ReplicaRD

Recientemente llegó a mis manos “Réplica” una antología de cuentos de Ronald Delgado, que todos recordamos como el ganador del 2º Concurso de Relatos de Ciencia Ficción de La Cueva del Lobo.

Todavía no he terminado de leerlo, pero ya consiguió sacarme una lagrimita con uno de los cuentos (que llorón me he vuelto). Réplica es una colección de cinco cuentos que Ronald ha ido escribiendo durante los últimos cuatro o cinco años, y es el primer libro que le publican en papel aquí en Venezuela.

Cuando le pregunté al autor sobre su inspiración para este libro, me dijo.

Ronald Delgado:

Difícil pregunta. Supongo que mi tema de inspiración recurrente son los efectos de la tecnología sobre la sociedad y la humanidad en general. Los temas son variados, y de hecho uno de los cuentos es más de fantasía que de ciencia ficción. En general, en el libro encontrarás especulaciones sobre la tecnología y la vida cotidiana, sobre el futuro que nos espera, sobre las múltiples facetas de la religión y el mercado, sobre la tecnología y su papel en la guerra, o en resumidas cuentas, sobre la condición humana.

¿Cómo se puede adquirir?

Ronald Delgado: Lamentablemente, no tengo control sobre la distribución del libro. En principio, tengo entendido que las Librerías del Sur a nivel nacional contarán con ejemplares.

¿Piensas venderlo digitalmente?

Ronald Delgado: Por ahora no me lo he planteado. Puede que más adelante.

¿Algún detalle adicional?

Ronald Delgado: Este libro es apenas una muestra de mi trabajo. En la actualidad estoy por terminar la revisión de un nuevo libro de cuentos, y lo curioso es que este nuevo libro me parece mucho mejor y de mayor calidad que Réplica. Por supuesto, la práctica me ha ayudado mucho a mejorar mi literatura, así que es natural que este nuevo libro me parezca mejor.
Todavía no tengo seguridad sobre si podré publicarlo, pero apenas lo termine empezaré a tocar puertas, aprovechando el impulso que Réplica ha significado hasta este momento.

Mientras tanto, el día sábado 1ero de Octubre a las 4 p.m. en la Librería Kalathos en Caracas se realizará la presentación y bautizo de Réplica, a cargo del escritor Héctor Torres.
También, tengo pautada una entrevista en la 92.9FM a propósito de Réplica para el 6 de Octubre de las cuales daré más detalles en su momento.
Por último, te comento que (al menos hasta donde me informaron) van a publicar Ningyô en la Revista UB del mes de octubre o noviembre. Todavía no tengo seguridad de cual mes será, pero se supone que es en alguno de esos. En cuanto tenga la certeza te aviso.

Le deseo lo mejor a Ronald con su nuevo libro y el que tiene en preparación, y seguramente sus lectores internacionales, que la tienen bien difícil en adquirir los libros publicados aquí quieren recordarle que ponga una opción digital 😉

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos