Welcome to the Space Show es una película de anime japonés que se estrenó en 2010 y que posee una interesante temática de Ciencia Ficción:

Aunque la película abre con el combate entre un grupo de alienígenas en una remota locación de Japón, rápidamente cambia a contarnos una historia mas normal, un grupo de niños de escuela primaria de una villa cercana se preparan para sus vacaciones de verano, las que pasarán en su escuela, pero viviendo allí completamente solos y sin ayuda de ningún adulto (interesante concepto, nunca me había enterado que en Japón hicieran esto.)

Hay un poco de fricción entre los chicos pues una de ellos, Natsuki, perdió a la mascota de la escuela, el conejo Pyon-Kichi. Los chicos se dedican a explorar las inmediaciones de la escuela con la esperanza de encontrar al conejo, pero se encuentran algo muy diferente, unas enormes y extrañas marcas en los cultivos, y un extraño perro de apariencia humanoide…

Welcome to the Space Show 2

La HIstoria de este anime oscila entre ser muy tradcional y clásica, y de repente nos presenta con unas vueltas de tuerca muy extrañas e inesperadas. En ocasiones pareciera ser un film orientado a los mas pequeños de la casa, y de repente tenemos una discusión sobre la supervivencia de las especies y la evolución…

Los conceptos de Ciencia Ficción que exploran en “Welcome to the Space Show” son muy interesantes, nos proponen una civilización pangaláctica que abarca a millones de diferentes especies, muchas de las cuales tienen un origen común, eso explica ¿por qué Pochi (el perro humanoide) se parece tanto a los perros de la Tierra? Y por qué hay tantas criaturas similares a los humanos.

Welcome to the Space Show 3

El arte de Welcome to the Space Show también podría ser descrita de forma similar a su historia, por un lado vemos diseños de naves espaciales sumamente simples, un simple cohete, un ovni clásico, y por otro lado tenemos una compleja ciudad alienígena, o un sofisticado tren bio-mecánico con forma de dragón.

Para un ejemplo veamos la imágen de arriba, podemos ver a los sencillos perros humanoides, y al mismo tiempo al extraño cíclope peludo. Y durante toda la película oscilaremos entre esos dos extremos de absolutamente simple y realmente bizarro.

welcome_to_the_space_show 4

Conclusión

Welcome to the Space Show resulta un anime a veces demasiado simple otras demasiado extraño, pero precisamente por eso muy interesante.

Algunos críticos se han quejado que la película se “inspira” demasiado en Miyazaki, pero yo digo ¿cuando ha sido malo imitar a los maestros?

En definitiva una cinta muy recomendada.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos