StarCraft II Lamentablemente y por razones ajenas a mi voluntad no he podido disfrutar de StarCraft II de la forma que me gustaría, pero nada impide que vea algunos de las mejores partidas de que se disputan en este apasionante juego.

Comencemos con una partida corta, que se decide en menos de 7 minutos, Terran Vs Protoss, El jugador “White-Ra” por el equipo “Duck Load” contra el jugador “TLO” Por el equipo “Liquid”:

Yo creo que aquí observamos uno de los cambios más radicales que tienen los nuevos Protoss, y es la enorme movilidad que tiene esta raza ahora.

Incluso en esta partida super rápida, podemos darnos cuenta de la importancia de la exploración desde temprano y permanentemente para conocer que es lo que está desarrollando el adversario, y saber como actuar.

El jugador Terran, “TLO” intenta hacer un rush muy rápido, con un desembarco entre las Probe, para intentar dañar la economía del otro, pero el jugador Protoss “White-Ra” parece haberle leído muy fácilmente y estaba prevenido, y no solo eso, consigue voltear la situación de manera espectacular 😀

A continuación una partida un poco mas larga, de poco menos de 17 minutos, en esta ocasión tenemos a los Terrans en contra de los Zergs, los jugadores MoonGlade Vs Loner.

Ok, yo no soy un experto lo admito pero ¡nunca se me ocurrió usar mis pobres MCV de esa manera! Pobres obreritos, ¿no fue eso una locura? Aunque por muy loco que se vea, si hubiese rematado ese “Spine Crawler” (la defensa de tierra de los Zerg) las cosas hubiesen sido muy distintas. No sé cuales sean sus opiniones acerca de intentar un rush con Terrans, pero creo que este video me ha enseñado algo ;D

Pero no se puede negar que Moonglade tuvo una gran ventaja al capturar esa expansión con los minerales dorados, y claro, supo manejar muy bien esos Mutalisk.

Este tercer y último video es un poco mas largo, casi 23 minutos, nos da la oportunidad de ver algo mas de estrategia de alto nivel, los jugadores se respetan mas y lo hacen muy bien, en este caso estamos ante un juego de Protoss Vs Zergs, el jugador Idra contra el jugador Huk:

Me asombra la capacidad de “micro manejo” de estos jugadores, la habilidad increíble que tienen de controlar pequeños grupos de unidades y sin embargo hacer mucho daño al saber moverlas de forma muy astuta.

Nuevamente la importancia de la exploración, parece mentira, pero los Zergs con sus Overlords flotando por todo el juego realmente significan una ventaja para los Zergs en ese sentido.

Sin embargo a los Zergs no les fue muy bien en esta ocasión, parece que los Protoss supieron moverse mejor al final. Creo que el mapa grande y el hecho de que los jugadores aparecieron bastante aparte, jugó en ventaja del Protoss, y claro también que el Zerg se olvidó de continuar expandiéndose, en cambio el Protoss tenía tantas expansiones que hasta se dió el lujo de abandonar una XD

Algo que me pareció muy interesante fue la habilidad de los narradores para darle interés al juego, se sentían como los narradores de un partido de Basketball o Futbol. Narrador de estos juegos no puede ser cualquiera, se necesita que entienda muy bien este juego, que lo haya jugado bastante, para poder entender lo que está pasando.

Otra cosa que me extraña es ¿hacen esto con otros juegos? ¿Con Command & Conquer? ¿Por qué no lo hacen con Dawn of War que es un juego tan cinemático? Pero claro es que StarCraft es todo un clásico.

Related articles

Enhanced by Zemanta
Comparte este artículo con tus amigos