Amplitude Studios, los creadores de Endless Space han aprovechado su experiencia con este juego y ahora nos traen su nueva creación, Endless Legend, un juego de 4X en un mundo de fantasía, pero curiosamente pareciera que este mundo estuviese muy relacionado con el universo del juego anterior, sobre todo cuando observamos que el famoso “Dust” continúa presente.

En este primer trailer es el mismo planeta “Auriga” el que nos habla y nos cuenta de su pasado y su posible futuro:

Todo parece indicar que Auriga es un mundo que ha pasado por una serie de cataclismos que han erradicado la vida de su superficie en mas de una ocasión, pero ahora el planeta está vivo nuevamente, sin embargo nada es eterno y puede que Auriga vuelva a morir…

Este juego hace honor a su nombre y nos presenta con infinitas leyendas, entre las mas interesantes podríamos contar con las historias de las diferentes facciones que habitan este mundo:

The Vaulters son una suerte de humanos que han sobrevividos escondidos en grandes ciudades subterráneas que me recuerdan a las bóvedas de Fallout.

Pero en realidad esta facción tiene acceso a avanzada tecnología que les permite crear titanes y armaduras de poder.

Los Wild Walkers son elfos pero con la habilidad de “compartirse” con animales, el problema de esto es que al compartirse parte de la esencia del animal también retorna al elfo y de ese modo la raza se ha vuelto un tanto salvaje.

Son expertos en el combate de rango, pero sus shamanes pueden canalizar la ira animal en mitad de la batalla y luchar con garras o con magia.

The Broken Lords son una raza de armadura vivientes, algo así como Alphonse Elric de Full Metal Alchemist, pero con la enorme desventaja de que para prolongar su existencia deben consumir a otros seres conscientes.

Estos eternos caballeros han sido condenados a una vida de vampirismo, pero su ideal sería descubrir magia que les permitiera continuar viviendo sin dañar a otros.

The Necrophages son una cruza entre insectos y horda de zombies o no muertos. estas criaturas no comercian ni entran en diplomacia de ninguna clase, pero pueden convertir a los cadáveres de sus enemigos en alimento, y utilizarlos para volverse mas fuertes.

The Ardent Mages tienen una afinidad muy cercana con la magia, pero pagan un alto precio, a través de la mortificación y el dolor de sus cuerpos.

The Roving Clans, son nomadas comerciantes, sus ciudades pueden fundarse y luego moverse a gusto, sus unidades son de las mas rápidas, y son los amos del mercado pues con cada transacción por pequeña que sea, ellos ganan un pequeño porcentaje.

The Drakken, los diplomáticos de Auriga, no buscan la guerra si no mas bien establecer relaciones y obtener conocimientos.

Me parece muy curioso que en el video hacen mención de que fueron “despertados” por otra raza que ya no existe, ¿será que fueron alterados genéticamente?

A continuación les pongo un video de gameplay, es un poco lento porque el youtuber se detiene mucho a explicar, pero creo que eso está bien para quienes queremos conocer las mecánicas del juego. La facción con la que él juega son los Roving Clans, es decir los nomadas comerciantes, y me han gustado mucho todas las posibilidades que tiene esta facción:

Como pueden ver a pesar de que el juego no está listo (todavía en beta pero disponible en Early Acces) ya muestra que está bastante avanzado y jugable. los que quieran continuar viendo la serie de Endless Legend de este Youtuber, continúa la partida hasta 13 videos después, así que tienen oportunidad de conocer el juego a fondo.

Los fanáticos de la estrategia somos afortunados de vivir en esta época en donde los juegos de 4X están adquiriendo una popularidad como nunca antes, esperemos que el mercado no se sature con tantas opciones y volvamos al sitio donde estábamos unos años atrás.

artwork.endless-legend.1400x515.2013-08-21.8

Artículos Relacionadas:

Comparte este artículo con tus amigos