Este cómic acaba de salir, Warhammer 40K: Will of Iron, se ambienta en el oscuro universo de la cuadragésima centuria. Cómo saben soy un admirador de esa ambientación desde hace tiempo pero sobre todo desde que disfruté de ese clásico de la estrategia en tiempo real, Dawn of War.

En este cómic los protagonistas no son los Blood Ravens sino los Dark Angels, otro capítulo legendario de los Space Marines. Un grupo que guarda un oscuro secreto que la Inquisición desea descubrir a toda costa…

warhammer-40k-will-of-iron-exposed

Los Secretos de los Dark Angels peligran en Warhammer 40K: Will of Iron

Después de diez mil años, las violentas tormentas de la deformidad han retrocedido del racimo Calaphrax, y un antiguo frente de batalla en la guerra contra el Caos se ha abierto de nuevo al universo. Ahora, varias fuerzas arriesgan inmolación completa al atacar el sector – atraídos por la fascinación de las antiguas reliquias, el conocimiento perdido, y las poderosas mega-armas, enterradas durante eones. La principal de esas fuerzas, los temibles Ángeles Oscuros, marines espaciales blindados de esmeralda, soldados de choque del Emperador del Imperio y defensores indomables de la humanidad. ¡Pero el Caos se agita en la deformidad, y los Ángeles Oscuros no estará solos por mucho tiempo! Basado en el universo de la siempre popular juego de miniaturas, novelas y videojuegos, esta nueva serie en curso ¡es perfecta tanto para el fanático duro de Warhammer 40,000 como para el completo recién llegado!

Warhammer 40K: Will of Iron #1 es por supuesto solo el primer capítulo de una historia mucho más grande, apenas una presentación de lo que está por venir.

warhammer-40k-will-of-iron-iron-warriors

 

Se enfrentan tres grupos, por un lado los Marines Espaciales de los Ángeles Oscuros, en contra de sus tradicionales enemigos, los Marines Espaciales del Caos, específicamente los Iron Warriors. Pero en medio de este enfrentamiento se viene la Inquisidora Astor Sabbathiel y su equipo. La Inquisidora dice haber visto a los Ángeles Oscuros “caminar junto a los demonios” y ahora solo está buscando pruebas.

¿Tiene razón Sabbathiel? ¿Son los Dark Angels traidores al imperio de la humanidad? ¿Qué podría ocurrir si consigue descubrir tan terrible misterio?

warhammer-40k-will-of-iron-seal

No muy convencido con el Dibujo de Warhammer 40K: Will of Iron

Todavía es muy pronto para opinar sobre la trama. Sin embargo es el arte el que me preocupa.

No estoy diciendo que sea malo. De hecho tiene grandes momentos como podemos ver en estas imágenes, pero igualmente tiene algunos otros momentos que me hacen dudar…

Es como si intentaran revivir un estilo más rudimentario, más “hecho a mano” que ya no se usa pero que tal vez todavía atraiga a cierta audiencia.

Claro, también es temprano para evaluar lo que será el arte de toda la serie, pero lo que vi en este primer número me dejó con varias preguntas.

warhammer-40k-will-of-iron-open-graves

¿Cual será el futuro de Warhammer 40K: Will of Iron?

No puedo negar que mi fanatismo por este universo me deja muy curioso por el futuro de este cómic.

Este primer número salió el 12 de Octubre y el segundo número está por salir este 9 de Noviembre.

Warhammer 40K: Will of Iron #1 ya está disponible en Amazon: