La Revolución de la Inteligencia Llegamos al final del Reto de los 30 Libros, antes de terminar, me gustaría agradecer a Susana Sussman, a través de quien me enteré de este reto, y a Mauricio Montenegro por cuyo blog me he guiado para ir desarrollándolo. A través de este este reto he reconectado con mi yo lector, pienso que recordar todos esos libros y las experiencias que viví con ellos, me sirvió para crear un mayor compromiso con aquel joven lector que una vez fui y revivir todas esas experiencias. Creo que después de pasar por este reto, estoy leyendo mas (y mas rápidamente) me he concentrado mas en la lectura y tengo unas ganas enormes de ponerme a escribir mis propias historias nuevamente 😀

Hoy toca reseñar “Uno que pueda salvar vidas” y todo buen libro puede salvar vidas, debemos ponernos a pensar en todas las vidas que se han salvado gracias a los libros. La primera vida que se salva es la del escritor, quien al poner sus experiencias e ideas en un libro, las salva para la posteridad, pero además quienes a través de la lectura de ese libro, se enriquecen con esas mismas experiencias e ideas, también salvan sus vidas.

La Revolución de la Inteligencia de Luis Alberto Machado, es un libro que puede salvar muchas vidas. El principio fundamental del libro es pensar sobre el pensamiento (excogitar como dicen algunos filósofos) desarrollar técnicas y habilidades para pensar mejor y liberar a nuestros cerebros con nuevas alas.

Machado se inspira en ideas de grandes psicólogos, psiquiatras, educadores, y pensadores de toda índole y pone en este pequeño libro miles de ideas para estimular nuestras mentes y desarrollarlas a nuevos niveles.

Pero este libro no es un simple manual de autoayuda, es en realidad un manual para llevar a cabo esa revolución una revolución de gente inteligente que se organiza y crea un nuevo mundo y que lo mejora de formas maravillosas. Un mundo con la creatividad, la ciencia, la tecnología, y la imaginación a la cabeza.

Todos los venezolanos que tenemos cierta edad, recordaremos que Luis Alberto Machado fue el “Ministro de la Inteligencia” durante el gobierno del ex-presidente Luis Herrera Campins, y contrariamente a lo que se pueda pensar, aquel no era un organismo de espionaje, si no un ente oficial para mejorar la educación y la inteligencia de los venezolanos. Ciertamente de aquel ministerio surgieron varias iniciativas interesantes, lamentablemente las que mas fructificaron están fuera del país. Aquí en Venezuela a Machado han querido tildarlo de loco y de cosas peores, y es que lamentablemente lo que se envuelve en política…

Este libro me lo prestó mi amiga Adelaida Pichardo y fue otro de esos libros que me costó devolver (pero lo hice) afortunadamente gracias a la Internet ahora el libro puede adquirirse fácilmente 😉

Comparte este artículo con tus amigos