En aquel lejano entonces, cuando salió Homeworld (1999), recuerdo que solía pensar que seguramente saldrían una multitud de clones de ese juego, pero si bien salieron un par de juegos parecidos, el estilo de Homeworld siempre fue difícil de imitar.

Pero mas de una década después, Void Destroyer toma el concepto de Homeworld y lo mejora en las formas que siempre soñamos, combinando estrategia en tiempo real con simulador de combate espacial en un solo juego:

Esta idea me parece magnífica, no solo vas a poder controlar tu flota de naves espaciales, también vas a poder meterte en las naves y combatir por ti mismo, desde los pequeños cazas hasta las naves capitales, ¡e incluso las torretas! Para mi que soy fanático del control esto es fantástico.

Void Destroyer te va a permitir construir naves, bases, torretas, etc. crear formaciones a tu gusto, controlar el movimiento de las formaciones o de las naves individualmente.

El juego se ambienta en los límites del Sistema Solar en donde un portal interestelar permite comunicar con otros sistemas estelares; la presencia del portal y la minería de asteroides en esa zona la han convertido en un área muy popular, pero también muy conflictiva.

Me gusta la estética que le han dado a las naves, recuerda a Homeworld pero al mismo tiempo recuerda algo mas primitivo, una tecnología menos avanzada. Las texturas me recuerdan también a Borderlands, otro juego que me ha gustado mucho.

Void Destroyer 2 Void Destroyer ya se encuentra a la venta en “early acces” en Steam, no sé si eso significa que están en beta o en alfa; pero los comentarios de quienes ya lo están jugando son bastante positivos.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos