Unclaimed World es un juego de supervivencia que recuerda en algunos de sus aspectos a Dwarf Fortress y en otros al Alpha Centauri de Sid Meier. La humanidad acaba de colonizar este planeta, Tau Ceti b, y han establecido una colonia, pero en este primer episodio no controlaremos la colonia, en cambio manejaremos a un pequeño grupo de exploradores que se perdió y que tienen que intentar sobrevivir sin esperanza de ser rescatados.

Aunque el juego todavía está en alpha, el video se ve muy interesante, recomiendo verlo en alta definición y fullscreen:

Lo curioso del asunto es que no ordenarás a los exploradores a tu gusto, no tú les haces las propuestas y ellos votan si cumplir tus órdenes o no, interesante.

Unclaimed World saldrá en episodios o capítulos, después del primer episodio de “Los Exploradores Perdidos” vendrá uno en donde manejaremos a la colonia mas propiamente, decidiendo sobre la agricultura, la fabricación de herramientas, etc. El tercer capítulo pretende ahondar en el desarrollo industrial de la colonia y así sucesivamente.

Unclaimed World

Unclaimed World

En el siguiente video vemos mas o menos lo mismo pero con mayor detalle, son poco mas de once minutos en donde vemos a los exploradores creando su campamento. Igualmente, es mejor verlo en alta definición:

Me preocupa el ritmo del juego, por lo que veo el jugador tendrá mucho que hacer, pero quizá no sea recomendado para los gamers mas ganáticos.

Aunque claro, siendo un fan de la estrategia y de los simuladores, para mi sí es muy atractivo.

Pero quizá lo mejor de todo el asunto es que…

Este primer capítulo de Unclaimed World saldrá pronto como una demos gratuita.

Los siguientes capítulos sí serán pagos, pero me parece una inteligente movida la de estos desarrolladores enamorar a su público objetivo con un primer juego gratis.

Mejor que mejor, incluso la Alpha será gratis y saldrá en los próximos días, solo hay que ir a su sitio web:

Unclaimed World

y suscribirse a su lista de correo.

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos