Akame ga Kill es un anime curioso, arranca como el típico anime Shonen, un protagonista que es hábil con la espada y caza unas enormes criaturas llamadas “Bestias del Peligro.” Esto pareciera augurarnos la clásica historia del héroe que se va volviendo cada vez más poderoso y se va enfrentando a enemigos cada vez más fuertes. Pero en este caso la historia irá dando varias vueltas de tuerca muy interesantes y que nos mostrarán una historia más madura de lo que esperamos.

Pero a diferencia de otros casos, Akame ga Kill no es un anime demasiado largo y aunque los primeros episodios resulten un tanto pesados, ya en el tercer o cuarto capítulo uno puede notar que la historia va tomando un cariz diferente.

El Guión de Akame ga Kill

Sin entrar en demasiados spoilers. De buenas a primeras pareciera que nos encontramos con la historia clásica de los buenos contra los malos. Un enorme Imperio gobernado por un niño, está siendo ahogado por la corrupción. Un grupo de asesinos, los “Night Raid” (Incursión Nocturna) intentan oponerse a este régimen, eliminando a sus cabecillas. Pero no será una tarea fácil.

A medida que la serie iba avanzando, nos damos cuenta que el mundo que nos presentan no es tan blanco y negro. Se trata de un universo frio y cruel, pero cada individuo posee más de un aspecto. Este claroscuro de los personajes y su mundo será una constante a todo lo largo de la historia.

Akame ga Kill Night Raid

Los asesinos de Night Raid y el ejército revolucionario intentan cambiar su mundo, pero ¿a qué precio? ¿Cuantas vidas caerán en el proceso?

Una de las cosas más fascinantes que encontré en Akame ga Kill fueron sus villanos. Terribles, crueles, sumamente poderosos, pero polifacéticos. El mismo personaje que es capaz de acabar con todo un poblado (porque esas fueron las órdenes) también es capaz de sentir un amor absoluto hacia su familia. ¿Cómo se reconcilian esas dos dicotomías? En muchos casos solo a través de una cierta locura…

Akame ga Kill Jaegers

Akame ga Kill es un anime MUY Grimdrak, aquí no hay certezas de nada, pero absolutamente NADA. Sobretodo no le agarren cariño a los personajes OJO, a ninguno. ¿Armadura de protagonista? Esta gente nunca oyó hablar de eso.

¿Es Akame ga Kill perfecto?

No, por supuesto que no. Tiene sus detalles. Como ya dije, le cuesta para arrancar, pero eso se corrige en unos pocos capítulos. Y hay otros detalles que me incomodaron bastante.

Creo que los guionistas tenían en mente el continuo aumento de ritmo de la historia. En un anime de 24 capítulos eso se traduce en que los momentos tranquilos serán verdaderamente muy pocos. No se extrañen cuando no puedan ni parpadear sin perderse un detalle.

Akame ga Kill Dieselpunk

El Arte, la Animación y el Diseño de Personajes en Akame ga Kill

La ambientación de este anime es bastante curiosa, por un lado pareciera la clásica ambientación de corte fantástico con espadas y armaduras. Pero la arquitectura de las ciudades tienen un corte más bien renacentista o moderno. Sin que por ello falten los clásicos castillos y fortalezas.

Entonces nos encontramos con una ambientación que va a caballo entro lo fantástico y lo steampunk, pero no se queda allí, también tenemos elementos de DieselPunk, no es que vayamos a ver tanques en los combates, pero los rifles y armas similares se mezclan constantemente entre las espadas, lanzas y escudos.

No obstante me parece que el diseño de personajes fue un tanto genérico, no podía dejar de pensar, este personaje se parece a fulano de aquella serie, o esta chica es igual a sutana de aquel anime. Imagino que todo iba con la idea de vender Akame ga Kill como un shonen. Igual pienso que pudieron hacer un mejor trabajo.

Akame ga Kill un anime que hará historia

Se trata de un anime que está siendo muy popular aunque quizá no ha llamado tanto la atención porque al final se hace evidente que no habrá una continuación.

No obstante pienso que será un anime que marcará una era. Estoy seguro que en el futuro veremos muchos animes duros y crueles como este.

¡No te lo puedes perder!

Muchas gracias a Norah Carper por la recomendación.

Artículos Relacionados:

Comparte este artículo con tus amigos