Vimos Alien vs Depredador 2

Sin Spoilers, esta parte de la review puede ser leída con tranquilidad por aquellos que aún no han visto la película:
Si vieron Alien vs Depredador (La Primera) recordarán que casi toda la película ocurre en el interior de aquel complejo creado en la antigüedad por los Depredadores; si bien aquella película tuvo su buena ración de acción, no puede decirse que la situación causara mucho miedo.
En cambio con Alien vs Depredador 2 volvemos a las primeras películas de Alien, y si soy sincero, creo que nunca ha habido una película de Depredador de esta calidad, y que de paso tenga tantisima acción y que cause tanto miedo.
Alien:
Pensemos por un momento ¿que pasaría si un Alien fuese liberado en un ambiente abierto en la época actual; sería un caos; y así es como se siente, CAOS; la absoluta impotencia de los pobres seres humanos en aquella situación horrible. Retorna en esta película aquella sensación de que el alien puede estar en cualquier parte, la más mínima sombra puede ser su refugio, la criatura puede estar escondida en cualquier esquina, o agazapada precisamente en la parte del techo que no puedes ver.
La sensación de que el Alien es Alien, incomprensible, inhumano, inmisericorde…

Depredador:
Después que vean la película vuelvan a leer este post en la parte que contiene Spoilers, pues esta película tiene una sorpresa sobre los Depredadores que a mi como fanático de la ciencia ficción me fascinó.
En esta película el Depredador se destaca, es todo un profesional de su trabajo, el tipo actúa con rapidez y con método, pienso que los Depredadores que habíamos visto hasta ahora eran novatos que estaban demostrando su valía para los clanes (o cualquiera sea el nombre que tiene su estructura social) en cambio el Depredador de esta película no necesita demostrarle nada a nadie. A mi juicio es un Depredador que se sabe todos los trucos. Metódico, astuto, hábil, todo lo contrario del Alien.
VS
Me imagino que todos están muriéndose por saber ¿Que tal estuvieron los combates? muchos y muy buenos combates, los enfrentamientos entre estas dos razas fueron estupendos, buena cámara, buenos efectos, buena acción. Si recordamos películas recientes como Transformers o el Hombre Araña 3 en donde hubo mucho acción pero, para mi gusto la cámara se movía demasiado rápido para realmente entender lo que estaba pasando. En esta película no hubo ese problema; aunque sabemos que el Alien y el Depredador son razas que se mueven muy rápido; el uso de la cámara fue lo suficientemente inteligente como para mantenerlos claramente en foco en todo momento.
Los Humanos
Pobres humanos…

De verdad me pareció tremenda película, capaz de causar miedo y emoción en el espectador; las imágenes son fuertes, tremendamente fuertes; si ustedes pensaron que “Kill Bill” y “La Pasion de Cristo” eran fuertes, es que no han visto esta.

Recomiendo esta película altamente y especialmente para los fans de Alien y El Depredador.

Con Spoilers, esta parte de la review contiene mucha información de la película y destroza cualquier sorpresa que pueda contener la trama, si aún no has visto la película, sería buena idea dejar de leer ahora, quedas advertido:

El momento orgásmico de la película para mi, cuando salió el planeta de los Depredadores y el Depredador principal en su habitat, rodeado de toda su tecnología O_O

En las primeras escenas cuando el papá y el niñito encuentran a los facehuggers, de verdad yo fui lo suficientemente inocente como para pensar, “a que inventan algo para que el niñiito se salve” de verdad que me impresiono que de buenas a primeras un niño quedara con un facehugger; pero después cuando primero el niño ve morir a su padre con el alien brotandole del vientre, y luego cuando el muere de la misma manera, por lo menos parece que no sufrieron mucho, pues la cosa fue rápida. Esa escena fue fuerte; claro, después hubo escenas peores, pero esa, para una etapa tan temprana de la película, me pareció fuerte. Le da a uno la idea de como va a ser el tono del resto del film.

Las escenas más fuertes a mi juicio fueron cuando el Predalien entra en la sala de parto y se queda mirando a los bebés, luego cuando entra a la habitación y le introduce los cigotos a las mujeres embarazadas; fue una especie de abyecta violación; pero finalmente cuando se ve a las mujeres embarazadas con aquellas cosas horribles moviendoseles en el vientre y luego brotando de a tres en su interior ¿ustedes saben lo que estuvieron comiendo esos aliencitos en el vientre de esas mujeres no? eso fue terrible e impresionante.

Si bien la película fue fuerte me parece que sería exactamente el tipo de desastre que pasaría si un Alien o un grupo de ellos quedara suelto en la Tierra en la época actual.

Errores Garrafales: yo no me di cuenta al principio pero mi amigo Walter me llamó la atención sobre ello; cerca del final cuando los protagonistas humanos suben al helicóptero, un alien cae sobre el parabrisas, la protagonista dispara a través del vidrio; sin embargo, poco tiempo después el parabrisas está reparado mágicamente XD una tecnología bastante avanzada para una simple helicóptero de un hospital.
Walter también criticó la actitud de los militares que aparecen al final quienes después de estar correctamente a cubierto, de pronto salen y se cubren las lineas de vista los unos a los otros e incluso se amontonaron como para que alguien les lanzara una granada en el medio y los borrara a todos de una vez ;p

El Final
La “Salida de la Bomba Atómica” me parece que es la única opción de la que disponía la humanidad en aquella situación ¿Que otras opciones había? evidentemente los Aliens son una presencia totalmente desconocida e impredecible para la humanidad; y la velocidad a la que se esparcen, los vuelve sumamente peligrosos.

De hecho cuando vi que el predador se mete en el hospital, que evidentemente es “la cueva del lobo” (por decirlo de algún modo) me parece a mi que el no tiene intenciones de salir vivo, creo que cuando se da cuenta de lo extenso de la infestación la única salida clara sería el uso del arma de destrucción masiva que todos ellos portan consigo.

Sin embargo al final durante el combate con el Predalien se deja ganar de su orgullo, se deshace de la mayoría de sus armas y se va a un combate más primitivo, más cuerpo a cuerpo, ese fue un error pues evidentemente el Predalien es más fuerte allí. Y realmente ¿que importancia tenía que derrotara al Predalien cuando había cientos de aliens corriendo por las calles?

Sin embargo y pese a que no es una película perfecta, pienso que la disfruté bastante y creo que me gustaría volverla a ver.
La recomiendo totalmente.

Comparte este artículo con tus amigos

Lobo7922

Creador de La Cueva del Lobo. Desde muy joven me sentí fascinado por la Ciencia Ficción y la Fantasía en todas sus vertientes, bien sea en literatura, videojuegos, cómics, cine, etc. Por eso es que he dedicado este blog a la creación y promoción de esos dos géneros en todas sus formas.

18 thoughts on “Vimos Alien vs Depredador 2

  • Diciembre 30, 2007 at 2:46 pm
    Permalink

    pana que papel juega la china que aparece al final de la pelicula y como se llamaba.saludos

    Reply
  • Diciembre 30, 2007 at 3:50 pm
    Permalink

    ¿Te acuerdas en las viejas películas de Alien la corporación Weyland-Yutani? Bueno, en la anterior AVP salió Weyland, ahora pusieron a Yutani, que es la asiatica que vemos al final.
    Es decir le están dando background a la historia

    Reply
  • Enero 2, 2008 at 6:10 pm
    Permalink

    yo estoy pendiente es de ver Terminator vs. Robocop! eso si debe ser bien depinga, o KITT vs. el DeLorean del Dr. Brown.

    Reply
  • Enero 2, 2008 at 9:23 pm
    Permalink

    HOLA LOBO.MUY BIEN TU ANALISIS,DE VERDAD ESTA ES MEJOR,MUY FUERTE Y SANGRIENTA,PERO ESTA PELICULA DEVELA EL INSTINTO ASESINO DE AMBOS ESTRATERRESTRES,UNA INQUIETUD ,TAN GARANDE CRECE EL DEPREDALIENS QUE DESTRUYE LA TRIPULACION DE LA NAVE DE LOS DEPREDADORES Y EL LIDER QUE APARECE AL FINAL DE LA PELICULA ALIENS VS DEPREDADOR,EL QUE LE ENTREGA LA LANZA A LA SOBREVIVIENTE?

    Reply
  • Enero 3, 2008 at 4:11 am
    Permalink

    Mi estimado Algarcia, lo dirás jugando, pero lo de Terminator vs Robocop me parece que lo hicieron en una ocasión en un comic.

    José Mira, no es que el Predalien crezca mucho y destruye la nave de los Depredadores, el problema fué que ellos mismos se pusieron a disparar en el interior de su propia nave y esta se dañó y cayó a la Tierra. La Segunda parte de tu pregunta no la entiendo muy bien, pero si lo que me preguntas es que sí el lider de los depredadores es el que le entrega el arma a la chama al final de la primera AVP, pues no me acuerdo bien.

    Reply
  • Enero 6, 2008 at 6:20 am
    Permalink

    hola! la verdad me gusto mucho tu reseña! y concuerdo contigo en la mayoria. Se me hizo una pelicula muuuy superior a la primera. PEro no entendi el final. Que papel jugara esa china adelante? y acaso tiene continuidad con las otras peliculas que ella se quede con el arma del depredador? eso se menciona en otras peliculas?

    Reply
  • Enero 6, 2008 at 7:16 am
    Permalink

    Gracias 🙂
    Te explico lo de la “Señora Yutani”, en las viejas películas de Alien existe una super mega corporación Intergalactica llamada Weiland-Yutani, me parece que la puedes ver en los simbolos de algunas de las naves de Alien y si mal no recuerdo el androide que hace ¿David Carradine? en una de las películas fué fabricado por esa megacorporación. Luego en la primera película de AVP David Carradine vuelve a salir pues el es Weiland (el tipo que ordena la investigación arqueológica del complejo de los Depredadores) y ahora en esta película agregaron a Yutani, ¿lo vés? Weiland-Yutani, cuando ponen a la Señora Yutani con el arma, lo que están queriendo decir es que en el futuro esta señora utiliza la tecnología que descubre en el arma para desarrollar tecnología humana (tal como las naves) y si te preguntas si vendras otra AVP, con el dinero que deben estar haciendo con esta, puedes apostarlo 😉
    Son las 3:14 mejor me voy a acostar ;p

    Reply
  • Enero 7, 2008 at 8:04 am
    Permalink

    me gusto tu critica man..
    es una muy buena pelicula para mi mil veces superior a AvP que era mas bien aburrida
    igual mucho humor negro y me gusto el detalle de no inventar excusas para que los ripicos personajes de siempre se salvaran
    otro punto es que desarrollaron historias interesantes de los personajes lo que la hacia mas dinamica
    tal vez lo que se me hizo raro es que el buen depredador andara solo o no pidiera ayuda…

    Reply
  • Enero 7, 2008 at 12:11 pm
    Permalink

    Muchas gracias.

    “me gusto el detalle de no inventar excusas para que los ripicos personajes de siempre se salvaran”

    A mi me impresionó un poco que no se inventaran algo para salvar al niñito que sale comenzando la película.

    “tal vez lo que se me hizo raro es que el buen depredador andara solo o no pidiera ayuda…”

    Me da la impresión de que el Depredador principal era una suerte de profesional, un sujeto que obtiene satisfacción de hacer las cosas por si mismo; pero evidentemente la situación lo superó.

    Reply
  • Enero 10, 2008 at 1:59 am
    Permalink

    Terminator vs Robocop? Bueno, en los comics han pasasdo cosas muy extrañas. Quisiera ver algo con KITT. Iba a mencionar tambien aal super bote de Hulk Hogan en Thunder in Paradise, pero al menos que pueda enfrentarlo a un bote de Batman o de James Bond no iba a tener otro contrincante mas cool (y semi-transormer) que el Viper de la serie homonima.

    Reply
  • Enero 13, 2008 at 2:22 am
    Permalink

    Buenas a todos!!! soy nuevo en el foro, pero estaba buscando como la mayoria cositas sobre alien y lo vi, vereis, a mi, personalemnte, sobran desde alien 2 hacia adelante todas, incluso meteria alien do en el saco, por el festival de tiros que lleva consigo, y la estupidez de los aliens de esa peli, aun asi se salva raspado.
    Alien 3, otra buena pelicula de alien, en la que alien se muestra muy parecido a la primera parte… instinto basico, matar, esconderse, volver a matar, lo que pasa es que esta pelicula en su conjunto es un poquito floja comparada con alien 2, y no digamos con Alien octavo pasajero que esa si que tiene un 10 pleno.
    Alien para mi es una pelicula de Terror pura y dura, y cada vez que ve un alien haciendo cositas como en alien 4 o en los 2 Vs… no se no me gustan nada, la verdad las veo peliculas del monton, y que conste que soy fanatico de la Si.fi.
    Predator, Un cazador que va de caza a cazar especies a otros planetas, con su tecnologia avanzadisima, sin importarle nada ni nadie, solo respetando a quien es como el, Predator 1, El cazador, que viene de caza, Predator 2, El cazador que viene de caza, alien vs predator 1, puede pasar … pero porque preocuparse por la Humanidad??, y en esta parte ultima AvsP 2, porque tapar las pruebas?? puf no se me parecen peliculas del monton para llenar cines y punto.
    Y no hablemos ya de los es enjendritos geneticos que se dan en Alien 4 y AvsP 2….pateticos, amen de los protagonistas… Tanto en alien 1 como en alien 2 predator 1 y predator 2 habia Actores interpretando un papel, carismaticos, hablamos de Ripply, y los actores que hacen de robots en ambas entregas, y en predator, con Swarzi, y compañia, aunque su fuerte no es la interpretacion… en conjunto si dicen algo, en predator 2 tienes a D.Glover, que aunque el resto de personajes no dicen mucho, si que en conjunto es una buena historia e interpretacion, sobre todo historia… el resto de peliculas, lo qe digo, festival de tiros, con jovenes que los conocen en su casa, y una rubia en esta ultima, que por la cara tiene mas de 30 años y me la quieren hacer pasar por 18-20 años… anda y que le den… realmente, el que haya visto Alien El octavo pasajero, y Predator, pero Predator Predator, sin numeritos ni nada, vedla de nuevo, y apreciareis la diferencia entre buena historia, y un festival de tiros y niños saltando y diciendo frases hechas.
    Lo unico que realmente me ha sorprendido en AvP2 es lo que dice lobo, no se reprimen a la hora de matar a un niño, o una preñada, que ultimamente el cine esta muy falto de “olvidarse de lo politicamente correcto”.
    Un saludo a todos.

    Un fanatico del buen cine de ciencia ficcion.
    perdonad si no doy detalles, pero no tengo la cabeza para mas a las 4 am….:)

    Reply
  • Enero 15, 2008 at 6:32 pm
    Permalink

    mmm lobo 7922 lo has explicado de putisima madre pero un error garrafal es llamar david carradine a el que hace de bishop y de weyland carradine si hubira echo de weyland no hubiera sido ni mucho menos una pelicula buena el nombre del actor que hace de weyland y en las de aliens de bishop es Lance Henriksen podeis comprobarlo en imdb un saludo

    Reply
  • Enero 15, 2008 at 6:46 pm
    Permalink

    Muchas gracias, no estaba muy seguro en el nombre del actor, gracias por la correccción.

    Reply
  • Enero 28, 2008 at 3:35 pm
    Permalink

    Weyland Yutani Corporation
    La aparición de la Señora Yutani en AVP-R , es mas que claro que nada, recuerdan que en toda la saga Alien, hacen mención a Weyland Yutani, como la “ Compañía “, pues en AVP y AVP-R están explicando la fundación de esta empresa. Si recuerdan en Alien Resurrection, cuando esta Ripley con un científico llamado Gediman que la clono explicándole la forma en que fue creada y Ripley menciona que todos e la compañía morirán, y un segundo después llega otro científico llamado Wren, que le explica que Weyland Yutani que enia contratos belicos bajo las fuerzas armadas había quebrado hace mucho tiempo y las cosas cambiaron. Por eso la señora Yutani utiliza la tecnología del Predator para desarrolar armamento, naves, y terraformar planetas, bajo ayuda de las fuerzas armadas (por eso el General del ejercito esta allí ) ya que esta información es clasificada, por eso la Sra. Yutani le menciona que “la tecnología no es para este mundo “ y allí explica que después en Alien el octavo pasajero, la codicia de esta empresa por obtener un espécimen lleva a la muerte a todos sus tripulantes, ya que el androide oficial científico llamado Ash, recibe ordenes especificas de la “Compañía” y le aclara que como prioridad debe llevar al espécimen a la Tierra para estudiarlo, y todo lo demás es secundario y sacrificable según los datos que tenia la computadora madre y deduce la orden especial de este androide, duro pero cierto. Ahora chequen Weyland Industries y Yutani Corporation Inc. Se unen para formar a Weyland-Yutani Corporation Inc. Asi que Alien vs Predator es como un begins de la saga Alien.

    Reply
  • Enero 31, 2008 at 3:07 pm
    Permalink

    Te cuento que efectivamente los alien de las peliculas anteriores eran jovenes ya que es un ritual para hacerse adultos el que fue a peliar ya era todo un adulto y tenia mucha mas esperiencia jejej es que soy fanatico de depredador y en lo comic lo esplican mucho mejor y referete porque fue matar e ese alein mucho mas desarrollado que el resto para mi creo que debio ser algun familiar o algo ya que parecia que la pica era mas con ese que con el resto

    Reply
  • Junio 18, 2017 at 12:37 am
    Permalink

    lei en un artículo que dentro de la filosofía de combate de los Predators a los Predaliens deben matarlos de inmediato porque son una especie de aberración para ellos.

    Reply
    • Junio 18, 2017 at 1:03 am
      Permalink

      Es muy posible. Bueno, y no es que los humanos le tengamos mucho cariño a las versiones humanoides.

      Reply

Deja tu comentario