Wildman 2
Chris Taylor y la gente de Gas Powered Games, los creadores de juegos tan clásicos como Total Annihilation, Dungeon Siege, Supreme Commander y Demigod, se lanzan un Kickstarter para su nuevo juego Wildman, que pretende combinar los dos géneros en que Gas Powered Games trabaja mejor, Action RPGs y Estrategia en Tiempo Real.

En Wildman los jugadores encarnarán a un primitivo hombre de las cavernas que iniciará un viaje a través del mundo para ir descubriendo nuevas tecnologías. Pero lo interesante es que a diferencia de otros ction RPG, no será un viaje en solitario si no que nuestro personaje estará acompañado de su tribu cuyos guerreros combatirán lado a lado junto a nuestro personaje.
Pero este KickStarter de GPG ha levantado algunas polémicas…

Lo primero y lo que ha llamado mas la atención es saber que al igual que muchas otras compañías de la industria de los videojuegos, GPG las está pasando duras, no son tiempos fáciles para ellos. Para evitar la quiebra se han visto en la necesidad de despedir una gran cantidad de sus empleados. Pero han dicho que si la campaña en KickStarter es un éxito, los volverán a contratar a todos.

Wildman
La otra polémica es que Wildman es solo la punta de lanza de un proyecto mucho mas complejo, un sistema operativo completo, “Project Mercury” un sistema operativo basado en web que Taylor afirma que es sorprendentemente poderoso y del que Wildman es apenas la carta de presentación.

La descripción en KickStarter dice lo siguiente:

Imagina un juego en donde controlas a un solo héroe—the “Wildman”—desplegado en mitad de la mitad de una zona de guerra. La batalla comienza. Tu propio ejército comienza a combatir el enemigo que se aproxima.
Tu ayudas a tus tropas con tus propias habilidades de combates. Cambias a nuevas formas que te dan nuevas habilidades. Mejoras a tus armadas con nueva tecnología. Construyes defensas. Tus oponentes cambian de tácticas; reconfiguras tu ejército para contraatacar.

Wildman 3
Empujas a tus enemigos de regreso a su citadel, su base hogar. Encaras al campeón de tus oponentes. Cada uno llama a las tropas para que los ayuden. Ejecutas tus habilidades especiales con precisión. Tu oponente es devastado.

Exploras el campo de batalla: los cuerpos esparcidos en el terreno, los árboles consumidos y cenicientos, las construcciones convertidas en ruinas. Recolectas tus recompensas. Evolucionas.
La victoria es tuya. Por ahora.

 

wildman 5

Ahora imagina que entre estas zonas de batalla puedes realizar aventuras roleras. Puedes explorar ambientes fantásticos. Puedes descubrir antiguos calabozos llenos de misterio y tesoros. Puedes obtener nuevas habilidades. Descubrir y equipar nuevas armas y armaduras. Puedes recolectar materiales. Puedes crear nuevos ítems. Puedes combatir en interminables carnicerías de hombres y monstruos.
Wildman tiene combate rápido y profundo juego de rol que recompensa el pensamiento estratégico. Entre mas juegas, mas grande es tu poder.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos