Spirits Technologies) en donde le explican que es el resultado de un experimento y que ahora posee increíbles poderes de regeneración, y una fuerza sobrehumana (entre otras cosas) gracias a los nanites que ahora corren por su sangre.

Sin embargo esto es solo parte de la historia, y a través de la película Ray descubrirá que hay mucho más.

Se trata de una película repleta de acción de principio a fin con pocos momentos para descansar. En efecto se nota que las escenas están muy inspiradas por el cómic, el manga y el anime. Pero a mi personalmente también me recordó a las mejores películas de acción y Ciencia Ficción de los 80 y 90, tales como Alien, Terminator, Robocop, o Depredador.

bloodshot Disparo al rostro

Los Efectos, la Fotografía y la Acción

Creo que tenía tiempo que no veía una cinta tan enfocada en la acción como esta. Esto le ha dado a los realizadores el tiempo suficiente como para crear unos efectos especiales que realmente destacan.

Hay una escena de un terrible tiroteo en mitad de un túnel que creo que será emblemática de lo que es una buena escena de acción. El protagonista como un animal de presa en la oscuridad esperando para atacar en el mejor momento, los guardaespaldas creyendo que tienen una oportunidad, y de pronto comienzan a volar las balas por todos lados…

Hubieron algunos efectos repetidos que ya me tienen un tanto cansado, la escena de los nanites, no me gustó para nada. Pero parece que en toda película de Ciencia Ficción se necesita que aparezca algo así repetido hasta el infinito. Ya es casi un requerimiento.

No obstante a pesar de esos detalles las cámaras estuvieron bien apuntadas a la acción, y en todo momento el espectador es capaz de entender lo que está ocurriendo aunque en ocasiónes la situación se vuelve muy frenética.

Bloodshot Personajes

Las Actuaciones de Bloodshot

Vin Diesel en uno de sus mejores momentos, me recordó a la saga de Riddick, en esas escenas llenas de seriedad y acción. Pero también vemos brevemente el otro lado de este actor, cuando el personaje se enfrenta a lo inesperado. Muy bueno.

Guy Pierce, tremendo villano, hace poco lo volví a ver en las películas de Iron Man, y me gustó mucho. Y aquí hace un personaje similar, pero más retorcido aún que Hammond. Un psicópata de corazón.

Eiza González una belleza, de verdad que no conocía esta actriz, pero me encantó en este personaje, super sexy. Pero sin dejar de ser super dura al mismo tiempo. Y consigue mostrar unos momentos de dulzura que resultan bastante inesperados, pero que quedan muy bien.

Eiza González

Entonces ¿Qué pasó con Bloodshot?

Lo primero, el Coronavirus, hay que ver la cantidad de dinero que se perdió en los cines en esa época, y esta película fue una de las primeras víctimas en ese sentido. Luego tenemos a los críticos de cine tradicionales, que no le tienen mucho amor a Vin Diesel.

Otro detalle importante es que los primeros quince minutos de esta película son un absurdo. PERO se supone que sea así. Es posible que mucha gente haya visto esos primeros quince minutos y se hayan hartado y dicho, esto no tiene ningún sentido. Pero si tienen paciencia y consiguen aguantar esos primeros quince minutos, se llevarán una sorpresa.

Posteriormente Bloodshot salió en formato digital en varias plataformas como Amazon Prime Video, en donde sí recibió criticas mucho mejores del público. Y en ese mes se situó como la película más vista en formato digital.

Por supuesto la distribución no fue pareja en todo el mundo, y mucho menos el marketing. Estoy seguro que mucha gente aquí en Latinoamérica ni se enteró que esta película estaba disponible.

¿Vale la pena Bloodshot? Tendrías que preguntarte, ¿me gustan las películas de acción? ¿El cómic? ¿La Ciencia Ficción? ¿El manga? ¿El anime? Si la respuesta es sí, entonces esta película tiene buenas probabilidades de gustarte. Se trata de una historia llena de acción muy bien llevada al cine, que yo disfruté mucho.

Antes de terminar quiero mencionar que el universo de cómics de Valiant es muy interesante. Yo he mojado mis pies en esas aguas y me ha gustado. Bloodshot es un buen inicio para esta franquicia en el cine, pero apenas nos está mostrando un trocito muy pequeño de este universo. Si quieren darle un ojo, en DriveThruRPG pueden encontrarse los cómics, y los juegos de rol y ATENTOS hay muchos que son gratis.

Y ahora sí los spoilers…

Spoilers de Bloodshot

¿Cuál Bloodshot? ¿Para qué Bloodshot? Mira, no se necesitaba que me lavaran el cerebro, ni nanites, ni nada, a mi me ponían el video de este tipo bailando, me dan una pistola y me dicen donde está, y yo mismo salgo a matarlo. ¡Increíble! Es que mira, yo veo al actor en la calle, y me cae mal, de una vez.

Que escena tan buena, la actuación de Toby Kebbell es magnífica, y la cara de Vin Diesel es un poema. Luego en la escena del túnel, Kebell es OTRO personaje completamente. Se ganó todos los premios este señor.

Las escenas de acción fueron buenísimas, y la escena final un espectáculo, sobre todo los super soldados peleando en el elevador, me encantó.

Hay un momento allí casi al final cuando Wigans dice algo como «Todo es demasiado bonito, este final feliz está demasiado exagerado, hasta vamos viajando hacia el amanecer, ¿será que estamos en una simulación?» Bueno, le echaré un cuentico, según los cómics, es MUY posible que eso sí sea una simulación. ¿A ustedes no les llamó la atención que Bloodshot tenía demasiada habilidad manipulando esos nanites? ¿En qué momento aprendió tanto? ¿En apenas tres misiones? Entiendo que tenga experiencia como soldado, pero ¿Dónde aprendió a hackear así? Sospechoso ¿verdad? Déjame contarte esto tiene mucha mucha historia…

Sinceramente muy buena primera película para el universo Valiant, espero que de verdad sigan adelante con esta franquicia.

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos
Choose your Reaction!

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Apoya a La Cueva del Lobo en Patreon
12 Grados de Latitud Norte – Antología de Ciencia Ficción Venezolana
12 Grados de Latitud Norte
¿Qué pasaría en Venezuela en caso de una invasión extraterrestre? ¿Es necesario un control del ciudadano con el fin de rescatar el planeta del desastre medioambiental? ¿Cuáles son las vivencias de un adolescente de Ciudad Bolívar en las colonias de la Luna? Estas son solo parte de las historias que componen la colección de relatos: “12 grados de latitud norte. Antología de Ciencia Ficción venezolana”


Prueba Amazon Music totalmente gratis, y apoya a La Cueva del Lobo

Archivos
Necromunda: Palanite Subjugator Patrol Establece el órden en las calles y cloacas de la ciudad colmena con este escuadrón de Palanites. Adquiérelo en Amazon y Wayland Games.
Keyforge Worlds Collide: Una de las expansiones más exitosas del famoso juego de cartas de Richard Garfield. Este es el juego inicial que permite jugar a dos personas. Encuéntralo en Amazon y Wayland Games.
Jawa Scavenger Villain Pack: Agrega este jawa a tus batallas de Imperial Assault, o a cualquier partida de rol que gustes. Disponible en Amazon y Wayland Games.
Cosmic Encounter Duel: Una nueva versión independiente del clásico Cosmic Encounter, ahora para dos personas. ¿Podrás conquistar las estrellas en mitad de esta locura? Descúbrelo en Amazon y Wayland Games.