20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía – Parte IV

Citas de Ciencia Ficción Parte IV

Los autores de Ciencia Ficción y Fantasía poseen gran imaginación e inteligencia, continúemos coleccionando algunas de sus frases más sonoras:

La ficción general trata sobre las formas en que la gente se mete en problemas y arruina sus vidas La Ciencia Ficción se trata de todo lo demás

“La ficción general trata sobre las formas en que la gente se mete en problemas y arruina sus vidas. La Ciencia Ficción se trata de todo lo demás «.

― Marvin Minsky
Ernest Cline

“Creé El OASIS porque nunca me sentí en casa en el mundo real. No sabía cómo conectarme con la gente allí. Tuve miedo, durante toda mi vida, hasta que supe que estaba terminando. Fue entonces cuando me di cuenta que, por más aterradora y dolorosa que pueda ser la realidad, también es el único lugar donde puedes encontrar la verdadera felicidad. Porque la realidad es real «.

Ernest Cline, A través de su personaje James Halliday en Ready Player ONE

Ted Chiang Cita

“La ciencia ficción se adapta muy bien a hacer preguntas filosóficas; preguntas sobre la naturaleza de la realidad, lo que significa ser humano, cómo sabemos las cosas que creemos saber «.

― Ted Chiang
Un amor profundo entre dos personas implica, después de todo, el poder y la posibilidad de causar un daño profundo

«Un amor profundo entre dos personas implica, después de todo, el poder y la posibilidad de causar un daño profundo»

― Ursula K. Le Guin, The Left Hand of Darkness

Alvin Toffler sobre la Ciencia Ficción

“La ciencia ficción tiene poca consideración como rama de la literatura, y quizás merezca este desprecio crítico. Pero si la vemos como una especie de sociología del futuro, más que como literatura, la ciencia ficción tiene un valor inmenso como fuerza de estiramiento mental para la creación del hábito de la anticipación. Nuestros hijos deberían estar estudiando a Arthur C. Clarke, William Tenn, Robert Heinlein, Ray Bradbury y Robert Sheckley, no porque estos escritores puedan hablarles sobre los cohetes y las máquinas del tiempo, sino, lo que es más importante, porque pueden guiar a las mentes jóvenes a través de una exploración imaginativa. de la jungla de problemas políticos, sociales, psicológicos y éticos que enfrentarán estos niños como adultos ”.

― Alvin Toffler, Future Shock
Octavia E Butler

«La bondad alivia el cambio. El amor calma el miedo. Y una dulce y poderosa obsesión positiva embota el dolor, desvía la rabia, y nos involucra a cada uno de nosotros en la más grande, la más intensa de nuestras luchas elegidas».

Octavia E. ButlerParable of Talents

Bruce Sterling Cita

«El futuro no esta escrito. Hay mejores escenarios y peores escenarios. Es muy divertido escribir sobre ambos si eres un novelista de ciencia ficción, pero ninguno de ellos ocurre en el mundo real. Lo que sucede en el mundo real es siempre un escenario alternativo. Para nosotros, las maravillas que cambian el mundo son solo papel tapiz para nuestros hijos «.

― Bruce Sterling
Frank Herbert Cita

“Cuando la religión y la política viajan en el mismo carro, los pasajeros creen que nada puede interponerse en su camino. Sus movimientos se vuelven precipitados, cada vez más rápidos y rápidos. Dejan a un lado todos los pensamientos sobre obstáculos y olvidan que el precipicio no se le muestra al hombre con prisa ciega hasta que es demasiado tarde «.

― Frank Herbert, Dune

Ray Bradbury Cita

“La ciencia ficción es la literatura más importante en la historia del mundo, porque es la historia de las ideas, la historia de nuestra civilización naciendo. … La ciencia ficción es fundamental para todo lo que hemos hecho, y las personas que se burlan de los escritores de ciencia ficción no saben de qué están hablando «.

― Ray Bradbury
Los dioses no protegen a los tontos. Los tontos están protegidos por tontos más capaces Larry Niven Rignworld

“Los dioses no protegen a los tontos. Los tontos están protegidos por tontos más capaces «.

― Larry Niven, Ringworld

William Gibson Cita

«Uno de los efectos liberadores de la Ciencia Ficción cuando era adolescente fue precisamente su capacidad para sintonizarme con todo tipo de datos extraños y hacer que me diera cuenta que no estaba tan aislado al percibir el mundo como monstruoso y loco»

― William Gibson
Es bueno tener un final hacia el cual viajar pero es el viaje lo que importa al final Ursula K Le Guin The Left Hand of Darkness

“Es bueno tener un final hacia el cual viajar; pero es el viaje lo que importa, al final «.

Ursula K. Le Guin, The Left Hand of Darkness

No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo Douglas Adams

«¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también hay hadas en el fondo?»

— Douglas Adams, The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy
Hay algo que decir sobre el hambre_ al menos te permite saber que todavía estás vivo Margaret Atwood Oryx and Crake

«Hay algo que decir sobre el hambre: al menos te permite saber que todavía estás vivo».

Margaret AtwoodOryx and Crake

Arthur C Clarke Cita

“No hay ninguna objeción real al escapismo, en los lugares correctos … Todos queremos escapar de vez en cuando. Pero la ciencia ficción a menudo está muy lejos del escapismo, de hecho se podría decir que la ciencia ficción es un escape a la realidad … Es una ficción que sí se ocupa de cuestiones reales: el origen del hombre; nuestro futuro. De hecho, no puedo pensar en ninguna forma de literatura que se preocupe más por los problemas reales, la realidad «.

― Arthur C. Clarke
La historia no siempre se repite. A veces simplemente grita_ '¿No recuerdas nada de lo que te dije_' y se viene corriendo con un garrote John W Campbell Jr

«La historia no siempre se repite. A veces simplemente grita: ‘¿No recuerdas nada de lo que te dije?’ y se viene corriendo con un garrote».

― John W. Campbell Jr.

Michael Crichton Cita

«Nadie se atreve a resolver los problemas porque la solución podría contradecir su filosofía, y para la mayoría de las personas, aferrarse a las creencias es más importante que triunfar en el mundo».

― Michael Crichton, State of Fear
Paul_Di_Filippo Cita

«La ciencia ficción en su mejor momento debería ser loca y peligrosa, no cuerda y segura».

― Paul Di Filippo, How To Write Science Fiction

Orson Scott Card Cita

“Es fácil decir que puedes adoptar a toda la raza humana como tus hijos, pero no es lo mismo que vivir en un hogar con un niño y moldear todo lo que haces para ayudarlo a aprender a ser feliz, íntegro y bueno. No vivas tu vida sin tener a un niño en tus brazos, en tu regazo, en tu casa, y sin sentir los brazos de un niño a tu alrededor y escuchar su voz en tu oído y ver su sonrisa, que te la dio para que la pongas en tu corazón.»

― Orson Scott Card, Ender in Exile
Stanislaw Lem Cita

“Nunca leo para matar el tiempo. Matar el tiempo es como matar a la esposa o al hijo de alguien. No hay nada más precioso para mí que el tiempo «.

― Stanisław Lem

Gene Wolfe Cita

«La realidad es una muleta para las personas que no pueden manejar la ciencia ficción».

― Gene Wolfe
Lois McMaster Bujold Cita

«Hazlo para ti mismo. El universo vendrá a cobrar su parte más tarde «.

― Lois McMaster Bujold

Samuel R Delany Cita

“La ciencia ficción no es solo pensar en el mundo que existe. También se trata de pensar en cómo podría ser ese mundo, un ejercicio particularmente importante para aquellos que están oprimidos, porque si van a cambiar el mundo en el que vivimos, ellos, y todos nosotros, tenemos que poder pensar en un mundo. que funciona de manera diferente «.

― Samuel R. Delany

La imagen de portada pertenece a Alejandro Burdisio.

Recuerden que también pueden leer las colecciones de citas anteriores:

20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía

20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía Parte II

20+ Grandes Citas de Autores de Ciencia Ficción y Fantasía Parte III

¿Te gustó? Tómate un segundo para apoyar a Lobo7922 en Patreon
Ayudanos a continuar creciendo, comparte este artículo con tus amigos

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.