La Primera novela gráfica de los X-Men desde los años ochentas, nos presenta con un concepto interesante ¿qué pasaría si todos los seres humanos desaparecieran de la faz de la Tierra y solo quedaran los mutantes?

X-Men: No More Humans, es un comic autoconclusivo (demasiado autoconclusivo) dentro del universo de los X-Men, específicamente posteriormente a los eventos de “The Battle of the Atom.”

El guionista Mike Carey nos presenta con este interesante concepto, ¿qué harían los X-Men si de pronto toda la raza humana desapareciera (incluidos Avengers, Cuatro Fantásticos, etc.) pero va incluso mas allá, ¿qué pasaría si adicionalmente, millones de mutantes de otros universos paralelos en donde son rechazados de pronto comenzaran a aparecer en ese mundo buscando refugio?

Raze and Friends

Quien está detrás de todo este misterio es Raze, el hijo de Wolverine y Mystique un personaje que me parece uno de los mejores villanos que ha aparecido en los X-Men en los últimos años, con un plan que se me antoja genial, utilizar los buenos propósitos de los mismos X-Men en su contra.

Sin embargo la historia por su mismo formato (novela gráfica) se me hace muy corta, siento que termina demasiado pronto  y acaba por truncar una historia que planteaba un concepto interesante y un “villano” magnífico.

Lo peor de todo el asunto quizá sea que todo termina con un Deus Ex Machina, y queda todo tan bien arreglado que es prácticamente como si no hubiera sucedido, todo vuelve a quedar en su lugar justo como antes así que es prácticamente como si toda la historia de esta novela gráfica no hubiera sucedido.

Conclusión

El arte es genial, los combates son espectaculares y se lee rápido, pero la historia es la que no termina de convencerme pues me parece que termina demasiado pronto y prácticamente sin consecuencias.

Spoilers

X-Men-No-More-Humans-066

La realidad es que los X-Men de esta Tierra no tenían ninguna oportunidad contra el plan de Raze, este tenía a su disposición un ejército de mutantes enorme y la posibilidad de reforzarse con mas mutantes de universos paralelos infinitamente, así que la única metida de pata fue invocar al Phoenix que siempre es un comodín y siempre acaba enredando las cosas mas; en esta ocasión se puso de parte de los X-Men, y decide volver a dejarlo todo como estaba antes, pero pienso que fue solo suerte, igual podría no haberse convencido y decidir acabar con todos los presentes.

Como dije antes lo peor de todo el asunto es que todo queda igual que al principio, es prácticamente como si los acontecimientos de esta historia simplemente no hubiesen ocurrido.

Comparte este artículo con tus amigos